Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

CUENTO PARA NIÑO DE 9 Y DE 99



LA ORQUESTA DE LOS ANIMALES.

Hola, soy Dios.
Como sabéis, a mí la semana me cunde bastante.
Resulta que el lunes empecé a crear el Mundo, y he llegado al sábado con la tarea completamente terminada.

Lo único que me ha dado un poco de guerra ha sido lo de separar las aguas de las tierras. ¡Menudo barrizal al principio!. Como el agua y la tierra estaban mezcladas, pues allí estaba yo intentando poner orden.
¡Se me ha quedado la túnica completamente perdida!
¡Ya verás cuando la vea mi Madre!

...
El caso es que he creado a los humanos.
Unos seres curiosos, que van siempre con prisas hacia ningún sitio.

Para que no se quejen , los he creado sabios e inteligentes.
Cuando son pequeños no se les escapa una.
Son capaces de cualquier cosa. Y consiguen siempre una de las cosas más difíciles, ser felices.

Luego, cuando crecen, se les pone cara de patata, y se preocupan demasiado por todo.

Pero los niños no. Esos consiguen ser felices siempre.
Su secreto consiste en saber dónde están las cosas interesantes.

Os pondré un ejemplo.

Cuando lees en los Libros Sagrados que yo hice el Mundo en seis días y que al séptimo descansé, a ningún adulto se le ocurre preguntarme cómo descansé.

Pues mira, ayer me lo preguntó un niño de 9 años.

"¿Dios, cómo descansaste al séptimo día?
¿Fuiste a la playa con una pelota azul?
¿Te quedaste mirando las formas de las nubes?
¿Miraste la carrera de fórmula uno?"

Preguntas todas ellas lógicas, que merecen una respuesta lógica.

Verás chico, lo que más me gusta de todo lo que me gusta son los animales y la música.

Así que me fui a la Selva, con una camioneta llena de instrumentos musicales.

Tuve que pensar y pensar, para darle a cada animal el instrumento que mejor supiera tocar.

La trompeta se la dí al elefante, pues con su potente bramido es capaz de tocarla de forma espectacular.

El arpa se la dí a un grupo de golondrinas. Para tocar el arpa hace falta que las cuerdas vibren, pero de forma suave, nada de golpes. Así que las golondrinas, volando a toda velocidad cerca de las cuerdas del arpa, consiguen que suenen suaveciiiiiiiito.

¿A que no adivinas a quién le di el tambor? ¡Síiiii, al gorila!
¡Menudos mamporros le da el gorila al tambor! ¡PUM, PUM!

¿Y el piano, quién toca el piano en el mundo de los animales?
El castor, correcto.
Con sus cuatro patas y su potente cola, es capaz de sacar del piano las notas más agradables.

La guitarra la tocan las ardillas, pues están acostumbradas a subir y a bajar por los árboles a toda velocidad.

Los platillos los va a tocar el chimpancé, pues como tiene brazos largos y musculosos, los toca con fuerza y sonoridad. ¡TAAAAAAACHÍN!

El violín lo toca el oso hormiguero, pues tiene una lengua muuuuuuy larga, que se mueve con gran velocidad sobre las cuerdas del violín. Menudo es.


Pero lo más divertido es la batería.
Aquí en la selva tenemos una batería con cien palanquitas.
Así que el animal escogido es...., ¡sí!, ¡el ciempiés!

...
Pues sí, niño de nueve años, soy Dios y estoy aquí contándote un cuento.
Un cuento donde hay muuuuchos animales y muuuuchos instrumentos musicales.

Porque tú sabes que la música y los animales los hice yo con tan sólo una intención.
Que tú te imagines por la noche a los distintos animales tocando los diferentes instrumentos.

Y que luego te los imagines tocando todos juntos en una orquesta, en la selva, mientros yo descanso.

Porque tú has venido a este mundo a imaginarte cosas así, que son bonitas y agradables al oído y a la vista.

Y mientras te imaginas estas cosas, vas a ser feliz. Muy feliz.

Motivo por el que has venido a este Mundo de música y animales.

Y ésa es la razón por la que yo, que soy Dios, te cuento cuentos a través de los mayores.

