Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2011

CORREO ARGENTINO


Ayer fue el "Día del amigo" en Argentina, y mi amiga Casta Niebla me felicitó.

Así que hoy le respondo con un correo.

Estimada amiga Casta Niebla:

Agradecido por tu recuerdo.
Aquí en España estamos en plena canícula veraniega, con la mitad del país gritando para adelantar las elecciones generales, en plena crisis económica y con la población realmente cabreada e indignada.
Como verás vuestro país y el nuestro, como países latinos que son, se parecen mucho.

Mi chica sigue de ingeniera directora, un poco mareada por el poder, pero como se dice por aquí, “le va la marcha”.

Pilar, que ya tiene 12 años, está en un campamento de verano con sus amigas, en plan pre adolescencia, disfrutando de su móvil y de los animalitos de la granja.

Sara, que ya tiene 10 años, está batiendo el récord mundial de permanencia en piscina, disfrutando de cada día que vive como si fuera el último.
Creo que es la más lista de todos.

Yo con la crisis, estoy como todos los latinos del mundo mundial, trabajando el doble para cobrar la mitad. Pero, como todos los latinos del mundo, no me quejo y estoy siempre organizando cenas y bailes en casas de amigos.

En cuanto a nuestro amigo Driver, ya sabes. Sigue con su blog, regalando cuentos a cuantas mujeres se le ponen a tiro. Sigue haciendo lo que le da la gana, cuando le da la gana y a quien le da la gana. Sospecho que Sara ha heredado su forma de ver la vida. ¡Dios nos proteja de las consecuencias de los actos de estos dos!

Driver,de vez en cuando se acuerda de su amiga argentina, Casta Niebla, de la que creo que se quedó un poco enamorado el tal Driver.



Bien amiga, la vida sigue siendo un invento maravilloso que nos han regalado; más vale no buscar mucho orden en este lío, pues no creo que lo encontremos.

Si alguna vez me agobio, pienso….”¿qué haría el tal Driver en esta situación?"; y casi siempre doy un volantazo, acelero, bajo la ventanilla, entra aire fresco, suena la música en los altavoces y entonces pienso…

“¡Bien chico, vamos allá!”


Recuerdos para tu mamita, tu chico y para el Sindicato de Transportistas Argentinos.

Un beso, amiga.

Diego Peñas.



¡Espera!, ¡espera!, acaba de aparecer Driver y me dice que le des un beso a Casta Niebla de su parte, y que si es posible le encargue un cuento en su blog.

Viene sudoroso, cansado, con esa expresión de ternura y de polvo del camino que le caracteriza.

Y sonríe.

El cabrón no para de sonreír cuando nombra a Casta (se nota que la ha querido).

Y se le iluminan los ojos.


Como si la vida fuera un rayo de luz que atraviesa el Océano Atlántico.

Cruzando entre las crestas de la olas.


Atentamente. Driver.

5 comentarios:

  1. Hola hermano Diego, el padre superior, me dice que te apuntes 500 flexiones por no contarle a Casta Niebla lo de tu hermano pequeño...que a mi me no me importa, por eso que eres flexible!!! Pero es que el padre superior, está con los temas de la herencia...bueno ya sabes como es.

    Casta Niebla (con permiso Diego) ... Estamos organizando un encuentro para el 13 de Agosto, si te quieres venir, creo que tienes sitio en el trailer de Driver.

    Trailer de Driver, dile a Diego, que te pase una toalla, para secarte el sudor del sobaco, ¡que ya huele!

    ResponderEliminar
  2. Hermano, hasta hoy mismo no te había hablado de nuestra hermana Casta Niebla.
    El motivo es simple, la conocí mucho tiempo antes que a tí, germá.
    Es argentina, ingeniera y guapa (ya ves lo mío son las ingenieras, parece ser).
    Es aficionada a cantar en coros y al tiro de flechas.
    Conozco a su mamita (allá las llaman así, mamitas)y a otros miembros de su familia.
    ...
    Hubo un tiempo que Driver condujo por Argentina (coincidió cuando el Paris-Dakar se corrió allí un año)y conoció a Casta.
    Fue una bonita historia.
    Bailaron tangos en Buenos Aires, condujeron a través de la Pampa, vieron juntos el Perito Moreno (un glacias gigante).
    Driver trabajó unos meses en un mercante que abastecía las dos bases que Argentina tiene en la Antártida, y allí vió a las enormes manadas de ballenas que surcan el Océano Glaciar Antártico.

    La próxima cerveza que te tomes con Driver, germá, dile que te cuente la historia.
    Y fíjate en sus ojos cuando te la cuente.

    Verás reflejadas en sus pupilas las nieves pepetuas de la Antártida, las grandes distancias del hemisferio sur, el olor a mate, el sonido de los violines de los tangos, y..., como no,
    el reflejo de una bonita historia de amistad y amor.

    No te creas todo lo que te cuenta Driver.

    Créete sólo lo que te hagan sentir sus historias.

    Ésa es la parte interesante.

    .

    ResponderEliminar
  3. Ay que me hicieron poner colorada!!!!!
    Mucho gusto Sr. Tomae. Si usted es amigo del Driver, entonces debe ser buena gente.
    Driver! mamá te manda saludos! Siempre se acuerda de vos... igual que yo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es lo mejor que me han dicho desde 1.961
    ...
    Tengo una amiga en La Argentina.
    Algún día iré a visitarla.

    Tal vez sea un viaje complicado, tal vez esté fuera de toda lógica, o simplemente sea imposible.
    No lo sé.

    Lo que sí se es que si voy, voy con Driver.
    ...
    Y tal vez Casta sea una abuelita, con nietos y desdentada.
    Yo no creo que esté mucho mejor.

    Pero Driver seguirá siendo igual de joven.

    Y cuando crucemos juntos el Océano Atlántico, me hará rejuvenecer a mí.

    Fijo que sí.

    ResponderEliminar
  5. yo tampoco envejezco, Driver me enseño el secreto para mantenerme joven. :)

    ResponderEliminar