Buscar este blog

domingo, 15 de mayo de 2011

PUES NADIE TE AMA COMO YO





El domingo pasado, mi hija pequeña La Sarita comulgó por primera vez.
La blogosfera me ha regalado amigos, así que os dejo estas fotos para compartir con vosotros el momento.

Lo mejor del día fue la Comunión. Tras dos años de catequesis, Sara se acercó a mi amigo el cura Eduardo y se encontró con Jesús.
Le hemos explicado que los amigos van y vienen por la vida. Que algunos se van para siempre, que otros caminan por carreteras diferentes a la tuya, pero que Jesús es el amigo que siempre te acompaña.
Y eso es lo que celebramos los católicos. Que nos encontramos con un amigo para siempre.
...
En el colegio donde se celebró el Sacramento hay un coro.
Son amigos de la música, que juntan sus veintipocos años para gritar al cielo los domingos en misa.
Son jóvenes, fuertes y guapos. Tan jóvenes, fuertes y guapos como deben ser con veintipocos años.

No cantan, elevan una catarata de voz hacia el cielo.
No gesticulan, se desgañitan rompiendo la barrera del sonido.
No están de pose en el mundo, sonríen de forma natural.

En el momento de la comunión cantaron una canción de amor.
Tan sensual, poética y sincera, como un alma limpia pueda expresar.
...

NADIE TE AMA COMO YO.

Cuánto he esperado este momento,
cuánto he esperado que estuvieras así,
cuánto he esperado que me hablaras,
cuánto he esperado que vinieras a mí.

Yo sé bien lo que has vivido,
sé también por qué has llorado,
yo sé bien lo que has sufrido,
pues de tu lado no me he ido.

(Aquí es cuando cogen fuerza, tiran el papelillo con la letra, y gritan al cielo)

¡¡PUES NADIE TE AMA COMO YO
PUES NADIE TE AMA COMO YO
ESA ES MI MÁS GRANDE PRUEBA,
NADIE TE AMA COMO YO!!

(Se hace un silencio sepulcral, los niños siguen comulgando, los padres aguantan el tipo como pueden, y van los del coro y nos atravesaron el alma, de un tajo limpio)

¡¡¡¡PUES NADIE TE AMA COMO YO
PUES NADIE TE AMA COMO YO
MIRA LA CRUZ
FUE POR TI, PORQUE TE AMO,
NADIE TE AMA COMO YO!!!!

(en ese momento se me empapó la camisa blanca de sangre roja, me acababa de estallar el corazón en mil pedazos)

Yo sé bien lo que me dices,
aunque a veces no me hables
yo sé bien lo que tú sientes,
aunque nunca lo compartes.

Yo a tu lado he caminado,
junto a tí yo siempre he ido,
aún a veces te he llevado,
yo he sido tu mejor amigo.

....


Cuando acabó la misa, aprovechando que llevaba traje y corbata azul, me dirigí a los miembros del coro y los saludé a todos y cada uno de ellos en plan institucional, con gravedad y protocolo inusitados.

Ellos ya me conocen, saben que tengo mi forma particular de expresarme.

Así que no se extrañaron cuando les daba la mano o los besaba, mientras que les decía:

"En nombre del Gobierno TE quiero felicitar por el arte que le has echado, tío".

0

"La Casa Real TE manda un fuerte abrazo, guapetona".

o

"En nombre de la Humanidad, TE doy las gracias, artista"
...

Los del coro saben que cuando estoy feliz, digo cosas así.
Y como son jóvenes y felices, lo entienden.

Lo entienden perfectamente.

Sólo hay que verlos reir.


...

9 comentarios:

  1. draivis broter jr.15 de mayo de 2011, 9:48

    Hermano, te dejo algunas felicitaciones familiares:

    Sobrina 1: "Felicidades por tu Comunión y que también seas muy amiguita de Jesus"
    Sobrina 2: "t'estimo molt Sara"
    Tía: " ¡Es un gran día! Felicidades!
    Tío: Hola Sarita...Felicidades! ¿nos contarás que te dijo Jesús?

