Buscar este blog

domingo, 4 de marzo de 2012

¿Cuál es el aunténtico? ¿Quién o qué es Driver?

La reciente aparición en el Museo del Prado de una ¿"replica"? de una obra de arte legendaria me ha traído hoy a desenterrar dos grandes misterios sobre el asunto de qué es lo auténtico, y al tiempo que desentrañar la misteriosa presencia blogosferica de ese que se hace llamar Driver.

...

Leonardo Da Vinci además de pintor fue un gran científico. Con ayuda de las matemáticas y en concreto de la trigonometría ideó un curioso sistema basado en la perpendicularidad, el paralelismo y por tanto en la proyección que las hipotenusas proporcionan en un punto del espacio que cualquier triangulo rectángulo tal como muestro en la figura. El genial pintor utilizó esos triángulos orientados a la izquierda para hacernos caer en lo que se encuentra en punto A. -véase ese punto en la figura- del mismo.... Triángulos imaginarios claro, no visibles en sus obras, pero si uno conoce el misterio que desentrañaban verán donde quiero llegar.

Como les decía, la reciente aparición de la "replica" de lo que ustedes conocen bien como Gioconda o Mona Lisa es un claro ejemplo para resolver este par de preguntas que dan título a esta entrada. Según un estudio exhaustivo que he realizado de los dos lienzos he podido comprobar como en ambos cuadros el mismísimo Leonardo nos indica con maestría (y también con un poco de picardía ) cuál era el verdadero motivo de sus lienzos. Verán:

Da Vincí tenía una pequeña obsesión por las fosas (las nasales también) entonces, si en ese famoso cuadro "dibujamos" un tríángulo donde uno de sus vértices es la fosa nasal de la dama boba -porque no me digan que esa dama no tiene cara de boba -que aparece en lienzo, y otro de los vértices el que forma el "canalillo" de su escote (otra fosa) encontramos así el primer cateto de ese triangulo misterioso que les hablo... Si a continuación resolvemos la ecuación (por Pitágoras por ejemplo) observamos sin lugar a dudas como en los dos cuadros (los dos) aparece, tras practicar un pequeño "rasca-rasca", esa figura misteriosa que resuelve ambos misterios.


Tanto en el cuadro que está en el Louvre, Francia capital París, como en el Prado, España capital Madrid; muestran tal como demuestro que la figura misteriosa no es más que el mismo Driver del que les hablo, por tanto los dos lienzos son auténticos. 


Pero Driver, ¿quién o qué es? La verdadera historia de la "conocida" Mona Lisa, fue una suerte de venganza que tuvo el genial Da Vinci con las mujeres... pues en sus múltiples intentos, de contentarlas con Inventos, Cuadros, Ensayos, Teorías Matemáticas y otras artes, no consiguió que ninguna le esbozara una sonrisa...dicen que en la época glosaba cuentos un tal Driverini, quien si conseguía arrancar las gracias y otras sonrisas de las bellas damas italianas... Despechado Leonardo por las glosas del cuentista, pintó ese cuadro que según las otras lenguas también lo llaman "Sorda Dama boba contemplando a Driverini".


En el presente post, demuestro que en ese paisaje misterioso, está dibujado el tal Driverini, "esfumatao", gritando a grito pelado cuentos por si se ríe tal sorda dama. Driver, no es más que la expresión blogosféfica y hectoplasmática de Driverini ... y circula por la blogosfera en formato de bytes, o conduciendo ese camión. Pero esa es otra historia.

Para Driver, de su hermano tomae ...

28 comentarios:

  1. Así que eres el autor. Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llevaba en secreto, pero este hermano mío no sabe estarse callado.
      ¡Qué tío!

      Eliminar
  2. Gracias hermano, pero con esta entrada me pasa que es como si ya la hubiera leído en otro sitio antes.
    Una especie de "dejá vu".
    ¿Duplicidad casual? o ¿casualidad duplicada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo. Es decir respeto tu opinión y no la comparto. Bueno en realidad no estoy de acuerdo con compartir tu opinión y respetar tu acuerdo. De hecho ahora que lo pienso tu opinión puede estar compartida con tu respeto, pero respetuosamente no comparto tu respeto con lo que tú dices, vamos que si me acuerdo no creo que pueda compartir ni a medias de lo que me estás diciendo ... ¿y dices que no te encontramos debajo del puente? ¡cómo te atreves! menos mal que eres mi hermano sino te parto las narices, eso si muy respetuosamente.

