Buscar este blog

jueves, 27 de enero de 2011

YOU ARE SO BEAUTIFUL





Recuerdo una vez, con veinte años.

Mi amiga Rosa acababa de ser abandonada por un novio de uno noventa.


Me enfadé e intenté darle una paliza. Pero yo solo media uno setenta y cinco.


Así que le regalé una traducción a Rosa.


Ni ella ni yo sabíamos inglés.


Cogí una servilleta e improvisé en el bar donde la escuchaba.


...


TU ERES MARAVILLOSA.


Tú eres maravillosa.

Para mí.


Puede que las montañas te aplasten.


Que las nubes derramen lágrimas.


Que seas abandonada por un patilargo de uno noventa.


...


Pero no olvides.


Que de todas las chicas del mundo.


Tú eres maravillosa.


Para mí.


...


No me importa que te cases.


Que te vayas a Australia.


O que navegues toda la vida alrededor del Mundo.


Tú eres un sueño hecho realidad.


porque tú eres maravillosa,


para mí,


para tí.


...


A los cinco años Rosa se casó.


Y yo volví de Roma a tiempo de bailar en su boda.


Y pusieron esta canción.


Y no sé muy bien pero algo le dijo a su marido al oído.


Y luego me sacó a bailar esta canción.


Ella vestida de novia.


Yo con la imagen de la Fontana de Trevi grabada a fuego en mi retina.


...


Fue una bonita boda.


Y un baile de verdad.


...


Ella no se cortó para nada, y apoyó su cabeza en mi hombro.


Mientras que yo luchaba para no enredarme,

...entre los volantes de su bonito vestido blanco.

.

..

...

http://www.youtube.com/watch?v=lPsFr0svG_w&feature=related

.

..

...

14 comentarios:

  1. Muchísimo mejor la canción que pegarle al tío ese. Seguro.
    Pedazo recuerdo, señor conductor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si, Ana, con veinte años no se me ocurrió otra cosa que intentar pegarme con el tipo de marras.
    Y a los veinte segundos traducir del inglés.

    ¡Cómo estaban las cabeeeeeeeezas!
    ...
    Así que ahora me toca callarme cuando mi hija va y me dice que quiere dedicarse a... "la Biología marina, en concreto el seguimiento informático de los periplos de las ballenas, para no hacerlos coincidir con el tráfico marítmo internacional, y enseñarles a través de los sonidos de baja frecuencia las rutas menos peligrosas".

    ¡Señor mío!, ¿no querías sopa?, ¡pues toma cincuenta tazas!

    Dicen que si no eres rebelde a los veinte, fuerte a los treinta, rico a los cuarenta y sabio a los cincuenta, nunca serás rebelde, ni fuerte, ni rico, ni sabio.

    Deu.

    ResponderEliminar
  3. Tú estabas un poco namorao de esa novia de blanco, ¿eh, Driver? Me gusta muchísimo esta canción.
    También está colgada en el post de hoy.

    Colega...Eres un romántico...afortunadamente.

    ResponderEliminar
  4. ¿Namorao?
    No sé. No creo.
    La amistad de un hombre y una mujer, da algunas satisfacciones que no sabría definir.
    Es como cuando el Sol y la Luna bailan.
    Como cuando la marea sube y limpia la playa.
    Una relación que se complementa, sin reventar.
    Es como un guiño al destino.
    Un beso de niño.

    Es como si quedaran cosas puras, sin mancha.
    Es como un regalo sin envoltorio.
    Como reir con tu hermana.

    La amistad de un hombre y una mujer, es ...
    como si la vida funcionara como un reloj siuzo.
    Con un tic tac...
    Limpio.

    ResponderEliminar
  5. Hermano, siempre tengo una máxima en todas las bodas:

    ...pedir un baile a la novia, lo hago con su permiso y con el de él...
    ... Es el mejor momento, y encima acompaña la música, aprovecho para decirle, esta será nuestra canción, la beso, le doy un guiño y se lo agradezco.

    No lo puedo remediar, soy un ladrón, un ladrón de bellos momentos.

    ResponderEliminar
  6. Es que sois de lo que no hay escrito. Y además mayores, que os veo mayores.

    ResponderEliminar
  7. Ya decía yo que te encontraba mayor.

    ResponderEliminar
  8. Ah, que te mando un beso nuevo y cuarenta y nueve por los que no te he dado.

    ResponderEliminar
  9. Tras un gélido día en la estepa castellana, aterrizo aquí con las alas congeladas y el morro del avión en estado de petrificación aguda.

    Hermano, más que ladrón te veo un poco "James Bond".
    Me imagino la escena.
    Llegas de forma educada.
    Exteriormente nadie te podría reprochar nada.
    Hecho un pincel, bailando con tu típico estilo sardana picaresco (mitad tradición, mitad provocación)y..., cuando tienes a la novia, a la madrina, a tu santa, al santo de la novia, a los camareros y al cura de la ceremonia, satisfechos viendo cómo actúa un señor....,
    vas y le sueltas lo de: "ésta será nuestra canción".
    Lo que no cuentas es la reacción o comentario de la novia.
    Opción A. "Sí, nuestra ULTIMA canción".
    Opción B. "Eso quisieras tú, pardillín"
    Opción C. "¡Ah!¿pero no eres tú mi novio, actual marío?"

    Si son tus amigas, opto por la opción C.
    En el caso de ex-novias, triunfa la opción A.
    La que te despista es la opción B. Sin duda.

    Lolo:
    LAS OLAS ERAN ASÍ.
    MMMMMMMMMMMMM........ encrespadas.

    mmmmmmmmmmmm..........mar rizada.

    SsSsSsSsSsSs..........marejadilla en el Estrecho.

    ------------..........mar plana.

    -----ó-----ó..........pequeñas olas juguetonas

    V
    ------------.........mar con gaviota

    O
    ------------........amanecer

    8888 88
    -----------..........nubes en el horizonte

    ccCcCc´cCc´C........... chocando con las rocas

    O.......................sóla en la playa

    O........A..............aparece ella
    OA ..............se aman

    cA ....se queda en estado de buena ventura

    oo ..............aparecen "ellos"

    oA Oo ..............la familia al completo

    Gracias por tu felicitación, Lolo.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, qué memoria pese a la edad.

    Vamos pues;

    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    __________________________

    ------ó----ó-----ó (éstas me encantan)

    - - - - - - - - - - -
    y .............................................................................................................................................................................................................................

    ¡Qué bien lo he pasado contigo estos años, Driver! Bueno, los cincuenta no.

    Pues hale, a seguir buscando conductor.

    ResponderEliminar
  11. ¡50 tirones de orejas!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  12. ¡Ahy!
    ¡Has tirado muy fuerte, Monty!
    ...
    Moltes gracies per la teva felicitació.

    (No, si al final, voy a aprender catalán; entre el broder Tomás, la hermana Sunsi, y toda la peña que les sigue...., ¡mare meua!)
    ...
    Por cierto Monty, veo que las suelas de tus sandalia son de fibra natural; yo diría que de esparto.
    Un día de estos te escribiré un cuento.
    "Las sandalias de la pescadora".
    Sí, puede ser un buen título.
    ...
    Gracias por el detalle de acordarte.

    ResponderEliminar
  13. Soy como el conejo en Alicia en el País de las Maravillas, voy tarde, llego tarde a todas partes... Precioso regalo el que le hizo a su amiga Rosa en un momento de desesperación, la esperanza de que todo va a ir bien, de que no estaba sola y de que era maravillosa. El amor se nos presenta en paquetes muy distintos a veces y en algunos, viene así decorado, en forma de la más sincera amistad. Un abrazo y nuevamente, feliz cumpleaños por si no le llega la felicitación que le he dejado allá donde sunsi :)

    ResponderEliminar