Buscar este blog

miércoles, 29 de junio de 2011

Corazón de Melón. EL HERMANO


Por fin me he decidido a hablar en profundidad sobre la utilidad de tener un hermano.

Así que he buscado bibliografía sobre el tema. A saber:

"Hermanos de sangre y hermanos sanguíneos". Interesante ensayo de Roberto Manchini de la Universidad de Montevideo.
"Hermano no hay más que uno, y a tí te conocí en la calle". Divertido sainete sarcástico sobre costumbrismos de principios del XIX, de Erasmus del Manzanares.
"Hermanos de sangre". Película bélica sobre la hermandad que se produce en tiempos difíciles, cuando nos enfrentamos juntos al destino inefable.
"Los hermanos Marx en el Circo". No viene al cuento, pero es divertida.
"¡Hermanoooooo!". Más que una novela es un grito frente al destino.
...

Estaba leyéndome estos libros, visionando las pelis y reflexionando sobre el fondo de la novela, cuando de pronto, me llama mi hermano Tomae.

-" ¿QUE FAAAAAAAASSSS GERMÁ?"
- "¡Eh, tío, háblame en castellá, sisss plau!

-"¿QUÉEEEEE, YA HAS APRENDIDO A BAJARTE VIDEOS DEL YO TUVE?" (risas de fondo)
-"Sigo sin tener ni puñetera idea".

-"¡PERO SI LO SABEN HACER HASTA LOS NIÑOS!"(más risas de fondo)
-"Pues no logro aprender".

-"¡AH, SIIIIII?(risas entrecortadas)
-¡Eh, chulito, me podías enseñar tú, listillo!

-¡UHY, UHY, NO SE SI PODRÉ ENSEÑARTE!, ¡ES TAN DIFÍCIL! (las risas se han trasformado en carcajadas)
-¡No soy tan listo como tú, hermanito de las narices!

-¡ANDA, NO TE CABREES, QUE A TU EDAD NO TE CONVIENE! (risas de descojono generalizado)
- ¿Sabes lo que te digo, que tú, los videos, la tecnología y los listillos, os podéis ir a xxxxx xxx xxxx!"

-¡VAAAAAAA, COGE Y APUNTA, EINSTEIN!
...




...

Y entonces va y te sale Jackson Brown cantando Stay.
Y te das cuenta de para qué sirve un hermano.

Prácticamente para todo lo que merece la pena.

...


Atentamente, para mi broder Tomae.
...
PD: Lo de la edad, no te lo perdono.
¡Arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos, pillastre!;) 






* Entrada falicitada por tomae, porque el melón de mi hermano no tiene pajotera (gavioto que es )idea  de subir un video. Y con el patrocinio de la Fundación Asturiana de S.A.R y MPF!


26 comentarios:

  1. ¡¡¡BIEN!!!
    Te FALACITO germà (no sé de dónde te has sacado el verbo falacitar que veo has usado al final de la entrada). Supongo que se trata de una simbiosis entre "facilitar" y "felicitar", pues me consta que en tu caso las erratas son premeditadas, como las emociones que provocas en tus innumerables seguidoras.

    Por cierto, ¿sabías que durante la primavera de 1.978 (sí ya sé, hace muuuuuucho tiempo), fui hermano de Jackson Brown.
    Acabamos el COU, y nos fuimos de viaje de fin de curso a Italia.
    Era un COU mixto, era primavera y era Italia con sus trescientas toneladas de arte en cada rincón de aquel desordenado y latino país.
    En Venecia agarré la mano de una chiquita morena, y ya no se la solté en todo el viaje.
    Nos perdimos por las callejuelas de la ciudad más bonita del mundo, entre carantoñas y cánticos de sirenas.
    Nos besábamos sentados en sus plazas, mientras nos deleitábamos a la sombra de un Templo griego, un Palacete renacentista o un vaporetto que navegaba por sus coloridos canales.
    Aún hoy, cuando la veo, se nos iluminan los ojos, como los reflejos dorados de aquellos canales al atardecer.
    Una mezcla de luz y color, que se te queda pegada al alma durante mil años.
    ...
    Y entonces oigo esa música del hermano Jackson, la que nos acompañó en un viaje iniciático, donde aprendimos varias cosas interesantes.

