Buscar este blog

jueves, 12 de abril de 2012

EL MOVIL ETERNO


RELATO PARA LA COMUNION DE EDU Y SILVIA


EL MOVIL ETERNO






Esto era una vez dos niños que se encontraron con un móvil.
No se compraba en ningún sitio, no se vendía en ninguna parte.



Cada vez que quieres hablar con un amigo, le llamas “ring ring" si está, lo cogen, a veces no,
 “ring ring”.
Cuando contesta, te pones muy contento. Se abre un nuevo mundo, puedes ir al cine con él, jugar al escondite, o mejor, jugar al pañuelo.



¡¡¡EL DOS!!!! Salen Corriendo dos niños hacia un pañuelo.
Corren y el más rápido sale disparado a la velocidad de la luz.



¡¡¡EL CUAAATRO!!!! Una simple niña es más rápida que el campeón mundial de 100 metros lisos.



Los niños corren, delante de la brisa, detrás del viento.
Los niños saltan sobre el tiempo, por encima de todas las barandillas.
Los niños brincan sobre el tiempo. Tras la eternidad.



Cuando tu amigo te responde, tú te pones contento.
Si el teléfono comunica o no da respuesta, te quedas solo. Sin jugar.



Hoy es un gran día, habeis conocido por primera vez a un amigo que nunca comunica, jamás está fuera de cobertura;  ¿su nombre? Jesús, ¿cobertura? 365 días al año, toda tu vida, ¿respuesta? Inmediata.



Pero… ¿dónde está el móvil?

¿Dónde se carga la batería? ¡Es fácil!



Os lo voy a enseñar:



Coge tu mano derecha, júntala con tu mano izquierda, eleva las puntas a la altura de tu nariz, entonces… piensa en tu amigo y háblale.
Seguro que te escuchará.



Hoy habeis aprendido a usar el móvil por primer vez. El resto de las conversaciones con Jesús, sólo depende de vosotros. Ya sabeis…



Coged vuestra mano derecha y juntadla con la izquierda.

Es fácil.

.





.

15 comentarios:

  1. tomo la mano derecha, la junto con la izquierda... ya está, me voy a probar, ¡gracias Driver!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si hay algún tipo de reacción donde lleves el cuento.
      ...
      Hoy se van al Perú dos compañeros de la oficina donde trabajo. Casualidad.

      Eliminar
    2. ...Con permiso hermano, alguien y no miro ha nadie 5 líneas (incluyendo tus ...) más arriba de tu respuesta, dice por allí y por allá, o si no lo dice, parece estar escrito también por allí y por allá; algo sobre unas cuestiones testamentales o testamentarias al respecto de padre que no incluye a uno de nosotros dos...sabes que te aprecio Herm ano, pero hay cosas que están por encima de nuestra fraternal relación...y solo pensar en esas cuestiones no aclaratorias en relación a la herencia, hace que se me hinchen las narices... Si tienes un momento por favor, sal del blog que tengo ganas de partirte la cara.

      Muy afectuosamente, eso sí.

      Eliminar
    3. Nunca discutiré contigo por dinero, Hermano.
      Pero por las tierras, los títulos nobiliarios, el Castillo de Francia, la playa particular en la Costa Azul italiana y la colección de arte contemporáneo, por eso...
      Por eso sí.
      Pero que te quede claro que es una simple cuestión sentimental.
      No te confundas.

      Tan afectuosamente como tú, o más.

      Eliminar
    4. ...lo sabía, entonces lo de partirte la cara, así por la jeta ¿nada que objetar? ...¡gracias hermano!

      Eliminar
    5. Driver, si son amigos tuyos y quieren tener un teléfono a mano por cualquier emergencia o lo que sea ( a veces pasa) me lo dices, encantada.

      Respecto a la pelea familiar, yo no me meto, pero presto servicios legales de conciliación, por si la necesitan, me quedo con la playa privada y el dinero por el que no pelearán.

      Eliminar
  2. Jejejejeje, yo ya lo había oído...
    Pero gracias, otra vez. Es bueno recordar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Después de tanta tarta y tantos cumpleaños, y las montañas de merengue, y las grúas para mover la masa!
      ¿Puedes teclear?
      ...
      Eres más fuerte que un bocadillo de cachalote.

      Eliminar
  3. Ójala fuese tan fácil como llamarle por el movil. Aunque si por un casual cogiese, aparte del susto, no sabría ni qué decirle.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si nos llamara el Jefe, qué diríamos?
      Yo lo tengo claro:
      "¡Espere un segundo que conecto el manos libres, no sea que me la pegue!"

      Eliminar
    2. jajajaja... una vez caí como de casualidad en un sitio este de los espitistas (no se alarmen, en estos sures eso es muy común) y llegó Jesucito Himself, y yo le empecé a hablar como si nada... hasta qeu hubo un rato en que el supuesto medium (ya, soy excéptica) dijo algo que solo Él y yo sabemos (solo el de verdad, digo) y yo me quedé friqueada, seguro que fui coincidencia, pero de que uno se queda lela y se le quita lo graciosilla, no lo duden...

      Eliminar
  4. Aunque lo lea mil veces, cada vez me parece mas bonito, y porque no saben tus amigos donde se te ocurrió la idea jiji

    Besitos Chusa

    ResponderEliminar