Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2011

CAMINO DEL INFIERNO ( y III)



El Princesa había zarpado. El prófugo saltó al mar y braceaba aferrado al flotador de la compañía.
Directo a la muerte.
...

Volví y se lo conté al abuelo.
Estaba sentado con los pies sobre la mesa, leía con mucha rapidez un manual de la compañía.
La botella estaba medio llena o medio vacía.
Depende.
...

Dejé al abuelo leer y beber en silencio.
Empezó a canturrear una de marineros.

"Y si vuelves, hoy mi amooor, si te vuelvo a encontraaaar, sería capaz de bebeeerme toooodo el maaaar".

Entonces, por primera vez en su vida, mi abuelo me habló como si yo fuera un hombre mayor.

Elevó su dedo índice, y fue dibujando cada una de las letras que me dijo, en el aire. Sin dejar de beber ni un solo momento.

"Mira chaval, hay una razón por la que nunca conociste a tu abuela, y es que cuando yo era como el señor sucio que está ahora persiguiendo al Princesa, no se tropezó a uno como yo. Esa es la verdad, hijo".

Me miró a los ojos y como pagando una deuda con el destino me dijo:

"Saca el cajón de banderas y vente al mástil del acantilado".

Arrastré como pude el cajón de banderas y fui al mástil del acantilado.

"Voy a parar el Princesa".

"Dame las banderas en el orden que yo te diga".



Ahora mi abuelo no era mi abuelo.
Ahora era un marino de veinte años.
Izaba e izaba. Una bandera tras otra. Una y otra vez. Y se reía.
Mi condenado abuelo se reía.

Se reía , tomaba ron e izaba las banderas, todo a la vez.

Al rato, el Princesa recogió trapo.
El puntito blanco a una milla del velero, era el prófugo batallando una ola, y el viejo que estaba en el suelo riendo es un gigante.

"Le pregunté que qué había hecho".
"Mentir, hijo, mentir".
"¿Mentir, abuelo?".
"Si, chico. Esta vida es una completa sucesión de mentiras. Una más no creo que se note. Ya has escuchado a ese loco a punto de matarse. Entre el diablo y el infierno, es mejor el camino del infierno".

"¿Qué mensaje mandaste al Princesa?".

Mi abuelo se incorporó con cierta dificultad, se apoyó en el mástil, y antes de caer redondo tras consumir tres botellas de ron en media hora, me lo dijo.

"Urgente. Desembarquen a la pasajera de nombre Ana. Tiene tifus."
...

Corrí como una bala a la bocana.
Vi como desembarcaban en una chalupa a una pasajera desde el Princesa.
La misma barca recogió al prófugo, que agarrado a mi flotador, langidecía.

Tras media hora de remo los dejaron a ambos en la playa.
La chalupa volvió al Princesa.
Soltaron trapo y se fueron al Viejo Continente.

Vi como el hombre y la mujer salían corriendo.
En dirección contraria a la ciudad.
Hacia el oeste.
El hombre cojeaba.

...

Volví a la ciudad.
Mi abuelo estaba durmiendo la borrachera.

Así que me fui a casa, jugando a que mi pierna izquierda cojeba, empecé a canturrear: "Y si vuelves, hoy mi amooor, si te vuelvo a encontraaaar, sería capaz de bebeeerme toooodo el maaaar".

...

Aquel día que mi abuelo me habló por primera vez como un hombre, aprendí algo importante.

"Es mejor el camino del infierno.
Al fin y al cabo...
Allí somos más."


.

5 comentarios:

  1. Vaya, Driver parece que empiezan tus vacaciones...seguro que te las mereces chico aunque todavía algunos no sabemos ni de donde vienes ni ha donde vas, no dejes de avisar cuando llegues a puerto ... allí amarraremos tu hermano, con su Reina y todas las princesas que haga falta... Botaremos con licor cualquier barco que se precie, lo astillaremos si es necesario, izaremos las banderas para que se enteren nuestros antepasados, cazaremos todas las lagartas que coleen entre las piedras del camino... y a Alejandro S.lo torturaremos hasta los dientes para que reconozca que siempre fue nuestro hermano por muy bastardo que digan que es...

    Laura será nuestra sirena...

    ResponderEliminar
  2. Reservado Hotel en Altafulla con Ministra y Secretarias del Estado.

    Falta por confirmar la llegada de Laura.
    Alejandro no confirma por motivos de seguridad.

    Habrá baile y música

    ResponderEliminar
  3. Fechas : 10,11,12,13 / 08 / 2.011

    ResponderEliminar
  4. tomaetti con spaghetti...31 de julio de 2011, 22:10

    ¡será drivettido!

    ResponderEliminar
  5. No paré hasta comerme las 3 partes... qué bellezaaaaaaaaaaaaaaaa... las de amores así me gustan tanto... será que buena falta me hace :-))

    ResponderEliminar