    Algunas de las cuales no debe, no puede la pluma reproducir.

    Aunque resuenen en el alma con la fuerza de un cañonazo.
    ...

    Gracias por traerme esta música hermano.

    Me voy a trabajar, con el corazón partío, como la canción de Alejandro.

    Manchando de sangre el salpicadero de mi coche.

    .

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, broder senior. Perdona pero hay algo que siempre olvidas. Al broder junior te lo presenté ¡¡¡YO!!! Yo os senté juntos y empezó vuestra historia fraterna. Así que... un recuerdito para tu hermana...

    Atenta la mente:
    Sunsi

    ResponderEliminar
  3. La canción es buenísima, y la conversación más real que la leche¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. SUNSI:
    ¡Que no se te olvide que yo también te presenté a tu hermana Ana, y a tu sobrina Anita!
    Es lo que pasa cuando haces magia blanca, que a la larga se vuelve a tu favor.
    Devolviéndote con creces lo que un día plantaste.

    Quien planta vientos, recoge tempestades.
    Si plantas olas, recoges espuma brillante.

    Son leyes eternas, no escritas.
    Y como siempre, gratuitas.

    MODESTINO:
    ¡Ya lo creo que es una conversación real!
    Via Moviestar, entre Madrid y Lleida.
    ¡Vivan las ondas electromagnéticas!

    ResponderEliminar
  5. Cómo se me podría olvidar este punto espacio-temporal (joé, ¡qué bien ha quedado!...)en el que, por arte de Magia Blanca, conocí a "leonesa" y "diminuta"... Ahora me tienes que presentar a Modestino... Solo tú puedes sacar esos polvos de espuma marina para hipnotizarlo y que se venga para Tarraco cuando vosotros aterricéis... Es gordo, ¿eh? Lo conoce casi toda mi familia menos yo, que soy la única que lo leo. Esto hay que arreglarlo... con una buena "pitanza".

    venga, chico, ponte las pilas... Uishhhh...no... no hace falta... que llevas Duracell.

    ResponderEliminar
  6. ¿dónde es la pitanza, que me apunto?

    Sunsi, si los presentaste tú, virtualmente eres su madre, o algo así.

    No sé si lo sabéis, pero.....
    Estoy de vacaciones!!!!!!!!!!!!!!1

    jajajajajaajaja

    ResponderEliminar
  7. LELES:
    ¡Pero qué haces por aqui!
    ¡A la playa peroyá, brasevistosecre-rebeldeésta!

    SUNSETTA:

    ¡Pero qué fácil tu solicitud!
    Ya estoy organizando un partido de fútbol-playa en La Larga:
    Viejas glorias jurídicas versus hermanos broders.

    La entrega de premios a los participantes al atardecer, dentro del agua con cervecita.

    ¡Ves qué facil!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Qué peligro, Driver!!! ¿Los dos broders "tocados" del troquíter contra jurisconsultos? Yo no me lo pierdo...

    Esta Leles... que va a perder a los críos en la playa mientras le da a la tecla. Pero chiquilla... Oye. Esto va a ser un lío. Ahora ya hay padrinos, madrinas... Porque el camionero es el padrino de leonesa y mío ... ¿Te imaginas si leen estas cosas nuestros nietos? Nos enfundan en una camisa de fuerza;-)))¿Existirán todavía nuestros blogs o algún asteroide los habrá succionado?

    En fin... Que no decaiga...

    ResponderEliminar
  9. Eoooo y yo presesté a sunsi a tomae! faltari más.
    Diego muy bueno.
    Saluti da Tarraco.

