Buscar este blog

viernes, 8 de junio de 2012

LA GUERRA DE LOS MUNDOS




Ir a la guerra es una mala idea.
Ir con tu propia hermana, una idea fatal.
...

La crisis nos había dado de lleno. Un expediente de regulación de empleo nos había dado el matarile.

Mi hermana Money y yo nos enrolamos en el ejército. Novecientos pavos, techo y comida aparte.

"Un par de años y lo dejamos, ¿vale?"
"Vale".

...

Nos pensamos que nos tiraríamos dos años de instrucción y de maniobras.

Pero no.
Una mañana nos llegó la carta de destino: " Afganistán. Operación de Paz".

Aquello era una gran mentira. De operaciones nada, de paz menos.
Lo único cierto era lo de Afganistán.

...
Money yo yo siempre íbamos juntos.

Si ella engrasaba el fusil, yo hacía lo mismo.
Si tenía que ir al campo de entrenamiento, la acompañaba.
Si se liaba con alguno a tortazos, me sumaba a la fiesta.
...

Aquella mañana de abril, la estupidez se llamaba "Patrulla de vigilancia por el sector cuatro".

Dos blindados con cinco personas dentro.

Básicamente el tema era así: un conductor atemorizado y hasta el culo de ginebra, cuatro soldados acojonados en el interior, un capitán rellenando un impreso en la oficina, y el hijo de la gran puta del político que nos había mandado allí, rascándose la minga en casa.
...
El sargento nos distribuyó antes de salir.
Tú, tú, tú y tú al blindado de la derecha.
Los demás al otro.
...

"Perdone mi sargento, pero yo voy con mi hermana"

"Tú irás soldado, donde mis cojones digan que vayas"

"Pues eso, mi sargento, que sus cojones quieren que vaya con mi hermana"

"Bien , veo que los has entendido, soldado. ¡Ramírez, cámbiate por Driver!"
...

Según el manual, los blindados está preparados para aguantar una mina anticarro.

Como los talibanes saben leer, obran en consecuencia.
Por eso nos pusieron dos.
...

Es como la explosión de un neumático. Seca.
El blindado que iba delante pisó la trampa, y sus cinco ocupantes se fueron a hacer la jodida misión de paz al infierno.

Nuestro conductor pegó un volantazo y buscó el refugio de una arboleda. Puro instinto.
Frenó en seco y nos gritó: "¡ Sacar el culo de aquí, cagando leches!"
...
Money y yo fuimos los primeros en salir.
Desde pequeña ella corre que se las pela. Rápida como una gacela.
Tac. Tac. Alcanzaron a nuestro dos compañero.
Tac. tac. tac. Tac. Remataron a nuestros dos compañeros.
...

Money yo yo nos tiramos en una zanja.
Tac. Tac. Las oyes pero sólo ves la tierra que levantan al impactar.
Tac. Tac.
...

"Debemos de alcanzar el río, chico".

Cuando Money dice lo de chico, mejor hacerle caso.
...

Te diré cómo lo haremos: salgo el primero, hago fuego de cobertura, te cubro y sales corriendo.

¿Y tú?

Luego te sigo.
...

Tac. Tac.

...


¡Ahora!


...

Siempre me ha gustado ver correr a mi hermana Money.
Lo hace muy bien.
...

Tac. Tac. Alcanzaron a mi hermana en un brazo, pero siguió corriendo.
...

Cuando disparan a tu hermana, pueden pasar dos cosas:

Que te cabrees mucho y no hagas nada.
Y la segunda, que te cabrees mucho, salgas corriendo hacia el desfiladero, le quites la espoleta a la granada de mano, la tires hacia el origen de los disparos y asesines a dos pobres desgraciados como tú.

Yo hice los segundo y con ello he de vivir para los restos.
...

Salí corriendo hacia el río.
Llegué hasta Money.

Sangraba.
Le hice el torniquete que Dios Todopoderoso me dio a entender.
Solté el equipo, y me eché a Money en la espalda.


"Llega hasta el río hermano. Llega hasta el río, chico. La mancha ésa azul".

...

No sé si lo he comentado, pero cuando estás a punto de morir, sacas fuerzas de donde no las tienes.
Para llegar al río.
...







- "¿Qué tal Manolo, cómo va este año la depuradora? "

- " Aguantará otro verano".







- "Los vecinos ya tiene ganas de bañarse en la piscina".

- "Sí, este año el calor se ha adelantado".







- "¿Quienes son esos dos chiquillos? "

- "Son dos hermanos. Viven en el tercero. Andan jugando a la guerra"







- "Son uña y carne. Siempre van juntos. Todos los años son los primeros en estrenar la piscina"

- "Sí, mira cómo corre la chiquilla".







- " Sí, es rápida "

- " Como una gacela "

.





5 comentarios:

  1. ¡Muy buena!!! (¿la piscina es la del pisito en Aruba?)

    ResponderEliminar
  2. Yo que estaba toda concentrada imaginandome tierra y polvoreda por todos lados.
    Unos cascos verdes, envueltos con un tipo red, sobre nuestras cabezas.
    Con mis pantaloncitos verdes caqui por supuesto!
    Un ruido ensordecedor y aparte de la boca seca sangre a borbotones.
    Estaba incluso viendo ya medio brazo de plástico uniendose a rosca con una pieza metálica al otro medio, el de verdad.... en un mugriento hospital sucio y con todo el instrumental roñoso.
    Ya estaba viendo como mi heroe, mi hermano del alma, me llevaba a modo de mochila hasta el agua, desesperado en un último intento de salvarme la vida...

    Y entonces...resulta...que de repente....

    "¡¡cotchocoplf!!!"

    -"Miiiraaa Dry... me he tirao a lo booomba.Te he ganaaadoo. A ver si levantas más agua que yo!"
    -"Pero tendras morro!! Pero si te traía a cuchus y he sido yo quién te he lanzado a la piscina?!!"

    ¡Menos mal que al final se me ha quitao ese nudo que tenía en la tripa mientras iba leyendo la historia!
    Además... es muy reconfortante que alguién esté dispuesto a salvarte....

    PD: estoy de acuerdo con Marga:¡genial!

    ResponderEliminar
  3. Todas las guerras tendrían que ser así. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me estoy acordando de que es viernes, y mañana me voy a casa de mi amiga S... que por cierto, tiene una piscina. Y seguramente no volveré hasta el lunes.
    Nuestra piscina es más tranquila, pero nunca se sabe, en cualquier momento alguien le tiene que salvar la vida a alguien.
    De hecho, creo que ya ha pasado alguna vez.
    A lo que iba, estaba leyendo esto, y me ha puesto los pelos de punta. Menos mal que no soy un paranoico, o hipocondriaco, o superticioso, o como quiera que se diga, porque he vivido por momentos, sensaciones ya vividas.
    Pues eso, que mañana me voy a la guerra...
    Saludos.

    ResponderEliminar