Buscar este blog

viernes, 4 de mayo de 2012

LATINOS



Estos días pasados estuve con mi familia en Lleida y en Tarraco.
Visitamos a los amigos, y sinceramente, me quemaron el alma.
Son latinos.
...
Lo primero, la fiesta de cumpleaños de mi hermano Tomae.
Nos esperaban unas catorce personas, de las cuales algunas estaban ardiendo vivas en el infierno.
Lo digo porque cuando te daban la mano o te abrazaban, te dejaban la camisa chamuscada, con restos de hollín y quemaduras. Creo que son diablos.
Hablaban, abrían botellas de vino y luego hablaban más.
Cuestiones del meléfico poder.

Aparecieron regalos serios, obsequios indecorosos y detalles que será mejor mantener en la estricta intimidad. Que las armas las carga el diablo.

Hacía tiempo que no me reía tanto. De verdad.

Todos metiéndose con todos, a mala uva. ¿Esto es el infierno, o tan sólo una sucursal del mismo?

Uno de los motivos por el que pienso que el mismísimo demonio estaba allí, es que con catorce personas se producían más de treinta conversaciones a la vez.

Y el vino que no dejaba de correr, como si fuera la pólvora de la vida.
Tal vez es que es así.

Risas. Más risas. Corrillos. Más corrillos. Chascarrillos, más chascarrillos.

En largas mesas donde los latinos desarrollaban su arte, los comensales se dedicaban a hacer lo que mejor les sale cuando se juntan. Armar la de Dios.

...

Estos días pasados estuve con mi familia en Lleida y en Tarraco.
Visitamos a los amigos, y sinceramente, me quemaron el alma.
Son latinos.

...

Pero primero, son diablos.
Ardiendo en el infierno de una vida en llamaradas, donde juntarse es motivo de alegría.

...

Si el Señor en su infinita misericordia, me juzga y me condena al fuego eterno, sé que me los encontraré allí.
A todos.

...

Hasta los mismísimos demonios pueden alegrarte la existencia.
No te extrañe que los extrañe.

...

Son latinos.

.

7 comentarios:

  1. t dijo...
    Hola hermano (ya sabes quién soy) mañana una de mis princesas celebra la primera comunión,a las 17h. Yo le he comentado (le he pedido) que rece "por los bleros y algarropas" ...así tal cual, como lees.

    Te cuento, "bleros y algarropas" puede que no signifique, pero entre Él y yo sabemos lo que hay allí...las intenciones que pienso que guardo y que Le rezo. Como mañana mi hija recibirá a Jesús por primera vez y en primera persona, ella Le pedirá por los "Bleros y Algarropas"... si me permites, hermano, te incluyo a ti a los tuyos y a todos cuanto pasan y pasen por aquí...estoy convencido que a mi hija mañana se le hará un caso especial.

    PD 1. En los blerros y las algarropas... ¿incluyo los 500 Euros que me debes?
    PD 2. me gustaron tus regalos, no sabes lo cotizados que están en el mercado negro.
    PD 3. Cojoño hermano qué solo comentaba!!! esta postdanta no tiene ningún sentido!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy consciente que en el ADN de la simpática niña que mañana hace la Comunión, se produce por motivos familiares, sociales, nacionales e internacionales, una fusión de sangres del que sólo es posible que salga alguien realmente preparado para hablar con EL.

    Directamente y de forma eficaz.

    Así que me alegro de que los "bleros y algarropas" salgamos beneficiados de las peticiones de mañana, pues me fío más de la infante que de tí y de mí juntos (o revueltos).

    PD1. No pienso devolverte la pasta, más que nada porque me costaría dinero, y no estoy dispuesto a llegar a tales extremos.

    PD2. En cuanto a los regalos, aclararte que los robé todos, aunque sé que albergas la sospecha desde los primeros momentos. Chico listo.

    PD3. ¡Cojoño! Dicho en el sentido enfático, nunca en el sentido estricto. Quede claro.

    ResponderEliminar
  3. qué buen relato, qué linda hermandad, yo no he conocido a nadie así aún... qué genial eso de viajar a otro lado solo por un cumpleaños, yo no hago nada así aún...
    Un abrazo a los dos... (uno solo para los dos, repártanlo junto con la herencia y los 500 euros)

    ResponderEliminar
  4. Estuvimos bien , eh???? se repetirá pronto...pq todavía tengo las sillas de la parroquia en el saloooooooonnnnn.....!!!! Si ya lo sabía yo, ya...que las tendría por aqui hasta la próxima.
    Pues , eso.
    Besos.
    Tu cuná

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. ...pues leles no sabes como como el "jodío" de mi hermano, lo bueno de él es que no hace falta cubiertos, ni platos (va a saco) ...imagínate que de postre dos "Gertruditas" de las tuyas no son ná.

      Eliminar
  6. Qué gusto ver una familia tan bien avenida. Un beso.

    ResponderEliminar