Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2011

DESLIZARSE




DESLIZARSE.

Me deslizo por la tierra, viendo pasar los años, viendo pasar los días.
Unas veces sobre arena, otras a través de cenizas, las menos tras el agua.
Me deslizo por la tierra, viendo pasar los años, viendo pasar los días.
Atravieso verdes valles, imponentes cordilleras, unos días sobre césped, otros tras la nieve azulada.

Me deslizo.

Me deslizo viendo pasar los años, por la tierra, viendo pasar los días.

Dando la vuelta al mundo, me cruzo con canguros, y con olas, y con risas.

Viendo pasar los días, por la tierra, viendo pasar los años.
...

Me deslizo.

Siendo la tierra redonda, de tanto deslizarme, vuelvo a mi origen.

A mi tierra, a mis días.

Me deslizo suavemente, a través de los años, a través de los días.

Viendo caer las hojas, viendo pasar la arena, de mis días.

Y canto dulcemente, mientras me deslizo, la canción de la amistad, la canción de una risa.

Viendo pasar los días...




.

8 comentarios:

  1. Bien, chico... Los días no pasan sobre ti. Afortunadamente, tú pasas sobre los días. Pequeño /gran matiz...

    Un abrazo, colega.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de chico, ger-mana.
    No sabes lo agradable que me resulta que alguien me llame como me llamaba mi abuelo.
    A partir de ese momento, ya todo me sale bien.
    Es oir "chico", y el mundo se me dibuja con líneas nítidas y limpias, los colores son estallidos de luz, las ideas rotundas...
    Y me hace sonreir.

    Una sola palabra, y el día se endereza, como las velas de los barcos en alta mar.

    Se llena de aire fresco.
    ...
    El mundo cambia con una palabra.
    Con tan sólo una palabra.
    ...

    ResponderEliminar
  3. Siempre en movimiento, ¡eso está bien!

    Nos encontraremos todos en la carretera.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días jefe. Aunque me veas por aquí no te creas que volví. Simplemente quería ver qué tal te va en mi ausencia... jajajaja y ya veo que no paras!!!.
    Me lo estoy pasando genial, aunque no me acompañe el buen tiempo.
    Volveré, supongo...
    Sí, volveré, porque creo que se te está vaciando demasiado pronto la nevera.
    Muy buenos los cuentos. Sigue así. Lo estas haciendo muy bien. Es más, creo que hasta te mereces unas vacaciones.... jajajajaj
    Un bico gordo JEFE.
    Ciao

    ResponderEliminar
  5. Driver en medio de la catástrofe10 de julio de 2011, 18:54

    No Surrender: Bienvenido. Aquí podras plantear preguntas imposibles y encargar cuentos.
    Aunque no es obligatorio, es recomendable.

    Leles: ¡qué te he dicho, eh, qué te he dicho!
    Descaaaaaaansa.
    Nada de trabaaaaajo.
    Concéntrate en la arena de la playa. Juega con los enanos. Cuéntales cuentos. Cena romántica con marido. Paseo al atardecer.
    Baila secre, baila.
    Es fácil, se mueve el culete mientas se escucha música.
    No te preocupes por la oficina, un incendio ha arrasado con TODO, TODO. Cuando lo estábamos sofocando se ha producido un maremoto y se ha llevado toda la oficia a las Conchinchinas, desde los cimientos hasta la nevera.
    Y después..., un terremoto sí.
    Un terremoto ha abierto una profunda sima y se ha tragado el solar donde estaba el edificio donde se encontaba nuestra oficina.

    No queda nada de nada.

    Pero tranquila, ya se me ocurrirá algo para cuando vuelvas.

    Es lo bueno de nuestro negocio, funciona sin sede social. ¡Milagro, milagrete! ;))

    ResponderEliminar
  6. Hola Driver. Después de la magistral "Ô de Guarrine" de Tomae, hasta aquí me deslizo para encargarte uno de tus maravillosos cuentos, siguiendo una sugerencia tuya del pasado 11 de Marzo, durante un hermoso paseo cosmonáutico.

    En aquel entonces estaba en otra órbita paralela que me impedía reflexionar sobre tu pregunta imposible y reaccionar acorde con los frutos del encargo. De otra forma, con gusto también hubiera continuado aquel paseo que pintaba novelón (con bomba atómica incluida..)

    Contestando a tu pregunta, creo que lo que más me gusta de todo lo que me gusta, es ver felices a los que tengo alrededor, sobre todo si son personas a las que quiero, pero también anónimos..No sé, quizá tenga que ver con las neuronas espejo..

    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Bien, ¡un encargo!

    Me parece que vamos a poner en órbita a un montón de gente.

    Primero habrá una explosión, para que salgan volando todos.

    Luego les dejaremos en órbita alrededor del Sistema Solar, hasta que sus trayectorias se estabilicen.

    Y luego les haremos acercarse y alejarse entre ellos para que se besen; sí, me parece bien que se besen.

    ¿Y a tí, dónde te colocamos?

    ¿Te parece bien un cometa, con una larga cola de color oro?

    Sea pues.
    ...
    ¡Ah!, ¡el título!, sin título no soy nada.

    EL COMETA DE LA COLA DORADA.

    Sí, ese título me gusta.

    .

    ResponderEliminar
  8. ... ritmo lento, así son los días de este verano. Estar sin presencia, latir sin sonido. De momento, así ha comenzado el verano, deseando que llegue agosto con la cosecha a punto y las risas infantiles de las horas.

    Mi tierra siempre te espera. Un abrazo.

    ResponderEliminar