Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2011

HOTEL CALIFORNIA







A veces te encuentras circunnavegando el mundo.
Y necesitas un punto de apoyo, una referencia universal.
...
Lo más habitual es no tenerla.
Así que te toca buscarla.
...
Callejeas en tu viejo vehículo, el que te acompañó en aventuras y desventuras.
Rastreas en la guantera, donde los recuerdos se almacenan sin orden.
Te hubiera gustado encontrar la estrella polar, un sextante del siglo XVI, o simplemente una buena carta de navegación.
Pero, no. Allí lo único que encuentras son viejas canciones.
...
Tomas un cd al azar, y lo introduces en la boca del equipo de música.
Éste se lo traga hambriento, comiéndoselo tras un fuerte mordisco.
Escuchas un canción en inglés.
Y como no entiendes la letra, necesitas un punto de apoyo y encima es lunes, tomas una decisión:

Te inventas la letra.



http://www.youtube.com/watch?v=IwQA7wFg3PA
...

HOTEL CALIFORNIA.

"Cada vez que pienso en tí,
me imagino un collar de esmeraldas azules,
alrededor de tu cuello hay un collar de esmeraldas azules.

De todo lo que he vivido,
la noche que bailamos juntos fue la mejor noche de todas.

Nos encontramos en un hotel en California,
junto a un mar azul.

Tú llevabas el collar de esmeraldas,
y me conformé con bailar contigo,
haciendo que el collar se balanceara.

No nos pediremos más,
no haremos grandes proyectos,
ni nos prometeremos amor eterno,
ni diremos nada de lo que podamos arrepentirnos,
ni mentiremos,
ni nos haremos daño.

Dejaremos que la brisa de California nos acaricie mientas bailamos,
mientras que el collar se balancea,
se columpia entre tú y yo.

Y nos conformaremos con mirar las esmeraldas,
de tu bonito collar azul,
balanceándose junto a una playa,
aquí en un Hotel en California".
...


A veces te encuentas circunnavegando el mundo.
Y necesitas un punto de apoyo, una referencia universal.
...
Lo más habitual es no tenerla.
Así que te toca buscarla.

...



10 comentarios:

  1. Buen entretenimiento buscar letras a canciones. La sde Eagles, en cualquier caso es mítica.

    ResponderEliminar
  2. ¿Vieja canción "Hotel california"? Pero si es etrna, intemporal...nunca envejecerá...
    Gracias, Tomae, es una canción preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, Driver, me he equivocado...creo que no te molestará...por lo que he leído sois amigo-hermanos...

    ResponderEliminar
  4. Quedas disculpada Mariapí.
    Para mí es como si me hubieses confundido con Einstein, con Joseph Conrad, con Fernando Alonso o con Al Pacino.
    Realmente mi hermano Tomae es una mezcla de los cuatro.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Mister Driver...es que usted me da mucho respeto...y sentiría molestarle con mi despiste.

    ResponderEliminar
  6. Driver preguntón17 de mayo de 2011, 18:50

    Tú lo que deberías de hacer es encargarme un cuento.
    Responde a una simple pregunta y será tuyo, gratis:
    ¿Qué dos cosas son las que más te gustan de todo lo que te gusta?
    ¿Fácil, eh?

    ResponderEliminar
  7. Mater, por aluviones... Si mi hermano te da respeto me lo dices...¡qué le corto una oreja!...así de cuajo .Driver me deja y yo le dejo por eso somos hermanos...

    ResponderEliminar
  8. Mater, pide, elige, que estoy deseando ver el cuento que te dedican.
    Don Driver, es que es muy fácil inventar canciones en tu viejo ferrari. Además, tu ciudad, con sus atascos, regala tiempo para hacerlo. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  9. Hace poco abrí un blog de música...sencillísimo. Motivo, hacer un parón en el despacho y poner alguna canción a propósito de algo que suceda. Punto de apoyo, despeja las neuronas, terapia,...
    Si quieres, pásate y sugiere algo de esa chispa que transmites en tu blog, que hace poco descubrí.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de mis canciones favoritas!!!!!!!!!!!!!!! la version original la escucho mil veces es intemporal

    (pero me gusta tanto la letra original...)
    Gracias Driver

    ResponderEliminar