Buscar este blog

viernes, 18 de mayo de 2012

¿PARA QUÉ SIRVE UN HERMANO, EH?

Por fin me he decidido a hablar en profundidad sobre la utilidad de tener un hermano.

Así que he buscado bibliografía sobre el tema. A saber:

"Hermanos de sangre y hermanos sanguíneos". Interesante ensayo de Roberto Manchini de la Universidad de Montevideo.
"Hermano no hay más que uno, y a tí te conocí en la calle". Divertido sainete sarcástico sobre costumbrismos de principios del XIX, de Erasmus del Manzanares.
"Hermanos de sangre". Película bélica sobre la hermandad que se produce en tiempos difíciles, cuando nos enfrentamos juntos al destino inefable.
"Los hermanos Marx en el Circo". No viene al cuento, pero es divertida.
"¡Hermanoooooo!". Más que una novela es un grito frente al destino.
...

Estaba leyéndome estos libros, visionando las pelis y reflexionando sobre el fondo de la novela, cuando de pronto, me llama mi hermano Tomae.

-" ¿QUE FAAAAAAAASSSS GERMÁ?"
- "¡Eh, tío, háblame en castellá, sisss plau!

-"¿QUÉEEEEE, YA HAS APRENDIDO A BAJARTE VIDEOS DEL YO TUVE?" (risas de fondo)
-"Sigo sin tener ni puñetera idea".

-"¡PERO SI LO SABEN HACER HASTA LOS NIÑOS!"(más risas de fondo)
-"Pues no logro aprender".

-"¡AH, SIIIIII?(risas entrecortadas)
-¡Eh, chulito, me podías enseñar tú, listillo!

-¡UHY, UHY, NO SE SI PODRÉ ENSEÑARTE!, ¡ES TAN DIFÍCIL! (las risas se han trasformado en carcajadas)
-¡No soy tan listo como tú, hermanito de las narices!

-¡ANDA, NO TE CABREES, QUE A TU EDAD NO TE CONVIENE! (risas de descojono generalizado)
- ¿Sabes lo que te digo, que tú, los videos, la tecnología y los listillos, os podéis ir a xxxxx xxx xxxx!"

-¡VAAAAAAA, COGE Y APUNTA, EINSTEIN!
...




...

Y entonces va y te sale Jackson Brown cantando Stay.
Y te das cuenta de para qué sirve un hermano.

Prácticamente para todo lo que merece la pena.

...

Atentamente, para mi broder Tomae.
...
PD: Lo de la edad, no te lo perdono.
¡Arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos, pillastre!;)


.

6 comentarios:

  1. Que buena canción, y ahora que me doy cuenta, que gran estafa....
    Eres un crack.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto ver hermanos así. Yo casi no me relaciono con los míos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ejem...te robo la canción también vale...?? (que bonita!!)

    ResponderEliminar
  4. Driver, dudo luego existo18 de mayo de 2012, 14:18

    Veamos.
    Hago una serie de entradas sobre un robo.
    Me devano los sesos buscando personajes y argumentos.
    Trato de personalizar a cada uno de ellos.
    Busco un equilibrio entre lo real y lo inventado.

    Viene mi hermano, y cual submarino ruso, ME HUNDE TODO.

    Y yo me pregunto..., ¿QUÉ DEBO HACER AHORA?

    A/ Asesinar lentamente y de forma dolorosa a Tomae.
    B/ Correr un tupido velo sobre el asunto.
    C/ Seguir con la historia a mi bola, ignorando el naufragio feroz, ejecutado con premeditación, alevosía y nocturnidad.

    Agradeceria arrojárais un poco de luz sobre el asunto, pues tras el hundimiento imprevisto del transatlántico, todo son dudas.;)

    ResponderEliminar
  5. Pues con el hundimiento tienes a tres bailarinas en un tren con mucho dinero en el banco. Yo creo que la historia tomó un rumbo por sí sola...

    ResponderEliminar