Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2012

EL GRAN VIAJE



A veces ocurre.
El pais donde vives deja de darte oportunidades.
Y tienes una familia.
...
Sale una luz, lejos.
Y tomas una decisión.

Lo más prudente es pensárselo antes.
Pero seré sincero.
Lo único que me salió bien en mi vida fue lo que no me pensé.
Así que ahora tampoco le voy a dar muchas vueltas.
...

Emigro.

Vuelvo al sitio que me pertenece.
La carretera.

Un espacio donde me he movido con libertad.
Donde aprendí a amar.
Y donde sigo sintiendo la pasión de vivir.

Os he regalado las historias que se me han ocurrido.
Algunas vividas, otras soñadas.
Todas reales.

Y lo he hecho por placer.

Ahora empiezo el Gran Viaje, hacia las mismísimas conchinchinas.

...
Ya me lo dijo mi abuelo antes de morir:

"Un hombre quieto, es un blanco fácil. ¡Muévete chico!"
...

Así que no me voy a quedar en España a ver cómo me dan matarile a mí y a mi familia.
...

Salgo a la carretera, donde me daré un atracón de asfalto.

Eso sí, con la ventanilla baja. Sintiendo el aire en la cara.
...

Os dejo la foto de la catedral de Colonia, junto a un puente metálico.
Es una buena imagen para empezar.

Siempre estamos empezando.

...

PD: No os quejéis, os dejo el mejor cuento del mundo.


"HABÍA UNA VEZ UN JARDÍN, DONDE SIEMPRE HACÍA SOL.

UN DÍA SE FUE EL SOL Y APARECIÓ UNA LLUVIA.

Y HABÍA UNA PIEDRA QUE PARABA LA LLUVIA "

...

Fue todo un placer, señores.


Atentamente: Driver.

.



Aquí le explico a la joven hija de unos amigos cómo hay que acariciar un texto antes de leerlo.
.








...

19 comentarios:

  1. ¿QUÉÉÉÉÉÉ...? ¿Hablas de un viaje real? Necesito aclaración rápida de mi colega, camarada, antaño Inquilino, amigo... el chico de los cuentos gratis. Pero ya. Ehhh, Diego, que lo digo en serio:(((

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyyyyyyyyyy. He vuelto a leerte... ¿Qué pasará con las roturas de troquíter del verano? ¿Y esas conversaciones con olor a barbacoa, la sonrisa de la Ministra, la prudencia de Pilar y la pillería de Sarita-mayonesa? ¿Esto es un adiós, colega? Di que no es verdad...

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah...! Y si es por el aire en la cara, te regalo el ventilador con más potencia del mercado:(((

    ResponderEliminar
  4. Ya estás tardando en contestar, amigo Driver...

    ResponderEliminar
  5. Emigramos a Alemania, Sunsi.
    Sin prisas pero sin pausa.

    No te preocupes mujer.
    No es malo.

    ResponderEliminar
  6. Caray, Diego... No, claro que no debe de ser malo si así lo habéis decidido. Es que me ha aflorado el cochino egoísmo. ¿Tú sabes que dejaréis un poco huérfanos a las personas que os queremos mucho? Sin palabras. No puedo ni escribirlas, queridos Diego, Isabel y pitufas ... Cachis la mar:(

    ResponderEliminar
  7. Traaaaaaaaaanquiiiiiiiilaaaaaaaaaaaaa.
    ¡No pasa res!
    ¿Cuánto hay de Colonia a Tarragona?
    Ná, no hay ná.
    Por las buenísimas autopistas francesas, no hay ná.
    ¿Sabes lo que tardaba yo de Madrid a Murcia en mis tiempos de estudiante?
    Una eternidad y media en recorer 400 km.
    ...
    Todo es relativo, amiga.
    ...
    ¡Anda, descansa!
    Hablamos.

    ResponderEliminar
  8. ¡yo también! ¡donde se va mi_hermano! ¡va mi ! ¡osea yo! ...por eso mi_hermano se escribe todo junto, mi de yo y hermanos de él pero en realidad es mihermano. Utilizamos el _ (guion bajo) para separa mihermano mi de hermano porque a veces nos confunden a mi_hermano de mi y de mihermano...Imaginate fueramos mihermano y yo a Alemania sin mi_hermano y sin el guion bajo. Bueno no puedo decir más que la Reina de momento no sabe... pero la cosa huele a Colonia... Agua de Rosas que diría una dama boba.

    ResponderEliminar
  9. Bon dia, broder senior... He dormido poco porque ya se sabe; la primavera es así de noctámbula y chinchona. Ayer por la noche, en la República todo eran preguntas. Un "Ohhhhhh..." generalizado. Me di cuenta de que hay personas que calan a pesar de la distancia y de contadas presencias. Carlos, que le da por imitar, se puso a hablar un pseudoalemán inventado; Chusete, el del corazón con patas, descolocado; las ciudadanas mirando esa foto que ampliamos del día que tenían que mirarse como si se vieran por primera vez... El Jefe, poco dado a exteriorizar, soltó el cuchillo con el que se estaba preparando una ensalada de tomate: "¡¡¡Cómo...!!! ¿A Alemaniaaaaaa?" La chiquituja que ya no es chiquituja preguntando si está muy lejos...

    En fin... Ya ves... ¿Y dices que la culpa la tiene el País? Ya estamos buscando abogado para la acusación, que el tema tiene delito, chico. Una abraçada... Sí, mejor hablamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nos impedirá seguir viéndoos.
      Deu, hermana pensadora de oficio.

      Recuerdos a la tropa republicana.
      Todo un ejército.

      Eliminar
  10. Aunque te fueras, puedes seguir escribiendo desde allí. No nos abandones. Suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu fidelidad al comentar.
      Intentaré seguir tu consejo.
      Cuídate,

      Eliminar
  11. Vaya! Así que la decisión está tomada? Seguro que es bueno, cualquier cambio es bueno, y además podéis disfrutar de esa maravilla que es la catedral de Colonia.
    Ahora en serio, como dice Susana, podrías seguir escribiendo desde allí... pero como veas.
    Desde luego manténnos informados.
    bss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los regalos del mundo, siempre me acordaré de tus bonitos papeles de colores para envolver; esos que le compraste a un vendedor de la China.
      Seguiré tu consejo.
      Deu chiquetta.

      Eliminar
  12. Siempre supimos que eras un rostro pálido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un suplantador de personalidades... Como lo pille....

      Eliminar
  13. Seguro que tu viaje te traerá nuevos cuentos. Lo sé. Siempre serás un cuentista, ahora, emigrante. Quién sabe qué traerá el verano. Hasta pronto, espero.

    ResponderEliminar
  14. Sin comentarios

    ResponderEliminar