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a Sarita, estaba muy guapa ... lo que intuyo era ló lógico, pues no puede estar de otra manera.

    La canción nos sirve a los mayores para pensar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, que Dios te guarde y le llene de ÉL un saludo

    ResponderEliminar
  4. Driver. Cómo lo has vivido. Tiene suerte Sarita. Por doble. Por recibir a Jesús y por el papá que le cuenta las cosas de una forma que no es fácil olvidar.

    La canción... Creo que haré un copia-pega. Me la quedo. Imagino a los "chicos del coro"... "Ahí está el papá de la Sarita, saltándose el guión como siempre."

    ¿Les dirás a las dos mujercitas que están preciosas? A Sarita la delata esta carita de pilla. Pilar está tan mayor...

    Mira. Me he emocionado. Tengo muchas ganas de veros a todos...

    Gracias, camarada.

    ResponderEliminar
  5. Qué guapa Sarita! Muchas felicidades! Y qué suerte una hermana mayor en quien poder mirarse!

    Un detallazo ir a felicitar a los miembros del coro, one by one. Y con ese Driver´s high class style..ja, ja! sin duda lo agradecieron.

    ResponderEliminar
  6. Le he leído a mi hija vuestras intervenciones.
    Me dice que muchas gracias a todos.

    En estos momentos está jugando con unas vecinas de su edad.
    Se pasan el día jugando.
    A mí me gusta sobre todo verlas reirse entre ellas.
    Se inventan juegos cuya finalidad es básicamente reirse.
    Están en una edad en la que aprenden cosas del mundo mundial.
    Como que la finalidad de los juegos es reirse.
    Como que lo mejor que te puede pasar un fin de semana es ir a una fiesta de cumpleaños y reirse.
    Luego van al colegio y te cuentan cosas que han sucedido en el día.
    Y sueñan con lo que van a hacer este verano.
    ...
    Son felices aprendiendo cosas nuevas todos los días.
    Su curiosidad es inagotable.
    ...
    Y yo, que en teoría soy el responsable y el hacedor de su educación, realmente aprendo de ellas cosas que tenía medio olvidadas.

    Como un simple observador.
    ...
    Viendo cómo se percibe el mundo en unas almas inocentes, aprendo a mirar la realidad.
    Y a veces me sorprendo haciendo muecas en un espejo, leyendo un libro de duendes o escuchando la sólida opinión sobre el mundo de una experta vividora de diez años.

    Tal vez porque se que la forma de percibir el mundo que ahora poseen, sea seguramente la más correcta de cuantas pensar se pueda.

    Con ilusión.
    ...
    El material con el que se construyen los sueños que realmente sostienen la bóveda celeste.


    Un trabajo de gigantes, ejecutado por enanos.
    ...
    Es entonces, cuandos les ves descansando por la noche después de un día intenso, que te planteas dirigir tu vida de forma más eficaz.

    Y te acuestas con el firme propósito de que mañana, vas a intentarlo.

    Desde muy temprano.

    ResponderEliminar
  7. Llego tarde??????? tanta desconexión y voy y me pierdo lo mejor.

    Sarita, el frente de liberación gallego te dá sus más centidas felicitaciones, ya qeu no todas las niñas cuentan con el privilegio de tener a su lado a ese gran amigo que es Jesús. Te deseamos mucha felicidad en tu vida (aunqeu no te preocupes, que tienes un padre que estoy segura, hará lo posible para proporciónartela).

    Un biquiño muy muy muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  8. Sarita! Preciosa!

    Un beso enorme desde León.

    Pero qué majicas las dos... diminuta os manda muchos besos y abrazos... pero que muchos, muchos, muchos.

    smuaksssssssssssssss

    ResponderEliminar