Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2011

SIRENAS







Lo reconozco, no lo controlo.
Primero iba a escribirle a Leles un cuento sobre mujeres.
Eso era por la mañana.

Luego me acordé de un cuento sobre perros, donde salía un San Bernardo, en Suiza.
Eso fue por la tarde.

Y ahora que es de noche, me pongo a teclear, y sólo me acuerdo de una cosa.
En el mundo hay sirenas. Entonces me olvido de todo lo demás.
...

CANÇO DE SIRENAS.

Estoy en un atasco en medio de la M-40 con mi 16 toneladas. Sudo como un condenado. Por alguna razón que ni atisbo a comprender, me acuerdo que en el mundo existen sirenas. Muchas sirenas.

Si eres una mujer, naciste en la costa, y alguna vez tuviste 16 años, entenderás lo de las sirenas.
Yo, sinceramente, no entiendo nada; porque no soy una mujer, no nací en la costa y ni me acuerdo si alguna vez tuve 16 años.

...

Reptil, ola, medusa y gaviota.

Cuando con tus vaqueros azules, te ponías a tomar el sol en las rocas de alguna cala escondida, tu cuerpo cambiaba termodinámicamente de temperatura interna y externa, las aletas de tus narices se dilataban como las branquias laterales de los lagartos, y tu ritmo cardíaco se atemperaba. Tú eras un reptil.

Cuando te bañabas en la mar, esperabas a las tres marías, las tres olas grandes que cada rato venían juntas, y te deslizabas sobre la cresta de la más grande hasta ser depositada en la orilla. Tú eras una ola.

Al sumergirte a diez brazas, con tus gafas de bucear, te quedabas flotando entre dos aguas, con un arribas y un abajo relativo y brillante. Tú eras una medusa.

Y por fin, al salir del agua, evitabas usar la toalla, y te secabas con los brazos abiertos, sintiendo la brisa y girando para tomar de frente el aire más africano.
Tú eras la gaviota.

Estaba aquel planeta azul lleno de chicas de 16 años, que después de ser reptil, ola, medusa y gaviota, estaban perfectamente preparadas para dar un salto cualitativo. El siguiente paso era convertirse en sirenas.

Un día se metían en el Mediterráneo azul, y tras escuchar alguna canción de Serrat, descubrían que de cintura para abajo eran peces.

Las reinas podían parir niños con caritas de peces. Ellas lo sabían.
...

Y tú, en mitad de un atasco en la M-40, ni te lo podías imaginar.

Atentamente: Driver.



.

14 comentarios:

  1. Aquí me parece aún más bonito. Quizá te interesaría ver la última de Piratas del Caribe; no te la voy a spoilear pero te diré que nunca había pensado que me darían miedo... A tus peques les gustará.
    Gracias, Driver, contador de historias y recuerdos.

    Nada, no me funciona la cuenta. Soy lolo.

    ResponderEliminar
  2. Leles quiere ser ola...1 de junio de 2011, 8:08

    Se puede volver a ser sirena???
    Ummmm, brisa fresca con aroma a verano...

    ResponderEliminar
  3. Driver y la geografía humana1 de junio de 2011, 8:10

    Piratas, sirenas, olas...
    Lolo, se nos nota, somos mediterráneos.
    ...
    ¿Sabías que suelo pasar unos días en Tabernes de Valldigna, en Valencia. Está entre Cullera y Gandía.

    A dos horas y media (pegándole) de Sunsi y Sarracena.

    A tres de mi hermano Tomae (en este caso pegándole a mi hermano, no al acelerador).

    Y a muy poquito de tí. ;)

    .

    ResponderEliminar
  4. Leles, si yo cada día te veo como una sirena.
    Es acabar de comer, probar tu licor de café, después el orujo que me trajiste, una copita de licor de hierbas y para terminar un chupito de aguardiente y..., veo sirenas, sirenos, sirenitas y sirenitos.

    ¿Que le echáis los gallegos a estas botellas que dejásteis en casa?

    Creo que me habéis envenenedo, en serio.
    Veo pasar hasta a la Santa Compaña.
    ...
    ¡Peligro que tenéis!
    ¡Más en grupo que por separado!

    ResponderEliminar
  5. Leles embotellando licor...1 de junio de 2011, 11:14

    jajajaja... los licores son cosa de meigas. Cuando se te acabe, no dudes en pedir suministro.

    Ups!! se me había olvidado decirte que, cuando veas pasar a la Santa Compaña es señal de que debes ir parando de darle al drinquin.

