Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2011

TOMAE




LA LLUVIA

¿Recuerdas la primera vez?
La mejor con diferencia.

Tú eras un ser inocente, nuevo en el barrio.
Tus padres te llevaron de paseo.

Los árboles se elevaban poderosos, como pilares que sostuvieran la cúpula celeste.
El olor a primavera impregnaba tu ropa de principiante.

Tu mundo, un carrito, una teta y el acompasado reflejo de la luz en el iris.

Esa luz que te indicaba la existencia de un mundo nuevo. Todo por descubrir.
El transcurrir del tiempo, los cambios de intensidad de los reflejos dorados.

El sol, ardiente compaña, tu primera estrella.
Cuando de repente.
Siempre se te presentaba todo de repente.
Tu estrella se aflojó, igual que tu frecuente risa infantil.

Ocurrió algo inesperado.

Del cielo empezaron a deslizarse gotas de plata, sobre un fondo gris y azulado.
Sorpresa.
Tu inocente mirada se elevó, tratando de escudriñar el porqué del meteoro.

¿Era una señal del cielo, o tal vez alguien se había dejado un grifo abierto?

Caía sobre el mundo una lluvia inesperada y bulliciosa.

Todo lo absorbía la tierra.
Aquel inexplicable teatro todo se lo tragaba.
Una inmensa perspectiva de color consiguió que tu momento estuviera colmado de novedades.
Todo era nuevo para tí. Aunque realmente, lo más nuevo que allí había, eras tú.


La lluvia limpió la tarde.
Mojó las calles de Tarraco y también las avenidas de Copacabana.

Tanta agua, tanta agua, que hasta el mar mojaba.

¿Recuerdas la primera vez?

La mejor, con diferencia.

...




Dedicado a mi hermano Tomae.

8 comentarios:

  1. Menuda gente menuda...
    Felicidades broder del broder...
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Y olé, Driver. Un canto a tu broder"peque". ¿Llovió mucho aquel día? O sea , ¿que lo suyo es así porque todavía va empapado? Ahhhh.Ya me encajan las piezas.

    Un saludo , camarada.

    ResponderEliminar
  3. Joliiiinnn... Que chulisimo, Driver.
    Lolo

    ResponderEliminar
  4. "Todo era nuevo para tí. Aunque realmente, lo más nuevo que allí había, eras tú."

    Esta frase me devuelve la mirada de mi hija, sus ojos, cuando por primera vez miraron el mundo.

    Un abrazo Driver.

    ResponderEliminar
  5. Driver claridivente28 de abril de 2011, 17:14

    Hoy es el cumpleaños de mi hermano.
    Por alguna razón imposible de explicar, lo veo todo claro.
    ...
    Los niños no mienten, los ancianos tampoco.
    Me canso si trabajo.
    Lo que más me gusta es escribir.
    El pais está embrollado, yo según los días.
    Cuando conduzco y veo pasar el pasisaje, me fijo sólo en lo que es bonito.
    Mis hijas son guapas.
    Me gusta el Sol.
    Echo de menos bucear.
    San Juan me mola.
    Y..., ya está.

    Ya está; ya no sé más.

    Me tengo que arreglar con lo poco que sé.

    Como sea, me tengo que arreglar con lo poco que entiendo..., y lo demás...

    Y lo demás me lo voy a tener que inventar.
    Soy un cuentista.

    ResponderEliminar
  6. ...lo lo has acertado hermano, siempre me gustó la lluvia. Y escucha, te contaba que tengo obligaciones con los vertebrados, te vuelvo a coger el ferrari...oye, que no respondo.

    ResponderEliminar
  7. No cierres nunca la ventanilla del conductor hermano.
    Es la forma más rápida de que te de la lluvia en la cara.
    Y el aire, hermano.
    Y el aire.

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo q no seguía tus relatos. Me había quedado en cuando escribias en otros blogs y la gente te preguntaba pq no abrias uno propio.

    Genial que Suso te colocara en una de sus entradas en el cielo, y yo me llevara un susto.

    Ahora ya tengo un cuento y un blog en donde recargar¡¡¡

    Genial fin de semana y muchas felicidades al hermanito.

    ResponderEliminar