    ResponderEliminar
  10. Voy a concentrarme MO.
    A ver qué concluyo.
    ...
    Tú le presentaste a Sunsi (mi hermana) al Tomae (mi hermano).
    Por otra parte tú eres la prima de mi hermano.
    Y a su vez eres vecinísima de mi hermana.
    ¿Entonces..., tú qué me tocas?

    La prima de mi hermano es mi prima, por un lado.
    La vecinísima de mi hermana es mi vecinísima, por otro.
    A su vez eres la rama italiana de la familia.

    Así que tú eres mío mi:

    PRIMIVECITALININI.
    ...

    ¡¡MADONNA MEUA!!

    ResponderEliminar
  11. Jó, yo no presenté a nadie ni nadie me presentó ... Ahhh, espera, que no me acordaba que soy anónimo ;-)

    Si falta alguien en cualquiera de los equipos me apunto. Mejor, si falta alguien en las cervezas, me apunto

    ResponderEliminar
  12. Driver, futbolero playero30 de junio de 2011, 18:31

    Tranquilo Pater, que aquí se soluciona TODO.
    1.- Tema presentaciones: Hola, soy Diego, 50 tacos, Madrid, aparejador, dos hijas, debo 50 millones de las antiguas pesetas, escribo cuentos.
    Hola, soy Pater Familia, escribo sobre mis hijos y me gusta charlar sobre temas variados.
    ¡Hala, una cosa solucionada!
    ¡La siguienteeeee!

    2.- Partido. Nos hace falta un árbitro.
    A poder ser gente de bien.
    Adjudicado a Paterfamilias.
    ¡La siguienteeeeeee!

    3.- Lugar y fecha del encuentro:
    Tarraco, Playa Larga, agosto 2.011, 13-14 ó 15,(mejor quedamos ya para el 14 que es domingo) mejor cuando baje un poquito el sol, sobre las seis y media de la tarde, no sea que nos de un vahído existencial y la liemos.
    Junto al restaurante más grande que hay, que me parece que estaba pintado de azul y blanco (los colores mediterráneos por excelencia).
    TOL MUNDO CITADO A LOS SEIS EN EL BAR.

    Tras las oportunas y rápidas presentaciones el plan es:

    18:30 Comienzo del partido: Juristas versus broders. Se admiten también como jugadores chicos y chicas familiares de blogueros.

    18:35 Primeros lesionados (sé lo que me digo, por experiencia)

    18:40 Primer gol de los juristas. Ovación sentida del público.1-0.

    18:50 Jugada en solitario de Tomae, que de forma casual marca un imprevisto golazo por toda la escuadra. Desconcierto del público. Empate.1-1.

    19:00 Modestino se pica, y lanza un "globo" que pilla descolocada a la defensa contraria.
    La sentencia es: 2-1

    19:05 Driver se pica, y a pesar de sus pequeños desajustes en la carrera por la banda, lanza un pepinazo y marca:
    ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL!!!!
    2-2

    19:10 Descanso de una hora para recuperarse del inusitado esfuerzo. Se comparten cervezas y conversación fluida (el que tenga resuello, claro).

    20:10 Reanudación del encuentro con golazo del jurista Jesús.
    Pequeño receso de media hora hasta que Sunsi deja de besar a Jesús, en una más que ardiente felicitación pública y notoria. 3-2.

    20:30 Último minuto del partido. Emoción máxima.
    La tensión se masca en el ambiente.
    Todo es posible.

    ...

    Sí. Todo es posible.

    .

    ResponderEliminar
  13. Atardece en Playa Larga.

    El sol, tras calentar las almas, las arenas y la fe de unos cuantos españolitos de a pie, se refleja en dorados y naranjas en un mar eterno.

    Al fondo un azul rotundo.

    Un grupo de mujeres se ríe mientras un grupo de supuestos adultos juegan al fútbol playa.
    Se ven también chicos y chicas de fuerte complexión, mezclados entre los supuestos adultos.