Para que seas un niño feliz el mayor tiempo posible.

Toda tu vida, chico.


.

Atentamente Driver para Ana del Guisante.
Porque sé que se lo vas a leer al niño.

.

16 comentarios:

  1. Gracias. Sé que le gustará, porque ha salido de dentro de un corazón bueno. Él también será un buen contador de cuentos, tiene madera y apunta formas.

    Te ha salido muy bonito, me ha emocionado.

    ResponderEliminar
  2. Se lo acaba de leer, le ha gustado mucho, (súper chulo, literalmente) y no le ha parecido largo. :-)

    ResponderEliminar
  3. Bien.
    Esta noche podéis hacer una lista de animales, unas lista de instrumentos y relacionarlos de forma lógica.
    Vas a alucinar con su capacidad lógica.
    ...

    Ahora que sabes cómo funciona esto, cuando te apetezca me haces más encargos.
    Cuanto más difíciles, más disfrutaré.

    Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya puedes ir rumiando, que el saltimbanqui ha gritado ¿¿¿¿Y A MIIIIII???? Así que oído cocina, uno de cuento para mocoso de 5 años que no puede tener el culo pegado a una silla, y a pesar de eso se las apaña para desgarrarte el corazón con sus besos y sonrisas. Y es un forofo de los números, del inglés y lee como una vieja. Ea, facilico: Cuento para el niño milagro (supongo que tú ya sabes que los que cuestan vienen con premio) Gracias por todo, eres grande.

    ResponderEliminar
  5. ...Magnífico Driver, estoy convencido que has conseguido meter a la guisante en el bote! (con permiso Princesa Del)

    ResponderEliminar
  6. Hablando de botes, germà, estoy embotado.

    No te lo vas a creer, aunque siendo tú es probable que te lo creas.

    Llevo tres días con un sueño recurrente.
    Estamos tú y yo en Tarraco, con un sombrero de ala alcha y unas gafas oscuras.

    Estamos con las chicas de Sunsi, y con los sobrinos de Sarracena. Gente joven.

    Tenemos muy poco tiempo, pero actuamos rápido.
    En tan sólo una hora preparamos dos números musicales.
    "Ella" y "Corazón Partío" de Alejandro Sanz.

    Tenemos las letras, preparamos una coreografía, y actuamos delante de un grupo de adultos que nos miran con cara de circunstancia, dudando entre bailar o asesinarnos.
    ...
    Y una cosa te digo, Germà.

    Cada vez que tengo un sueño de éstos recurrente, al final se cumple.
    ...

    Empiezo a necesitar vacaciones.
    Tengo ganas de bailar.

    .

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi que soy grande también me ha encantado.
    Supongo que en el fondo por muchos años que vayamos cumpliendo, algo de niños se nos queda en alma, para no tener cara de patata siempre siempre.
    Ojalá hubiera muchos blogs como este, cargado de imaginación y buenas vibraciones.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Niquelado, Driver... Precioso cuento para un pesolet muy listo.

    Ya que los nombras...los sobrinos de Sarri llegaron ayer. Hoy nos vemos con Chus y María. Los abriles no están. Carlos labora y Blanca está en unas colonias ejerciendo de "responsable". Me consta que duerme poco porque ya sabes, las criauras cuando llega la noche les da por la juerga...

    Ojalá este verano pudiéramos volver a reunirnos con esta juventud...

    Un saludo, colega

    ResponderEliminar
  9. Alaaaaaaa! Que chulo y que entrañable te ha quedado!

    Ahora tengo más ganas de que me regales ese cuento que te ha pedido Leles para mi, jeje. Impaciente me tienes! (otro dato, por si te inspira, ademas de todo lo que te contó Leles, tambien me encanta mi perro Unai. Bueno, y todos los perros en general)

    Un saludo, y sigue haciendolo tan bien. Da gusto!

    ResponderEliminar
  10. ¡Organización, organización!
    Mi secre en la playa, ¡haaaaaaaaaaaala!
    Mi mesa con dos toneladas de papeles.
    ¿Dóoooooonde está el encaaaaargo?
    ...
    Esto no es.
    Esto tampoco.
    Esto menos.
    Esto no.
    Esto tampoco es.
    Esto es menos que menos.
    ¿¿¿¿¿¿Cuándo vuelve Leleeeeeeeeeeeeeees???
    ...
    Mira si es lista la secre, me lo tenía archivado dentro de la nevera.
    Claro, como ahí siempre miro.
    Veamos.
    ...

