Buscar este blog

miércoles, 6 de junio de 2012

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO.

Lo reconozco, me interesan los trucos.
No porque piense en engañar a los demás, sino porque me gusta engañarme a mí mismo.
Sí, seamos sinceros, soy un mentiroso conmigo mismo.
...
La cosa es más o menos así.
Veo algo muy difícil.
Eso suele causar cansancio.
Me invento la forma de darle la vuelta.
Me lo cuento.
Me lo creo.
Y entonces, lo complicado se simplifica.
...
Un buen truco debe de tener una serie de cualidades muy definidas.
En primer lugar ha de ser asexuado. Debe servir lo mismo para chicos que para chicas.
Lo segundo, debe ser universal. Útil en cualquier pais y época.
Lo tercero, atemporal. La misma utilidad para un niño de diez, que para una anciano de 84 como mi hermano Tomae.
...
Con estas condiciones, os diré que hay muy pocos trucos; por eso os conviene tomar nota de éste.
...
Ejemplo ilustrativo ( a nivel teórico): Hoy estoy hasta los mismisimos, (punto de partida).
Acción nº 1: busca una canción agradable, cantada en un idioma del que no sepas nada  de nada, la renada.
Acción nº 2: escúchala con suma atención, déjate llevar, y pon el cerebro en posición de alerta.
Acción nº 3: traduce la letra a tu aire, imtentando decir aquello que te sirva para darle la vuelta a una situación genérica
...
Ejemplo ilustrativo ( a nivel práctico): Un mal día.

Acción nº 1 y nº 2:



Acción nº 3:

Inventarse la letra:

"Sí, ya se que estás cansado.
Lo veo en tu cara.

Sí, ya sé que has dejado de creer en muchas cosas.
Tal vez en demasiadas.

Y que de tanto gastar el amor,
has hecho una ensalada de patatas, corazón.

Sí, ya sé que te fallan muchas cosas.
Y que has dejado de confiar.
De creer.
Incluso de amar.

Ya no quieres volver a abrir la puerta de tu corazón.
Ni emprender nuevos proyectos.
Ni comprarte aquella bicicleta tan chula.

Es más, convencido te veo de que nadie te hará una canción.
Ni te escribirá un cuento.
Ni tan siquiera te llamarán para ir a tomar quinientas cervezas.

¡Ooooh, pobrecito, estás para el arrastre, chaval!

Entonces dime, ¿por qué estoy cantando esta canción para tí?
Me-lon-ci-llo, que eres un meloncillo.

Dime, tipo listo, ¿cres que me voy a inventar una canción, así porque sí?
¿Estás convencido que he montado este cristo porque no tenía nada mejor que hacer, cabezón?

Pues no.
Esta es tu canción.

Porque yo soy como tú.
Y pienso tomarme esas quinientas cervezas contigo.
Mientras que transitamos por viejas carreteras.

Buscando un hotel en California".

....

¿Crees que el truco te puede servir?
Inténtalo con esta canción.
Es gratis, chic@.





15 comentarios:

  1. Hace un rato he hecho lo mismo pero con esta...

    http://www.youtube.com/watch?v=nkumhBVPGdg
    ( The velvet Underground: Sweet Jane)

    ResponderEliminar
  2. Bonita letra.
    Me ha gustado mucho lo de:
    "Te lavaré los cabellos con champú de flores,
    porque te conocí en el campo,
    entre suaves olores.

    Y me subiré a tu grupa como si fuese tu caballo,
    atravesando montañas y valles,
    en el mes de mayo".

    Pero lo que me ha impresionado de veras, ha sido el final lírico de la canción:

    "Te sigo esperando,
    ¡ a ver si me pillas!,
    y como tardabas tanto,
    me agencié una silla".

    Sin olvidar esos tañidos musicales de la canción que propones:

    ¡Ding, dong, ding, dong!
    Estamos muy contentos,
    hoy de postre,
    por fin tenemos melón".
    ...
    Aunque tengo el oído un poco duro, y tal vez haya confundido sonido al traducir ;)

    ResponderEliminar
  3. Coros:
    " Meee lón... meee lón..."

    Punteo del bajo:
    "Dong... dong, dong, dong, dong.... dong, dong dong, dong..."

    ResponderEliminar
  4. Batería:
    "Puntantantán, puntantantán".