    Pero bueno, creo que, sentada en el sofá de tu casa, con unas copitas de esa excelente bebida que nos tenías reservada y escuchando la impresionante y melódica voz de tu prima, cualquiera es capaz de ver pasar a la Santa Compaña e incluso a las meigas hacedoras de sublimes licores.
    Hermano.. sabes de qué me quedaron ganas??, de contemplar las estrellas desde una hamaca de tu terraza y dejarme llevar por la música que nos quieras pinchar. Eso sí, con tu Jefa al lado, que seguro que es una mujer con fundamento y fundamentos. Imagina una noche cálida de verano con música de guitarra de fondo, licor de meigas y otros encantos, tu señora, mi señor y todo aquel hermano blogger que se quiera presentar, hablando de sirenas, meigas, rapaces y rapiñas...
    Esa noche quedaría tatuada en mi retina.
    Aunque... pensándolo bien... desde mi casa, las noches de verano son magníficas. El cielo estrellado ilumina las calles del pueblo mejor que cualquier farola y el sonido de los grillos la llena de natural melodía.
    Estáis todos invitados. Sería un placer contar con vuestra presencia en mi humilde lar. Además, buen vino y licor casero jamás nos va a faltar... jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota Leles.
    Y te cuento.
    ...
    Me llama mi prima desde N.Y. y me invita a un club de jazz que van a inaugurar.
    Mis hermanos catalanes insisten en ir para allá.
    Vuestras "meigas" que me tirán también.
    ...
    Y yo aquí, en los madriles, con mis chicas que insisten en saber EXACTAMENTE, POR FAVOR, NO NOS LA LIES COMO SIEMPRE, dónde vamos este verano.

    ¡Pobriñas mías!

    Saben perfectamente que lo decido con una anticipación de treinta segundos.

    No me da la vida para más.

    Y si me diera para más, lo decidiría de la misma forma.
    ...
    Te cuento un secreto Leles: sólo me sale bien lo que improviso.
    ...
    Ahora entenderás el motivo por el que en casa había tanta tila.
    ¡Se ponen de los nervios conmigo!

    ...

    ResponderEliminar
  7. Leles y tu prima del garito de jazz1 de junio de 2011, 11:47

    jajajajaja, entiendo.
    Sólo quería que supieras que aquí tb tienes casa. Ya sé que soy pesada...jajajajaja.
    Uffff, yo no improvisaría mucho...
    ... sé de buena tinta que a tu broder catalán le encantaría, así que, porqué no nos vamos todos a la inauguración del local de tu prima????. Las noches neoyorquinas a ritmo de jazz tb son un buen plan de verano...

    Vamos, que yo lo tendría bastante claro, si no fuera esta economía subsubsub sumergida que tengo y que el precio de los billetes de avión está aún más alto que los propios aviones cuando surcan los cielos... me iría contigo de buena gana... jajajaja

    La verdad es que se te dá muy bien improvisar...
    ... aquí estaremos, pues, para lo que decidas.

    ResponderEliminar
  8. Driver y su prima de Móstoles1 de junio de 2011, 11:57

    Muchas gracias, Leles.
    ...
    Aquí te dejo un video de mi prima.
    Como verás, no se le nota nada que es de Móstoles.

    http://www.youtube.com/watch?v=6PHOeXIPNZE

    ¡Increíble cómo se ha adaptado a N.Y.!

    ResponderEliminar
  9. Mira que es guapa la condenada!!!
    En Móstoles el sol debe de pegar bien, pues tiene un tonillo de piel precioso... jajajaja
    Y ese acento madrileño chapurreando inglis pitinglis??? jajajajaj
    Gracias a tí.

    ResponderEliminar
  10. El cachondeo que lleváis en los comentarios es demasiado! Me encanta.
    A mí las sirenas siempre me fascinaron pero desde que vi -hace poco- la peli de Disney me produce cierto escalofrío pensar en La sirenita, pobre ella que por amor...
    Por cierto, Driver, tú lees tu correo electrónico? A veces las sirenas aparecen en los sitios más insospechados ;)

    ResponderEliminar
  11. Esto si que es ambiente!!!
    Menuda "peña" divertida!.
    Genial lo de las sirenas, y lo del ave fénix.

    ResponderEliminar
  12. Dravis Broter Jr. Empepinado1 de junio de 2011, 20:14

    Hermano, lo has vuelto a hacer...me has tentado, y quieres que derramemos sangre, en la orilla de la playa maldita, embrujados por el canto de las sirenas.

    Pues por mucho que Her.Angelas Merkes, se empecine con jorobarnos el pepino valenciano: (dos puntos)

    Punto Uno. De nuevo te reto a pepinazo limpio, quien sangra mas de la sien. Recuerda, solo puedes hacer uso de un pepino.

    Punto Dos. O Pepino segundo ...yo utilizaré un pepino también (El homologado por la CEE)... loles tocará el Arpa, Melon...galo envolverá los restos de nuestros pepinazos...Lolo nos cantará el Aleluya el de Pepin Hans Mendel.

    ...a pepinazo limpio Broter.
    las birras, después. Lo otro no lo cuento que se nos enfadan.

    ResponderEliminar
  13. Driver y el correo1 de junio de 2011, 20:19

    "Pararegalo": suelo mirar el correo de casa los sábados (diego.2121@hotmail.com), y el del curro cada día(diego@fmorenoperez.com).

    También miro el correo ordinario cada semana.
    Espero dede hace años una carta manuscrita con una elegante caligrafía inglesa, escrita con pluma de ave y tinta de color sepia, sobre un papel rígido de carta naútica.
    Lo confieso, espero esa carta de Laura Pausini desde hace diez años, donde simplemente me diga lo que siente al cantar.
    ¡Tampoco pido tanto y cuanto!
    ...
    Pues nada, nones, nein, negativo.

    La renada, vamos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Germá!
    ¡No me toques el pepino español, por favor!
    ¡Menuda injusticia!
    (espero una entrada tuya para derramar mi indignación pepinera).

    ResponderEliminar