    La brisa marina levanta caracolas de espuma en las crestas de la olas.

    Parece mentira, pero durante unos minutos allí nadie ha pensado ni en la crisis, ni en el desempleo, ni en temas trascendentales.

    Tan sólo un balón rodando entre la potencia de unos cuerpos desbocados.

    Músculos morenos, piernas peludas, bañadores manchados de arena, el sudor mezclado con las escoceduras rojizas.

    Se empiezan a abrir unas cervezas, repartiendose el oro líquido en cuencos de barro griego.

    ...

    Huele a sal.

    Y a gloria.

    ...

    Atardece en Playa Larga.

    El sol, tras calentar las almas, las arenas y la fe de unos cuantos españolitos de a pie, se refleja en dorados y naranjas en un mar eterno.


    .

    ResponderEliminar
  14. Hermano estoy harto ya de esta canción...Jackson Brown cantando Stay, Jackson Brown cantando Stay...pero.. en realidad quién es Jackson Brown cantando Stay eh? eh? ... yo solo recuerdo quería ver a los Angeles de Charlie...tu me dabas la murga con Jackson Brown cantando Stay,

    y cuando íbamos a la playa
    y cuando tomábamos naranjada
    y cuando hacíamos crucigramas
    y.... y ....

    cuando diseccionabamos las lagarrr tas!!!

    ...yo estoy hasta los Browns...tú no e tas!!!

    ResponderEliminar
  15. Vale, hermano.
    Te he comprendido.
    ...
    Saldrás de titular en el partido desde el principio.
    ¿Eso es lo que querías, no?
    ¿Para eso tanto lío y tanto lloriqueo?

    ¡Pues hala, ya lo has conseguido!

    ¡SERAS TITULAR!

    ResponderEliminar
  16. Un momento, un momento ... Ops, perdona, primero encantado de conocerte, 50 tacos.

    ¿Árbitro? ¿árbitro yo?

    Me parece que por esos días hay previsto un multitudinario encuentro en Madrid ...

    ResponderEliminar
  17. ¡EL PAPA!
    ...
    ¡Si es que lo queremos TODO!

    Jugar al fútbol.
    Tomar cervecitas en la playa.
    Ver al Papa (por cierto, van a llevar el paso de "La Cena" de Salcillo, que es de mi pueblo, Murcia).

    ¡Lo queremos todo!
    ...
    Seguro que mi hermano quiere jugar con la camiseta del Barsa y con el número 10.

    ¡Lo estoy viendo venir!

    ResponderEliminar
  18. ...Creo que el Santo Padre ( con todos mis respetos y cariño) tiene un asunto juvenil en Madrid, aunque estoy convencido que si lo invitamos al partidillo de fútbol en la playa larga se vendría de buenas ganas...porque no solo fuimos jovenes sino que lo seguimos siendo!!!

    conloque...
    Driver...

    Es tu turno....¡Un cuento para el Papa! para el ¡Santo Padre!... Benedito!!!

    ¿Qué es lo más que le gusta al Papa?
    Pues nosotros ...¡los Jovenes!

    Jóvenes Valientes, y dicharacheros de la Playa Larga...Ea...Hermano. Haz el cuentista!
    ...y lo publicas en tu blos...que Modestino nos hará la crónica del partido (estando Pater de Arbitro)...y nuestras chicas

    A.A.S.S.M.S.I.L.L.... (en la grada)

    Seguro que se viene!

    ResponderEliminar
  19. ¡Un cuento para el Papa!

    Osea, te presentas en mi blog, haces un post a tu aire tras robarme la contraseña de acceso de forma vil ( de acuerdo, me la preguntaste y yo te la dí, pero de forma vil, que conste), te descojonas de la música que me gusta, y luego vas y me dices que le haga un cuento al Papa.

    Me lo voy a tener que pensar, hermano.

    ¿No será uno de tus trucos?

