Buscar este blog

viernes, 19 de agosto de 2011

PapaDriver, JMJ Madrid 2011


Su Santidad Benedicto XVI (B-16) Nos  honra con su visita unos días en Madrid. Millones de almas jóvenes en su mayoría, y no tan jóvenes (son una minoría) pueblan las calles de esa hermosa villa, en espera de ver oír y acompañar al Santo Padre durante sus múltiples trayectos alrededor de las calles de la capital...

Se respira entusiasmo, se palpa emoción el ambiente, el rebaño de los amigos del Jefe que están estos días por Madrid, no solo da muestras de fervor y cariño ante Su Pastor en la Tierra, sino que también espera la ocasión para estar cerca de él, conseguir un instante eterno, una bendición o si a caso aquella instantánea de que "yo estuve con él".

Dentro de los elegidos, para un momento de Gloria sobre el asfalto, está Driver. Si ustedes no le conocen, yo les contaré algo  de él. Driver es uno de esos cristianos, que en tiempo de los romanos hubiera sido pasto de los leones (eso se lo aseguro, que sé algo de romanos y leones...)

El pillo de Driver, aprovecha estos días de Vacaciones, para - fuera de las actividades organizadas- dar un garbeo por Madrid con B-16... 

Durante este invierno, alguien me dijo, que pasó horas en su garaje tuneando una versión no oficial del Papamovil. Se trata del " PapaDriver", dicen que no es oficial porque no está catalogado para las actividades que el mismísimo Nuncio Apostólico en España tenía programadas para estos días que el Papa está en Madrid. Pero fuentes Vaticanistas y altos cargos de la curia Romana han homologado tanto las características técnicas de este vehículo, como el carnet Especial de conducir de ese tal Driver.

Lo pueden imaginar, todo Jefe de Estado, y de Iglesia Católica que se pasa unos días de Visita por motivos laborales en nuestras tierras  también necesita su rato de asueto, distracción y como no, disfrutar de una visita guiada, por las calles madrileñas, acompañado por un conductor especial.

Cuentan también que cuando B-16 queda con Driver, para que éste le ofrezca otra visión de Madrid... Rezan  juntos, cantan canciones italianas, y se explican algún que otro cuento.

Santo Padre (con su permiso) y con el permiso de conducir de Driver: Agradezco su visita estos días y le manifiesto mi apoyo y oraciones por sus intenciones en estas JMJ's , sea usted bienvenido, y bien conducido por el bueno de Driver.


3 comentarios:

  1. Están siendo unas jornadas realmente singulares.
    Su Santidad ha tenido a bien que le acompañe en sus paseos por Madrid, y claro, he accedido, pues es una magnífica ocasión para resolver las muchas dudas que tengo sobre algunos asuntos celestiales.

    Hoy, sin ir más lejos le he preguntado a su Santidad si en el cielo hay bares.

    Y él, tras mirarme con una mezcla de rígida observación alemana, acompañada de cierta socarronería latina, me ha respondido:

    "Driver, no esperes a llegar al cielo para tomar una buena cerveza."

    Como le he visto comunicativo, he aprovechado para inquirirle:

    "Santidad, ¿dónde está exactamente el cielo?"

    Y me ha respondido:

    "Está justo debajo de tí, chico. En tu caso entre el pedal del freno y el acelerador".

    Dada la enorme formación teológica de B-16, esta respuesta me ha dejado feliz.

    Creo que me entiende un poco.

    Sí, el copiloto me entiende un poco.

    ...

    Os seguiré contando las cosas que hablamos.

    Incluso os contaré aquellas que nos pensabamos callar.

    ResponderEliminar
  2. La secre atacá de trabajo...20 de agosto de 2011, 8:34

    Bueno bueno...!!!! con foto tuneada!!!

    Y tú piensas ir al cielo??

    ResponderEliminar
  3. Las palabras de su Santidad, cuando habla de lo divino son para guardar y leer con reposo y calma.
    Un oasis enmedio del desierto diario.
    Un motivo de reflexión pausada.

    Tenemos muy pocas oportunidades de escuchar la visión cosmológica desde un punto de vista cristiano; y dada la brevedad de nuestros días, reconforta encontrar puntos de referencia en nuestros largos viajes.

    Hoy, sin ir más lejos, al salir de la Cancillería Vaticana en el Papa Móvil, se he dirigido al conductor y le ha dicho:

    "Conduce despacio, que hoy tengo prisa".

    Y el conductor le ha hecho caso.

    ResponderEliminar