    Violines:
    "Ñiuuu, tuiiii, ñiuuuuu, tuiiii".

    Platillos, en una sutil intervención:
    ¡¡¡¡¡¡ CHAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNN !!!!!! (susto)

    Clarinete :
    Piuuuu, piuuu, pipopíiiiii; piuuuu, piuuuu.

    Armónica (¿armónica?): sí armónica.
    ..?..??....??? (¿seguro?). Sí hombre, ¿no sabes cómo suena una armónica?

    ¡Ting, tong, tang, tín, tilín!

    Eso es un piano, listillo.

    ResponderEliminar
  5. Ar mónica:
    wua, wou, wua, wou...wuouououo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡ Esto es Rock and Roll !
    ...
    ¿Pero muchacho, tú has visto alguna vez un clarinete en una banda de Rock? ¡recapacita un poco!
    ...
    Bueno, se trata de Rock and Roll clásico.
    ...
    Anda dame la armónica a ver si aprendo.

    ¡Fiuuuuuu!
    ¡Fiuuuuuu!

    ¡Vas bien, muy bien, puro sonido!
    ¡No, si tú encima animas que da gusto!
    Sopla fuerte pero flojo a la vez.

    ¡Fuerte pero flojo; como no me lo expliques mejor!

    ¡Anda deja, figura!

    " ¡Wauu, wuaaaa, wouuuuu, wiwiwiiiiiwuaaaaa! "

    ¡Lo has hecho, lo has hecho!
    ...
    Te lo dije, fuerte pero flojo a la vez.

    ResponderEliminar
  7. Madre responsable6 de junio de 2012, 23:00

    ¡Monneeeeeeey!
    ¡Driiiiiiiver!

    ¡A dormir, que mañana hay coleeeee!

    ResponderEliminar
  8. ¡Joooo! ¡Ahora que me lo estaba pasando daguten!
    Madre: ¿podré ir el sábado a la pisci con mi amiga Monney?
    ...
    Madre irresponsable: Valeee, os dejo ir a la piscina.
    (continuará..)

    ResponderEliminar
  9. ¿Y cuando ya has gastado todos los trucos? ¿Y cuando crees que sacas la nariz (¡qué alegrón!) y vuelve de nuevo ese cuervo negro que te saca los ojos para que no puedas ver nada? A veces pintan bastos, Driver. Y no querrías que fuese así. Ni siquiera has pensado en ello. Una vez, vale. Dos, también. Y tres y cuatro y... cien. Pero un día llega el número que no es precisamente mágico y te pilla agotado. No se lo deseo a nadie. Un buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, cuando ese cuervo negro te vuelve a sacar los ojos para que no puedas ver nada, entonces, es.
      Es cuando los amigosn están a tu lado.
      Porque te quieren.
      ...
      Y entonces, entonces, es cuando hay que decirte que todos somos más iguales que diferentes, y que no pasa nada.
      Observa detenidamente el ejemplo de mi hermano Tomae y yo.
      Nacimos locos, nos desarrollamos en una locura, nuestra madurez es una locura, y me temo que tarde o temprano alguien nos encerrará.
      Así que tranquila, amiga.
      ...
      Sabes perfectamente que la montaña irá a Mahoma.

      Eliminar
  10. Siempre hay alguien que mirará por ti, o eso sería lo ideal...
    ..........

    ¡¡El sabado a la pisci...bien!!!! (voy a ver quién está de socorrista..) Hala!! David Husrflgojdff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chica, pero que esté el David de antaño, porque lo que es hoy: ni pensarlo. En todo caso mi Ryan Gosling sin camisa... ay Dios, qué bellezón...

      Eliminar
    2. Noo!! Si no me gusta ni el de ahora ni el de antaño!!

      (Que sepas querida M. que no me he olvidado de tu encargo.....)

      Eliminar
  11. Me gustó la idea, voy a buscarme alguna canción en alemán (no sé por qué se me hace tan difícil) y a ver qué me sale.
    Para el anónimo del mal día: nada atrae más los problemas que la actitud de decaimiento. Te digo uno de mis secretos. Agrarro la Biblia, le digo "Señor, no me salgas con rayos y centellas amenazadores que quiero que me subas el ánimo", me encomiendo al E.S. (el de la palomita) y abro. Nunca falla. Siempre unas palabras de amor y consuelo, que todo pasa...

    ResponderEliminar