      Eliminar
    2. Más que tu falta de acuerdo, ratifico de forma positiva tu negativa vehemente de no afirmar sino lo que en realidad estás negando con tu aseveración, que es un ardid o truco para no reconocer la verdadera naturaleza que subyace al razonamiento primigenio; lo cual nos lleva de forma irremisible a afirmar negando, o a demostrar por reducción al absurdo que no siempre eres capaz de manifestar lo que a todas luces se trata de un simple artificio.

      Espero que esta vez te quede claro.

      Tarea escolar:
      ¿Serías capaz de partirme las napias en un número irracional de trozos?

      Eliminar
  3. Hermano: ¡qué casualidad!, se nos ha ocurrido la misma idea, explicada de la misma forma, ilustrada con las mismas imágenes y publicada el mismo día en tu blog y en el mío.
    Me ha picado la casualidad y he buscado la biografía de , Maestri Tomassini coetáneo di Chiácomo Driverini , pensadores del Renacimiento y ciudadanos de la bella ciudad de Siena. Según leo en la "Enciclopedia de las historias más que probables", ambos dos son los verdaderos responsables de que algunas conocidas obras de arte tengan duplicadso, e incluso triplicados. Idearon la popular técnica della "duplichidate" como manera eficaz de evadir la presión fiscal (mientras pagaban impuestos por una transacción, los evadían con el duplicado; equilibrando así la balanza fiscal).
    Finalmente fueron arrestados por las autoridades y encerrados en lo alto de la Torre de Pissa. donde acumularon tantos duplicados y triplicados, que al final la torre se inclinó (te lo dije hermano, no pongas tantas esculturas en el mismo lado, que nos cargamos la torre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay ecoooo, ecooo, ecoo, eco, ec, e?

      Eliminar
  4. mmmpppppffff!! cavroncetes ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta de ortografía, dama vova.
      Luego no eres MI dama boba.
      Listo.
      (Ella nunca lo haría).

      Eliminar
  5. Luego os llamo, que la Ministra quiere que nos vayamos TODOS a las Fallas ( ¿fallas o no fallas?), en plan crisis:
    1. Bocatas de tortillas de patatas, que son baratas.
    2. Dormir en Tabernes (gratis), a partir del viernes.
    3. Visita a Valencia para ver cómo arde Troya (traer extintor, por si acaso).
    4. Paseo por La Albufera de Valencia (paella a cinco pavos por cabeza). Prometo no explicar lo de los pájaros y la emigración.
    5. NO se hablará NI de política, NI de crisis.
    Es un viaje Barato y NI NI.

    ¡Hala!, os lo vais pensando, hermanitos.

    ResponderEliminar
  6. Me lo he pasado muy bien: vaya par¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta asociación sin ánimo de lucro, está sin definir desde un punto de vista jurídico.
      ¡No hay antecedentes, ni consecuentes!

      Eliminar
  7. GENIAL de genios, cómo nos haceis disfrutar......!!!!!!!!!!

    Cuidadito Driver con los planes con esta gente, protege tus tarjetas de crédito (si siguen con vida) y no les mires fijamente a los ojos, que caes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida por estas tierras.
      Y tranquila, que mis hermanos y yo estamos completamente arruinados, no hay peligro con las tarjetas.
      ¡Nos las quitaron todas!

      Eliminar
    2. ...yo venia a hablar de mi libro Pilar T
      ¡no se admiten plagios!
      ¡ni plagios ni descuentos!
      ¡ni por pronto pago!
      ¡que me debe 500 Euros!
      ¡mi libro!

      Hermano: (con Permiso PilarT) yo sé que es lo que más le gusta a PilarT de todo lo que le gusta a PilarT ...es viajar! viajar por todos los rincones del mundo de la mano de su esplendido marido...Si Driver si publicas ese cuento, su esplendido marido nos paga unas vacaciones a toda la familia!!! ¡sólo estamos a una hora menos! o a una hora más...osea que sincroniza los relojes y prepara ese cuento Hermano...¡necesitamos Vacaciones ya!

      Eliminar
  8. Camarada... un día dijiste: "Realmente la historia del cuadro es otra.
    Cuentan las crónicas renacentistas que un antepasado de mi hermano Tomae, un tal Franchesco della Tomassa, fue apresado por los Médicis en una suerte de venganza por un tema de faldas.


    Tras sufrir terribles torturas en el penal de Siena, el tal Franchesco entregó su alma al diablo sin confesar a qué dama de la familia de nobles Médicis había deshonrado en las fiestas de Sta. Tecla (posteriormente declarada protectora de los internautas).

    Durante años nadie supo quién fue la víctima de tan lascivo antepasado de Tomae.

    Más el destino quiso que Leonardo da Vinci, por una serie de casualidades, supiera el nombre de la dama de alta cuna que yación con Franchesco della Tomassa.