    Buenos días jefe (otra vez):
    Creo que te deberías ir poniendo las pilas, pues los clientes aumentan como la espuma en una fiesta de camisetas mojadas.
    Rosa, una simpática ourensana, madre paranóica de un pequeño de 14 meses, te pide un cuento para su retoño Pablo.
    Pablo es su primer hijo. Está muy preocupada porque tiene algún que otro problemilla con la dentición (le salen los dientes como colmillos), y creo que le vendrá muy bien el cuento, además Pableras es amiguito de Martín (mi hijo) jajajaja.
    Lo que más le gusta a Pablo son los coches, las motos y los camiones. Todo aparato motorizado que haga ruido.

    Vamos!!!!

    ...
    Bien ahora ya estoy echo un lío.
    El cuento es para el niño ?
    Para la madre ?
    TC es la amiga ourensana de Leles ?
    ...
    Se agradecería un pequeeeeeeeeña aclaración.

    Driver cuentista.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a Ana te he descubierto, y la proxuma noche que me toque la gran suerte de quedarme con mi vecino le contare el cuento . Es genial.
    besos
    Mari

    ResponderEliminar
  12. Driver ordenando ideas7 de julio de 2011, 20:00

    Le estoy dando vueltas al tema del niño, los dientes que le duelen, la madre a la que le gustan los perros, y venga y venga a darle vueltas...

    ¡Me hace falta un título!

    Veamos.
    "Mordiscos", ¡se me asusta el niño, fijo!
    "Mordiscos caninos", ¡se me asustan los padres, y llaman a los abogados! ¡un lío!

    ¿Cómo relaciono el tema de la dentición infantil, los perros y algo que sea agradable?

    "Denticiones y bendiciones". Vale, con 14 meses vas a saber lo que significa dentición, no vale.

    Sabroso. Mira tú. Esa palabra es chula.

    Sabroso como un oso.

    Beso sabroso. Sí.

    Ya tengo el título.

    MORDISCOS SABROSOS.

    Sí, está claro. Si tienes 14 meses, ¿de qué entiendes?

    Pues de "mordisos sabrosos".
    ...
    Bien ahora sólo falta la que viene detrás del título.

    El texto, creo que lo llaman.

    .

    ResponderEliminar
  13. jajaja, Driver, tranquiiiilooooooo! relaaaaaxxxxxx! respira OMMMMMMMMMMMM, OMMMMMMMM

    No, no soy la amiga orensana de Leles, jajaja. Soy TC, puedes pasar por mi "casa" el blog Mi vida sin hijos, por si te aclaras mejor asi. No obstante, creo recordar donde te dejo Leles el encargo. Mira en su ultima entrada de "Detalles", justo cuando se iba de vacaciones.En los comentarios esta mi encargo.

    P.D: A que lo hago bien sustituyendo por vacaciones a la Secre? jajaja

    ResponderEliminar
  14. jajaja,que no me había dado cuenta! Que nooooooo! que a la que le gustan los perros es a mi! y yo no tengo hijooooosss! el cuento es para mi! que soy así de egocentrica! jajaja. Te aclaras ya un poco más? Lo digo para que no te estrujes los sesos intentando relacionar al perro con la dentición del niño, jajaja

    ResponderEliminar
  15. ¡Lo encontré!
    ...

    "Para que no te aburras. TC, una encantadora chica, quiere que le escribas un cuento. Desea ser mamá con todas sus fuerzas pero está encontrando muchas barreras por el camino. Lo que más le gusta de todo lo que le gusta, a parte de eso, son las experiencias y sensaciones que se adquieren viajando (“mundología” que lo llama ella). Así que ya sabes. No me extrañes, que prometo que volveré. Un bico."
    ...

    Bien TC, si te gustan los perros y las sensaciones de "mundología", creo que tengo un cuento para tí.

    Sí.

    ResponderEliminar