Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2011

EL COMETA DE COLA DORADA



Buenas noches.
Soy la Madre Naturaleza, la madre que os parió.
La responsable de vuestro nacimiento, vuestra vida e incluso de vuestra extinción.

Reconozco que la parte final de mi trabajo no me sale bien, pues todo lo que creo acaba por desaparecer. Es lo que peor llevo.

Como soy una señora muy mayor, me han pasado muchas cosas; algunas de ellas increibles.

Recuerdo a una chica, una tal Elena Nito, que no hacía más que preguntarme el porqué de algunas cuestiones básicas. Niña curiosa donde las hubiera.

Que si esto, que si lo otro, que si lo de más allá.

Me preguntaba frecuentemente sobre la extinción de los seres vivos, que si dónde vamos, que si a qué hora, que por si porqué. ¡Menuda la niña preguntona!

Así que un día hice un experimento con la niña preguntona y con toda la gente que amaba.

Aproveché una visita que hicieron todos juntos al volcán Teide.
Estaban todos, toditos sus seres queridos en la boca del volcán, mirando el paisaje y entonces lo hice.

¡BROUMMMMMMM! Hice que el volcán explotara en miles de trozos,y así la niña preguntona se convertiría el polvo cósmico. Un problema menos.¡Hala!
...

Lo cierto es que para ser la Madre Naturaleza soy un poco malvada.

Se me olvidó que el volcán estaba repletito de Kriptonita, un mineral de color azul que te da superpoderes.

Los familiares, amigos y gente querida de Elena Nito fueron lanzados al espacio, envueltos en Kriptonita pura.
¡Yo que me quería cargar a todos a la vez!

Se convirtieron en cuerpos celestes, que alimentados por la fuerza del extraño mineral, fueron lanzados eternamente al espacio. ¡Hala a orbitar!

La tal Elena fue a para a un cometa cuya cola era de color oro.
Un cuerpo celeste que corre que se la pela, y da un par de vueltas a la Galaxia en el tiempo que tú dices, "¡Elena Nito, toca el pito!"

¡Para una vez que quiero cargarme a todo un grupo de humanos, voy y la lío!
...

El caso es que dicho grupo empezó a orbitar por la Galaxia, cada uno siguiendo una órbita diferente.
Pero como habían salido todos a la vez despedidos de la Tierra, pues resultó que las órbitas de los diferentes seres queridos de la tal Elena, coincidían en un punto de la Galaxia una vez al año.

¡Sí chicos listos!, ¡sí!, ¡lo habéis adivinado!

Se juntaban el día del cumpleaños de Elena Nito.
...

Y como las órbitas eran muy próximas, pues se daban besitos unos a otros.

¡Por Dios, qué mala suerte, yo que quería acabar
con todos, y les doy la posibilidad de darse besitos eternamente!

¡Mira que soy chapuzas!

¡Y encima lo peor de todo!

La niña preguntona se lo pasaba pipa montada en su cometa de cola de oro.

Jugaba a cambiar la velocidad angular del cometa y así se acercaba frecuentemente a la órbita de sus seres queridos.

"¿Qué tal chico?", saludaba a un amigo orbital, y se pasaba un par de semanas jugando con él a las estrellas.

"¡Eeeeeh, chiquita!", y se pegaba un mes flotando en el espacio con su amiga del alma.

"¡Eh, tú!, ¿dónde vas Contreras?", y se pegaba unas parrafadas con un anónimo que no conocía, pero que estaba visitando el Teide con ellos, y que ahora, cristalizado en Kriptonita pura, flotaba cerca de Alfa Centauro.

...
Es emocionante vivir en un Cometa.

Ves el Universo de otra manera completamente imprevisible y variada.
Hoy estás aquí, mañana allí.

Ves más Cosmos en un mes que los planetas en toda la eternidad.
...

Soy la Madre Naturaleza, la madre que os parió.
La responsable de vuestro nacimiento, vuestra vida e incluso de vuestra extinción.

Y si te dejas llevar, la responsable de tus sueños.

¡Cuidarme!, ¡tenéis bastante que ganar conmigo!

Si tenéis suerte, podéis acabar como Elena Nito.
...

Orbitando con los seres que amas.

En el Cometa de Cola Dorada.


.

Atentamente para Elena Nito.

Driver.


.

2 comentarios:

  1. Driver, ¡¡¡muchísimas gracias!!!! ¡¡Me ha encantado!!! Me he reido (ja, ja! "Elena Nito toca el pito"!!) tu sí que corres haciendo cuentos, amigo!! y me he emocionado..allí en el Teide, cierto es que me gustaría orbitar con todos, con los que están y los que no, y envolverlos en Kriptonita pura, y vivir en un cometa (me encanta viajar).

    Driver, eres como un Ángel de la Guarda..¡qué suerte tienen tus niñas!! tienes un don, muchas gracias por agasajarme con él.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar