Buscar este blog

martes, 26 de abril de 2011

ESPECTACULOS GRATUITOS




LA CARA VISTA DE LA LUNA.

Érase un vez, una astronauta en lista de espera.
Se había preparado concienzudamente para la misión espacial.
Más de diez años de entrenamiento, simulaciones y vuelos en gravedad cero.
Hasta que un día la despertaron a las cuatro de la mañana y le dijeron lo mejor que le podían decir.
"Chica, sales en la próxima misión a la Luna".
Y ella soltó la frase de dos palabras que siempre quiso decir:
"Estoy preparada".
...

El despegue fue como un tarpazo en la espalda. La fuerza de impulsión desplazó los pensamientos a la parte posterior del cogote.
Con cada uno de los arranques sucesivos de cada módulo, la sonrisa se le abría más.
Cosas de la aceleración.
Y cuando por fin, después de tres órbitas, le dio paso a la ignición del módulo lunero, el silencio se apoderó de la nave.
...

Desde aquí arriba el Mundo se ve ordenado.
Tierra y mares, juntos pero no revueltos.
El azul es una burbuja de vida, flotando en la Galaxia Lechosa.
La Atmósfera un paraguas que nos protege de forma traslúcida.
Los rayos de Sol, tangenciales en los polos, forma caracolas iónicas de Auroras Boreales.
...

La chica intentó aplaudir, pero enfundada en el traje de cosmonauta, tuvo que conformarse con sonreir.
Eso sí, en plan megasonrisa.
La ocasión lo merecía.
...

Tras tres días flotando, la vimos de cerca.
La Luna lunera, cascabelera.

Una mancha de leche, orbitando alrededor de casa.

Es mayor pero coqueta; no deja ver sus cráteres, mares y cordilleras, hasta que estás a punto de besarla.
Y para entonces, es demasiado tarde.
Te ha enamorado, y no ves sus arrugas milenarias.
...

Es curioso. Este satélite nuestro siempre nos mira con la cara vista, que es un anuncio de Signal.
Toda sonrisa.
...

Circunnavegar la Luna es como dar una vuelta alrededor de una mujer de cuarenta años.
De cara es bella, pero de espaldas, es mucho mejor.
...

En la cara oculta están encerrados muchos de los secretos que nunca va a compartir.
Ciertos estadios de la mente, que no nos gusta enseñar; algunas manías, miedos y zonas frías, eternamente alejadas de la luz solar.

Como todos y cada uno de los vecinos de este patio.
...

Pero ella, bella, femenina y lista, acomoda su periodo de rotación al de la Tierra.
Y así consigue alegrarnos la vista y la vida.

Enseñándonos siempre la cara luminosa, aquella que es tiernamente azotada por los rayos del Sol.
La cara, que al observarla, nos deja el alma tranquila.
...

Érase una vez, un mujer que cumplía cuarenta.
Y la Luna, le guiñó un ojo.
Convencida de que ambas, jugaban al mismo y eterno juego.

Mostrar la cara vista.

La que te hace volar.





...

5 comentarios:

  1. "Érase una vez, un mujer que cumplía cuarenta."

    ...lo has vuelto a hacer hermano, esta vez sin previo aviso. Eres el amo de las palabras...

    ¡ese es mi herm amo!

    No me presentes a la chica que le le guiña un cráter la luna.

    ...daré una vuelta con el Ferrari, sin gasolina, aunque sea le daré una vuelta al volante. lo haré...yo sólo, y miraré la luna. De reojo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, Driver. Casi tanto como el de las "gaviotas justas". Preciosa la descripción de la luna. La has bordado. ¿Y por qué hay que cumplir 40 para que te eche un guiño? ¿Con 50 ya no? Lástima...

    Un saludo, colega y camarada.

    ResponderEliminar
  3. Eooo me encanta..... chi lo sa perchè????
    Preciosisisisisiimo Diego.
    Un besote y a ver si te vuelves por Tarraco a vernos.

    ResponderEliminar
  4. Hermano Tomae, tienes razón, lo he vuelto a hacer. Y para serte sincero te digo que me doy cuenta porque no me doy cuenta.
    Esa es mi condena. Hacer las cosas sin darme cuenta. Lo cual tiene su doble versión, que cuando las quiero hacer dándome cuenta, no lo consigo. Así que procuro, en general, darme la menos cuenta posible. ¿Te das cuenta?
    ...
    Vale Sunsi. Mañana cuento para una de 50. Dicho y hecho, a la hecho pecho.
    Intentaré no darme cuenta tampoco.
    ...
    MO, realmente no me he ido de Tarraco. Lo se porque no me doy cuenta.
    Si me diera cuenta, sabría que estoy en Madrid.
    Pero como estoy en Madrid, sin darme cuenta, es como si estuviera en Tarraco, dándome cuenta.

    Menudo lío. Me acabo de dar cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Major Tom (David Bowie)

    http://www.youtube.com/watch?v=LZQQWjw6480&feature=related

    ResponderEliminar