Buscar este blog

miércoles, 14 de diciembre de 2011

TRUCO Nº1 : DESPERTAR CORAZONES ANESTESIADOS



Cuando abrí la maleta, un pasado emborronado empezó a caminar como si hubiera resucitado.

 La maleta de los trucos contenía arena fina; dificultaba la lectura de aquella nota en un posavasos manchado... Amor joven, recién estrenado, que aprovechaba cualquier excusa para escribir "Te quiero". Un redondel con gotas de café que tapaban "mucho" y "siempre"... "Mucho" y "siempre" de unos años en los que no sabíamos qué dimensión tenía la eternidad.

 El trasiego de la vida había roturado la magia de unas palabras igual que ese color tostado de la cafeína que cubría una parte del mensaje. Con mucho cuidado acaricié el posavasos. Sin embargo, el color salmón del nombre y la dirección del bar se conservaba inmaculado. Un lugar, una promesa con fecha y hora... aquel paquete de Ducados para dos, fumando cigarrillos a medias como en la canción... Todo aquello tan rotundo, tan abstracto... cabía entonces en una taza de café.


Ayer busqué un refugio y agarré la misma mano, bastante más arrugada que entonces. El café de otra marca... quizá también más denso. Y una taza nueva, humeante... volvió a reposar en el viejo posavasos de cartón. Sorbos alternados. Ahhora tú...ahora yo... Y volvimos a leer de nuevo "Te quiero". "Siempre" era ayer... y hoy. "Mucho" apareció tras rozar con la yema de los dedos...ahora más rasposos.

Sacarle lustre al posavasos.
 Volver a utilizarlo.
 Y colgarlo en la arpillera de los recuerdos rescatados...

El truco para despertar corazones anestesiados".

...

Texto de mi hermana Sunsi.

Continuará con nuevos trucos....

.

3 comentarios:

  1. Es bueno volver a los viejos recuerdos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. LELES: La Ministra te manda información sobre el carajal de Iberia, por emilio.
    Carajal.
    Me acabo de acordar que al principio de estar en Madrid, conocí a estudiante gallegos que estaban todo el día con lo del carajal.
    ¡Que carajo!
    ¡Menuda carajada!
    ¡Al carajo!

    Y me he acordado con el follón de los aviones.
    ¡Huelga carajuda!

    SUSANA: ya van pasando los días.
    Espero que todo vaya mejor por ahí.
    Bueno, por aquí, que somos de Madrid ambos.

    ResponderEliminar