Buscar este blog

sábado, 5 de mayo de 2012

DELFINES EN EL ALTAR



Hoy es un gran día,
me lo dice el viento que sopla,
que empujan las emociones;
esta tarde tomarán muchos niños,
sus Primeras Comuniones.

La hija de mi hermano Tomás,
tomará en primavera,
acompañada de otros niños,
su Comunión primera.

Así que le dedico,
estos versos de agua y espuma,
mirando fijo a los cielos,
sin prisas y sin premura.

Siento que la Comunión,
que tomarás en un Altar,
es como la primera vez,
que te sumerjes en el mar.

¿Te acuerdas este verano?
Hicimos una excursión,
nos bañamos en la playa,
y nos llenamos de sal.

Las olas nos cubrían,
el alma y la cabezota,
la espuma nos salpicaba,
los cuerpos y cocorotas.

Alquilamos un  patín,
nos tiramos en tobogán,
la espuma resplandecía;
fue lo mejor de ese día.

Y así yo me imagino,
que esta tarde al comulgar,
serás un delfín hermoso,
que le dice al Señor,
¡ me siento ilusionada
de tu compañía sagrada!

E igual que los delfines,
saltan y celebran su alegría,
yo te deseo mi niña Marta,
que cada vez que comulgues,
sientas dentro la alegría.

Pues el Señor nos dio la vida,
nos proteje y nos escucha,
así que estate contenta,
¡y cantemos en la ducha!

"¡Gracias Señor por darnos,
de comer hoy tu pan!,
siento que llenarás mi vida,
como de espuma y sal,
llenas al delfín tu mar".


Atentamente: Tío Driver.

.

9 comentarios:

  1. Que contradicciones tiene la vida ¿verdad?.
    El otro día en el infierno y hoy sentados en la casa del señor.
    Sea como sea que paseis un bonito día, sobre todo la pequeña, bueno no, la gran protagonista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es una sucesión de escenas.
      La de hoy es preciosa.

      Eliminar
  2. ...Gracias hermano, ha estado precioso...vamos para allá.

    ResponderEliminar
  3. La princesa Marta estará ultracontenta, pues esta felicitación no se la dedican a cualquiera.
    Un biquiño muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita metáfora. Cada vez que vaya a la Iglesia pensaré en delfines. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. anatirandodelhilo6 de mayo de 2012, 1:01

    Me uno a esta celebración, más, si unido a todo ello hay delfines.

    Felicidades Marta!!!!

    ResponderEliminar
  6. sois mucho, pero mucho. Enhorabuena a esa pequeña, a toda esa gran familia. Pilar

    ResponderEliminar