Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2011

UN PEZ LLAMADO PAULA








UN PEZ LLAMADO PAULA

Érase una vez un pez llamado Paula.
Ésta es la historia del modo de aparecer, en el invierno del año noveno, después del segundo milenio.

En un principio fue el magma de los volcanes.
Después ocurrió que la Tierra se abrió, surgiendo de sus entrañas una enorme medusa de tejido intemporal.
Por fin fue lanzada al GRAN OCEANO, donde practicaste con tu cola los primeros movimientos náuticos.

En el seno del OCÉANO todo estaba en silencio.

Bajo las profundidades, muy al fondo, latía un acompasado vaivén.

La pequeña flota entre dos aguas.

La GRAN BALLENA la guía, desplazándola en su estela.

Vivía en un océano que se llamaba MAMÁ.

Durante un tiempo fue alimentándose de plancton y de nutrientes marinos de muy diversos tipos. Creció y creció, en la paz del vientre acuoso, en el silencio brumoso.

Convertías el Mar en un torrente, y al cielo en la ventisca, y a la tierra en una sombra.

No te extrañe que me quedara absorto al verte. Aquella pesca merece ser narrada.
...

Érase una barca con varios pescadores de batas blancas. Fueron tus padres a recibirte desde el embarcadero, de puntillas, sin saber por dónde amanecía.

Y fue.Y amaneció. Aunque el Sol no hacía mucho que enfadado de no verte, se acostó.

Y la Luna sí, ella había ganado la primera partida, tu pesca nocturna.

Y ellos, los pescadores y las pescadoras, tus primeros amigos.

Y ellos, tus padres.

Y él, EL MAR, bramaba la pena de perderte.

Y ella, LA BRISA, cantaba la alegría de encontrarte.

TU, empezando a sentirte, ya no era un pececillo; ahora eras una gaviota en el aire.

Pero esa es otra historia y te la contaré otro día.

Ahora descansa. Recupérate para mañana. Tienes que secar tus alas.
...

Mañana toca volar, chica.

.

9 comentarios:

  1. Precioso, broder.
    Mira que soy "recién mamá" y tengo las hormonas medio alelás, así que me sensibilizo mucho con tus palabras... bueno, qué leches!!!, que soy una llorona!!!!!!
    Igual te lo copio y lo regalo. Puedo???, le diré que es de tu parte.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Leles:
    Puedes cambiar el título, el nombre del neonato/a, añadir una introducción, aclaración previa o final que se amolde a tus deseos más ambiciosos.
    Mis cuentos son para regalar.
    Ya me haré rico en otro momento.
    Ahora mismo, no me interesa.
    ...
    Como soy un pelín despistado te lo pregunto:
    ¿Qué es un biquiño?
    Un beso pequeñiño?
    Un pellizco en el mofletiño?
    Un bikini diminutiño?

    Mi gallego está pelín oxidado. ;))

    ResponderEliminar
  3. Un biquiño, querido broder es...
    ...es el beso que dan las sirenas a las gaviotas que deciden abandonar el mar y entregarse a la brisa.
    ... es como ese gesto de tu hija con su poderosa mirada que te hace tan feliz.
    ... es dulce como un meniño y agarimoso como la brisa cálida del mediterráneo.
    ... es embriagador como el buen vino. Te engancha como el licor de las meigas.
    ... es...
    ... es...
    ... un biquiño es un biquiño, CARALLO!!!!

    Bicos con guiño.

    ResponderEliminar
  4. ¡Con razón no encontraba la palabra en el diccionario!
    Es una palabra multifuncional, cuyo significado amén de variable depende del brillo de la mirada de quien la pronuncia, osea matemáticamente es una función de dos variables, cuyo límite tiende a infinito, que determina una superficie tridimensional en un espacio de cinco dimensiones, donde el tiempo es relativo y las distancias no existen.

    Valeeeee, ahora me he enterado.
    Voy a probar....

    Cara de pardillo, mente en blanco, relax general...

    ¡Voy!

    Leles: ¡un biquiño!

    ¡Vaya, para ser el primer biquiño que doy en mi vida, me ha salido dulzón!

    ¡Qué cosas aprende uno en esto de los blogs!

    Ahora vas y lo traduces al inglés.
    ¡Imposeibol!

    ResponderEliminar
  5. Pero mírala, cubierta de salitre aun, pareciera que le quedaran es-camas!!
    Será por aquello del eterno retorno y el mantenimiento de la energía, que sólo se transforma, que unos se despiden para que otros nos den la mano por primera vez :)
    Qué bonito nombre!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Alisea.
    Pues tu nick es bien bonito, pues cuatro vocales se combina con tan sólo dos consonantes, formando una suerte de bandada de letras, que al pronunciarlas, parece que vuelan juntas.

    Alisea, Alisea.

    Sí, parece que ha pasado una bandada.
    ...
    Ya sabes, si quieres puedes encargar un cuento.
    Tan sólo has de responder a una pregunta:
    "¿Qué es lo que más te gusta de todo lo que te gusta?"

    Sencillo.

    ResponderEliminar
  7. Mira que parece sencilla pero llevo todo el dia con esas palabras rondandome los resquicios de cordura que aun sobreviven en la cabeza de una joven estudiante en plena época de examenes...
    No me decido, eso de tomar decisiones no es lo mio!
    Pero puedo hacerme una lista equiparable mentalmente y de entre toda ella, cerrar los ojos y apuntar.
    Entonces saldría elegido algo que me encanta!
    Allá vá:
    Me encanta volar, por mí misma, sin aviones. Mejor dicho: si pudiera, sé que me encantaría volar.
    Pero volar en todos los sentidos: volar físicamente y volar figurativamente.
    El modo figurativo ese en el que no hay lastres de ningun tipo, sobretodo horarios, o más bien, de cumplimiento de normas académicas como entrega de proyectos y exámenes. Hace tanto tiempo que no sé qué es aquello de "no hacer nada" que no sé si se escribe así o se debería escribir "no tener nada que hacer" para poder hacer todo lo demás.
    No sé si lo haces o no, pero espero que me sepas entender :)

    Es una respuesta cuerda despues de todo!

    ResponderEliminar
  8. Y ahora es cuando abro los ojos y me doy cuenta que mi dedo cae en medio de dos de las cosas apuntadas en la lista!!!
    Los gatos!!! me encantan LOS ADORO!!!! pero la alergia me mata con ellos :(

    ResponderEliminar
  9. Voy a intentarlo.
    ¿Volar?, ¿gatos?.
    Me quedo con volar.

    ResponderEliminar