Buscar este blog

sábado, 21 de abril de 2012

EL PUENTE DE TRIANA



A todos nos gusta que nos hagan regalos.
Aunque sea un pequeño detalle, siempre hace ilusión.
...
Y resulta que uno de los mejores regalos que nos han hecho nunca es la luz.
Viene por la mañana temprano, y se marcha al final del día.
Todos y cada uno de los días que te han regalado.

Y esa luz tropieza con los objetos y los paisajes del mundo mundial, y nos impresiona las células bastones de los ojos, activando un complicado mecanismo que a través del nervio óptico  culmina con una imagen en nuestro cerebro.

Esta foto preside mi pequeño despacho. Se trata del Puente de Triana en Sevilla.
Es obra de Antonio del Junco, un señor fotógrafo y sevillano esférico, se le mire por donde se le mire.

Compré la imagen con dinero, pero para quedarme a gusto tuve que decirle la verdad:
"No tengo suficiente dinero para comprarte tu arte, Antonio."
....

Cuando estoy rendido, miro la imagen, me baño en naranja, recuerdo que la luz es un regalo y me siento bien.

Y sigo sin saber ponerle precio a estos regalos divinos.
...

Espero no saberle ponerles precio nunca.

...

La luz es un regalo.


.

17 comentarios:

  1. ...yo prefiero el puente del día de trabajo, y Sarri dice que también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro me va a salir el viaje, pues tus lectores han comenzado a mandarme "encarguitos" para tí.
      Tengo la centralita colapsada.

      Eliminar
  2. Es que hay cosas que no tienen precio. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pensé que Tomae preferiría la oscuridad. Ya-ves-tú!

    Ese hermano tuyo, con tal de llevarte la contraria......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...por aluviones(*) puede que prefiera la oscuridad que mencionas querida Monney porque mi hermano es la luz que brilla cuando mi puño atiza sus narizotas, es así, de hecho cuando sucede (el contacto) saltan rayos y centenos de sus fosas nasales y es como un volcán en erupción ... Pura poesía fraternal.

      (*) Pensarás que los aluviones son alusiones, pero en terminología blogueril los menciono cuando alguien se refiere a mi. También me los como con patatas, en un caldo al estilo madrileño y están bien.

      Eliminar
    2. Ummmm! Que buenas con sus sacramentos(*)

      (*)Pensaras que sacramentos son el bautismo, la comunión, bla bla, bla bla.... pero en teminología Moneypennil son el chorizo, el tocino y la costilla que acompaña a los "aluviones"

      Repito: ummmmm!

      Moraleja: cuando las narices de tu hermano veas erupcionar, pon las tuyas a.....

      Eliminar
    3. ...mi hermano siempre quiso conocer NY, de cerca y Las Vegas, San Francisco también el estado de Winsconsy...Con lo que fue él que me sugirió que cada vez que le atizara y le partiera su narizota, me indicó que usara "un puño americano"...el mismo me lo regaló, así se asegura tener a toda la USA de américa cerca, bien cerca...

      Eliminar
  4. Nunca dejará de sorprenderme este puente, fuente de luz, y de muchas mas cosas.
    Voy ahora mismo a bañarme en naranja, que buena idea (como todas las tuyas).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Se me borró el comentario...

    Decía que esta frase me fascina: "Cuando estoy rendido, miro la imagen, me baño en naranja, recuerdo que la luz es un regalo y me siento bien".

    La luz naranja (en alguna de las creencias que he leido y que ahora no identifico) hace referencia a la prosperidad y abundancia (entendida como plenitud), yo creo que el que dijo esto debe haber estado mirando ese puente. Qué bien dicho le queda. Qué buenas fotos las de Toi.

    De Tomae qué decirte, si lo vas a ver dale un abrazo demi parte, si se acaban golpeando y tal: tómense una foto... (servirá para el juicio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...no hay nada que hacer Marga, no habrán pruebas para la foto, ocurre que siempre que han querido fotografiar el rostro de mi hermano. O la película se velaba, los pixels transformaban sus bytes o los objetivos de aquellas cámaras se destruían en añicos... sé de varias historias de fotógrafos que lo intentaron y al asomar su mirada tras los objetivos con tal de captar aunque fuera una pestaña de la jeta de mi hermano; un extraño virus en el momento de la captura atravesaba desde el iris hasta el miocardio de ese retratista... Estoy convencido que el problema (no genético) es por la horripilante fealdad que se adueña del careto de mi hermano...es mortal, pobre!

      Eliminar
    2. ¿ni siquiera Toi? mira que él sabe tomar cada foto... ¡hasta la gárgolas se ven hermosas!!

      Eliminar
  6. Puedo creerte Marga, pero piensa en la fealdad mortal de mi hermano, y en la salud de toi ...fíjate creo que hasta una gárgola de esas vio a Driver (de lejos) ... y se esfumó, creo que acabó siendo ceniza y eso que estaba esculpida con un material inflamable.

    Yo como soy su hermano y le quiero, puedo soportarlo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te creo Tomae, eres un señor muy serio y de tu pluma salen solo palabras verdaderas, yo te creo. Y me supongo que tu cuñada es una mujer buenísima y guapísima porque las niñas son un sol, deben ser igualitas a ella (bendito Dios)...

      Eliminar
  7. ¡Ten hermanos, y te sacarán los ojos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...sabes que me perdería en tu mirada hermano ...de hecho debido a tu constante estado de embriaguez siempre que te miro acabo perdido!!!

      Eliminar
  8. ¡No, si perderte te vas a perder, eso seguro!
    Cuantito te vea, te voy a dar una somanta de palos, que te voy a mandar lejos.
    ¡A Groenlandia, te voy a mandar a Groenlandia!

    ResponderEliminar
  9. Al margen de los regalos que suponen la luz y algunas miradas... yo me quedo con los pescaítos fritos que comí cerca de este puente :)

    ResponderEliminar