    La curiosa Gioconda, modelo y amiga del pintor, le sacó la información a base de artificios que no vienen al cuento narrar.

    Y fue ése el justo momento en el que la dama se entera del secreto tan bien guardado durante años, fue ése digo, el instante inmortalizado por el genial pintor.

    Dejo constancia del hecho acaecido en nombre de la verdad y la historia.

    Pues esa extraña historia del tal Driverini, no puede ser más que el producto de la calienturienta imaginación de mi hermano Tomae" ¿Ricordas? Y aún me duele la barriga de tanto reírme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú eres testigo de que yo quería ser una persona seria!
      Eso fue antes de que me presentaras a mi hermano.
      ¡Buena la has armado, colega!

      Eliminar
  9. cavroncetes!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora sí te he pillado!
      ¡Por la foto!
      ¡Hermaaaano!

      Eliminar
  10. Os repondo a todos, pues esta historia no admite más que una versión, la auténtica:

    Mi hermano Tomae ha transcrito la verdad sobre el tema de la Gioconda, pues su versión es la que más cerca está de los acontecimientos acacidos en aquellos lejanos días, y que fueron transmitidos de generación en generación por vía oral.
    Es más, sé a ciencia cierta que él es de los pocos seres humanos que a día de hoy es capaz de escribir "La verdadera Historia de la Humanidad, con toda probabilidad".
    Es ése un texto muy esperado tanto en ámbitos literarios, como históricos y lingüísticos, pues ya lo dijo su antepasado Franchesco della Tomassa:

    "Todo aquello que es capaz de ser ideado por la mente humana, es fiel reflejo de una realidad mágica. A poco que lo pienses es más probable que haya existido, que las sesudas interpretaciones de la clase culta, ya que ésta ni se ha peleado a pedradas, ni ha iniciado viajes sin pecunio alguno, ni ha enamorado a Reinas con sólo el arte disponible en su verbo, ni se ha enfrentado al destino con sólo el arma de su fértil imaginación, ni ha recorrido la escala social con la soltura de un delfo, ni se ha parado a hablar con los Dioses de tú a tú
    Haciendo del arte de la escritura una suerte de sortilegio, donde los duendes de las letras han cabalgado por páramos inexplorados, se han adentrado en territorios prohibidos a la mente, rozando espacios donde el alma, amén de navegar con el aire fresco en la cara, nunca estuvo tan cerca de territorios felices, arcadias placenteras y estados próximos en vida a la más rabiosas de las felicidades".

    Franchesco de la Tomassa, "Caminos imposibles, sendas gloriosas e itinerarios atrevidos", cap. XIV.,
    publicado en versión facsímil en 1.614 por la Asociachionni de la Vera Veritá, en la Muy Noble Ciudad de Pisa, cuna de ingenios y patria adoptiva de cuantos perseguidos había, hubo y habrá en los bellísimos territorios de La Lombardía.

    Nota para bibliófilos:
    Guárdase copia de dicha obra en la Biblioteca Nacional, departamento de manuscritos del Renacimiento, sección de incunables, estantería cuarta, leja de "textos sin clasificación alguna, por imposibles, raros o de extraña naturaleza".

    ResponderEliminar
  11. Me apunto, pero me cae un poco a desmano...
    cagoentó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cambio de planes!
      ¡Seremos los primeros en celebrar las Fallas montados en una mejillonera, en plenas Rías Gallegas!
      Seguro que la hundimos.
      Buscaremos zona de bajo calado.

      Eliminar
  12. Eres un crack. Y por eso mismo espero que aceptes el premio que te acabo de conceder, el Premio Liebster Blog, en esta entrada http://roj0merl1.blogspot.com/2012/03/premio-liebster-blog.html.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rojo Merlín.
      ¿Cuándo vas a encargar tú un cuento?
      ¡Va siendo hora!

      Eliminar
  13. Por una vez y sin que sirva de precedente, ofrezco a Pilar T que elija de entre una lista de posibles cuentos.
    Opción 1: Pilar T en la Muralla China, o cómo destrozar media docena de buenas zapatillas de marcha.
    Opcíon 2: Pilar T en Nueva York con una tarjeta de crédito de quítar el hipo.
    Opción 3: Cómo ir de vacaciones y no morir en el intento. Manual de supervivencia para adultos.

    ...(éstos son los tres puntitos que tanto incomodan a mi hermano; por eso los pongo).

    ResponderEliminar
  14. ...
    cavroncete
    ...
    Con Permiso PilarT (cosas de hermanos, no le digas quien soy)

    ResponderEliminar
  15. ... jejejejeje
    Pilar T. escoge las tres, please !!!!
    ....
    ....

    ResponderEliminar