Buscar este blog

jueves, 25 de agosto de 2011

LA PASION (Curso de felicidad para torpes)



La pasión es esa emoción que te lleva al terreno de la irracionalidad.
Donde la simple presencia de una persona, una situación o un pensamiento, mejoran tu estado anímico de forma intensa.
Sin ningún motivo racional.

Apasionarse por algo o por alguien no te dará la clave de la felicidad, pero es una buena aproximación.

Es tan lícito apasionarse, tan fácil, que la mayoría de nosotros nos apasionamos por alguien o por algo.
De hecho es mucho más fácil apasionarse que enamorarse, y muchísimo más fácil que amar.
De ahí su éxito.
Te juegas poco y ganas mucho.
...

A mí me apasionan mis amigas.
Cada vez que comparto un rato con ellas, se me dispara la imaginación.
Trato de adivinar por sus gestos y sus palabras cuál es su estado vital.
Luego les miro a los ojos, e intento saber qué les gustaría oir.

Tras unos segundos de reflexión, suelto lo primero que se me ocurre.

Si se ríen, me voy al cielo.
Si consigo que les brillen los ojos, orbito.
Y si les robo una sonrisa, salgo disparado de la órbita, directo a la estratosfera.

...
Los amigos se me dan peor.
Me resulta más complicado saber qué les apasiona.
Debo esforzarme más con ellos.

...
Pero cuando descubro qué les apasiona y dónde descansan sus sueños, me dirijo hacia allá a toda velocidad, sin frenos.

Es la forma más rápida de pegártela con la felicidad.
O por lo menos, de intentarlo.

.

8 comentarios:

  1. El 33 % de los accidentes mortales involucran a alguien que ha bebido. Por tanto, el 67 % restante ha sido causado por alguien que no había bebido. A la vista de esto y de lo anterior, esta claro que la forma mas segura de conducir es ir borracho y a gran velocidad. ;)

    ResponderEliminar
  2. Para mi hermano Tomae:

    EL 99,99 % de las personas tienen un mayor número de piernas que la media.

    Demostración:

    El 99.99 % de las personas tiene dos piernas.
    Suponiendo que a una de cada mil personas le falta una pierna, la media sería
    media de piernas = (999*2 + 1)/1.000 =
    = (1.998 + 1) /1.000 =
    = (1.999/1.000)< 2

    Así que ya lo sabes hermano, tienes un número mayor de piernas que la media de piernas por persona.

    ¡Números apasionantes y desprevenidos!

    ResponderEliminar
  3. La pasión es efímera, camarada. Pero piensas..."fue liiindo mientras duró". Porque lo que dura hay que currárselo.
    Chulo post. De todas formas, como soy tu camarada y te he observado más de una vez sin que te dieras cuenta, esta entrada me confirma mis sospechas. Porque eres un currante de la amistad.

    Querido colega...

    ResponderEliminar
  4. Bonita pasión, Driver: hacer feliz a tus amigas, y es que saber tratar con elegancia y simpatía a las mujeres es arte nada fácil y que se ve que practicas con acierto.

    ResponderEliminar
  5. TOMAS: la estadística es la ciencia que transforma las mentiras en números.

    SUNSI:¡así que observándome sin que me diera cuenta, eh!, ¡ah, camarada, ya sentía yo un zumbido en los oídos!".

    MODESTINO: No te creas que domino ese arte, simplemente vivo con cuatro mujeres y...
    ¡el entenderse con ellas es simple cuestión de supervivencia!
    Lo que es cierto es que lo practico.
    ¡Todos los días a todas horas!

    También he tenido estrepitosos fracasos con amigas.
    Algunos de ellos bastante "sonoros".

    ResponderEliminar
  6. Jefe, la estadística siempre nos engaña. Sieeeempre.
    Estoy de vuelta, antes de lo esperado... jejejeje, creo qeu aun tienes pendiente algún cuento.

    Y no seas tan modesto con modestino, que tú siempre aciertas!.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Bien, volvamos al curro secre.

    Creo que era el cuento para el niño de tu amiga.
    ¿Era algo sobre los dientes?
    A veeeer, a veeer si me acuerdo.
    Algo de que no comía bien.
    Y yo le iba a hacer un cuento que se llamaba:
    ¿ UN MORDISCO A LA VIDA ?
    ¿ EL GRAN BOCADO ?
    ¡ ME COMO A MI MAMÁ !
    ¿ MORDISCOS MATERNALES ?
    ¡ ME LA COMO !

    ¡Ahyyyy, que con el verano por medio he perdido la nota!

    ¡Una ayudita, secre!

    ResponderEliminar
  8. Driver pone el contacto26 de agosto de 2011, 17:38

    ¡¡ ya está, lo encontré!
    Menos mal que mi secre me archiva los asuntos importantes en la nevera, y como siempre miro dentro, encontré el encargo de cuento.

    Veamos.

    FICHA DE PEDIDO DE CUENTO: 2.011/03/1.961

    Nombre: Pablo
    Edad: 16 meses (en agosto del 2.011)
    Cuestión: dientes que hacen daño.
    Afición: vehículos motorizados que hacen ruido.

    ¡Hala!, dile a tu amiga, que para el desayuno de mañana lo tiene publicado.

    ¡EL NEGOCIO ARRANCA DE NUEVO!

    ResponderEliminar