Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2011

MATEMATICA DIVINA




Sólo soy un simple camionero.

Entregar una carga de baterías en Hungría es trabajo.

Es aburrido
....

Y allí estaban ellas.

Volaban las luciérnagas libres en el valle de un río.

No puedo recordar ni el valle ni el río; sus nombres tenían más consonantes que vocales.

Soy incapaz de acordarme.


Lo que sí recuerdo es el espectáculo.

15.000 luciérnagas brillando tres horas después de la puesta del sol.

Ninguna tropezaba con ninguna.



Su brillo se encendía y se atenuaba, siguiendo una cadencia matemática mágica.


Allí estaba, enmedio de un valle lleno de consonantes, rodeado de luciérnagas que no se tropezaban, ténuamente iluminado, observando su reflejo en las aguas de un río, que a su vez estaba repleto de consonantes.

...
Dios escribe el mundo a través de conceptos matemáticos.

Nosotros, percibimos lo que vemos.
Comprendemos lo que sentimos.
Amamos lo que vivimos.


Somos simples camioneros, conduciendo un 16 toneladas en una carretera perdida.


Y lo que vemos, lejano e inasible, es bello.

Muy bello.


...

5 comentarios:

  1. Me pareció ver lo mismo en las motas de polvo que bailaban dentro de un rayo de sol. Si me dices que es inasible ya me dejo la fórmula aquella que colgaste, porque me iba a costar... y me quedo con lo que intuyo, que tampoco está nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Quédate con lo que intuyes, Lolo y déjate de fórmulas.
    Que como dices, no está nada mal.

    ResponderEliminar
  3. ...yo me quedo con algo que decía un amigo mío a raíz de la constante escalada de precios del crudo y sus derivados:

    A mí nunca me sube el precio de la gasolina,
    siempre gasto lo mismo.
    uno de 20 por esa mirada esmeralda...

    ResponderEliminar
  4. Bello... muy bello... cómo lo describes. Magia Blanca de un camionero que fusiona vocales y consonantes... con precisión matemática... Palabras iluminadas por luciérnagas en una noche bella...muy bella.

    Un saludo, trovador

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, a mi me pasa como a tu amigo, no me sube la gasolina, yo tb gasto uno de 20. Eso si, procuro no mirar hacia la aguja que marca la cantidad de gasoil del depósito.

    Con este camionero me hacía yo alguna que otra ruta, Sunsi.
    Bicos

    ResponderEliminar