    Aquí hay Tomete encerrado, fijo.
    ...
    ¿Y qué le cuento yo al Papa?
    ¿De qué se le habla a un Papa?

    Del Mundo.
    Yo creo que si fuera Papa, me gustaría recibir una carta del Mundo.

    ResponderEliminar
  20. Un amigo de Benedicto XVI30 de junio de 2011, 19:58

    ...ya tardas Diego.

    ResponderEliminar
  21. Driver repostando súper30 de junio de 2011, 20:36

    ¿Tardo?

    Estate atento, chico.

    Si parpadeas, te lo vas a perder.

    ResponderEliminar
  22. Anda queeeeeeee ....

    Cabroncetes

    Mmmmpppppppfffffffffff

    ResponderEliminar
  23. Nosotros también te queremos, Lagarta.

    ResponderEliminar
  24. ...la querrás tú hermano, yo l'amo!

    ResponderEliminar
  25. No, hermano no.
    Se dice "amo la zingara" (pregúntale la traducción a MO).
    ¡Tengo que estar en todo, qué cruz!

    ResponderEliminar
  26. Jackson Browne The Load Out / Stay (Traducido al
    Español) Letras:
    Ahora los asientos están todos vacíos
    Dejen que los tecnicos tomen el escenario
    Empaquen todo y lo tiren abajo
    Ellos son los primeros en llegar y los últimos en irse
    Trabajando por ese salario mínimo
    Ellos lo armaran en otra ciudad

    Esta noche la gente estuvo tan buena
    Ellos esperaron allí en línea
    Y cuando se levantaron sobre sus pies, ellos hicieron el show
    Y eso fue dulce --
    Pero puedo escuchar el ruido
    De puertas golpeadas y sillas plegadas
    Y eso es un sonido que ellos nunca conoceran

    Ahora ruedan las cajas fuera y levantan los amplificadores

    Arrastran los atados hacia abajo y los suben en las rampas
    Porque cuando vienen a moverme
    Ustedes son los campeones
    Pero cuando esa ultima guitarra haya sido embalada
    tu sabes que yo todavía quiero tocar
    Por lo tanto, sólo asegúrate de que tienes todo listo para irnos
    Antes de venir por mi piano

    Pero la banda esta en el bus
    Y están esperando para ir
    Tenemos que conducir toda la noche y hacer un show en Chicago
    [Más Letras en http://es.mp3lyrics.org/bbyN]
    O Detroit, no sé
    hacemos muchos shows seguidos
    Y esos pueblos todos tienen el mismo aspecto
    solamente pasamos el tiempo en nuestras habitaciones de hotel
    Y deambulamos entre bastidores
    Hasta que esas luces se encienden y oimos esa multitud
    Y recordamos porqué hemos venido

    Ahora tenemos country y western en el autobús
    R y B, tenemos disco en ocho pistas y cassettes en estéreo
    Tenemos escenas rurales y revistas
    Tenemos camioneros en el BC
    Tenemos Richard Pryor en el vídeo

    Tenemos tiempo para pensar en aquellos que amamos
    Mientras las millas ruedan
    Pero el unico tiempo que parece demasiado corto
    Es el tiempo que conseguimos para tocar

    Gente ustedes tienen el poder sobre lo que hacemos
    Ustedes pueden sentarse allí y esperar
    O pueden estimularnos
    Acompáñennos, canten la canción
    Ustedes saben que no pueden fallar
    Porque cuando esa mañana el sol venga saliendo
    Van a despertar en su ciudad
    Pero vamos a estar programados para aparecer
    A miles de millas de distancia de aquí

    Gente quedense solo un rato mas
    Queremos tocar, solo un rato mas
    Ahora al productor no le importa
    Y al sindicato no le importa
    Si nos tomamos un poco mas de tiempo
    Y dejamos todo atrás y cantamos
    Una cancion mas...
    Letras: The Load Out / Stay (Traducido al Español)
    Jackson Browne [final]

    ResponderEliminar