Buscar este blog

lunes, 10 de septiembre de 2012

LA BODA DE MI AMIGO

Los que me conocéis personalmente, sabéis que hace un par de años un amigo de la infancia sufrió un ictus cerebral y que se quedó hemiplégico.
Los que habláis de vez en cuando conmigo sabéis que se salvó de la muerte, y que se quedó en una silla de ruedas.
Los que habéis visto abierta mi alma en canal, estáis informados que mi amigo tiene una novia, que tras el accidente, le cuidó personalmente. Todos y cada uno de los días.
...
Ahora, quiero contar que mi amigo se casó el viernes pasado con su novia.
Yo fui el fotógrafo de la boda, y la verdad, es que me lo pasé muy bien.
Tras dos años de sufrimiento, tuvimos un día de gran alegría.
...
En realidad soy bastante tímido.
Pero el día de la boda, me ayudo mi "alter ego", Driver, el camionero bestia e intuitivo.
Apareció justo al principio de la boda, y desapareció en la carretera al final.
Esto fue lo que pasó.
....
Driver, el fotógrafo, fue a la casa de la novia antes de la ceremonia, y plasmó en instantáneas a la hija de la novia (una veinteañera), maquillando y arreglando a su madre.
Driver, el conductor, llevó a la novia a los Juzgados de Alicante y la dejó justo cuando ella quería llegar.
Driver, el diplomático, agarró a la novia del brazo y esperó a que llegara el padrino para dejársela; no dejó que estuviera sola en la acera.
Driver, el cosmopolita, estableció conversación animada con la familia de gitanos que se casó antes que su amigo, llegando al acuerdo que todos los asistentes a ambas bodas gritarían lo de ¡Vivan los novios!, varias veces y al unísono. Todo el mundo estuvo de acuerdo en aquella acción improvisada, sin que los prejuicios raciales salieran en ningún momento.
Driver, el jurista, estableció contacto verbal con su Señoría, el señor juez que los casó, delimitando las acciones que sí estaban permitidas en aquellos Juzgados, y las que no..
Se llegó rápidamente a la conclusión que cualquier manifestación sincera de alegría sería permitida.
Gracias, Señoría.
Mi amigo le había prometido a su novia que saldría andando de los Juzgados: y tras un esfuerzo titánico, lo consiguió. Hubo un aplauso general, tras el grito de Driver:
"¡Aquí un hombre que ha prometido salir andando de los Juzgados!
¡Un aplauso para quien cumple sus promesas!"

Y el mundo aplaudió.

Luego, en el convite de boda, un tal Driver grabó y fotografió a todos y todas los asistentes a la fiesta, en un ambiente festivo y desinhibido, donde la alegría era natural. Como el cava.
También el tal Driver fue uno a uno, a los asistentes, hombres, mujeres, niños y ancianos, animándoles a que se levantaran e hicieran un pequeño discurso.

"Vamos, chico. Es tu momento de gloria".
"María, sé que le quieres, díselo".
"Levántate y demuestra de qué estás hecho, muchacho".
"Señora, es su turno. Si es tan amable..."

Así treinta personas.
...
Luego vino la música, y el tal Driver se volvió loco.
Bailó con todo el mundo.
Y sacó a bailar al novio, con silla de ruedas y todo; y el novio bailó con la novia, en silla de ruedas y todo.
...
Y fue una celebración muy emotiva, donde los corazones se desesperezaron de meses y meses de malas noticias.
Y el tal Driver se despidió de su amigo con un abrazo y un beso.
Y le dijo:       "Se feliz todos los días que Dios te ha regalado".
...

Luego Driver se subió en su camión y emprendió viaje.
Cuando se sentó en su cabina, solo, sin que nadie le viera; entonces, rompió a llorar.

...

A veces, la alegría te hace llorar.

A veces, aparece un conductor que te dice lo que deberías hacer, y dónde te tienes que meter tu timidez.

A veces, aparece un amigo.

.

20 comentarios:

  1. Y a veces, incluso, se queda contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces, incluso, la vida
      nos besa en la boca
      y a colores se despliega
      como un atlas,
      nos pasea por las calles
      en volandas,

      y nos sentimos en buenas manos;
      se hace de nuestra medida,
      toma nuestro paso
      y saca un conejo de la vieja chistera.

      Y uno es feliz como un niño,
      cuando sale de la escuela.

      Eliminar
    2. Mmmmppppfffff!!!!'

      Con lo bien que te habia quedao, leñe!!!!

      Eliminar
    3. ¡Oh, mi Señora!
      Fijaos amiga,
      cómo cambian los textos,
      cuando son escritos por Diego,
      o por su alter ego.

      Menos mal que el destino,
      me deparó de vos vuestra compaña,
      que me sirve igual para caminar,
      que para por la Albufera navegar.

      Vuestras palabras me retan,
      a escribir como si las voces,
      fueran la quilla de un barco,
      que rompiendo hielos perennnes,
      hicieran añicos los algodonosos,
      textos que de vez en cuando,
      alumbro en suaves partos.

      Mas llegará el día Señora,
      que haciendo de vuestra amistad eco,
      use las palabras más rudas,
      para cambiando la melodía,
      suenen a ciertos los textos,
      entrando en la verdad, a saco.

      Sé que preferéis textos sarracenos y arduos,
      donde tras la freganza y el sudor,
      después de hacer las tareas,
      suene la verdad sin pudor.

      Y sé que ése es el camino,
      que la literatura me marca,
      pues es bien conocida,
      la verdad más inmediata,
      que quien te arroja la verdad,
      es que te quiere, o te mata.

      Espero así producir,
      con tiempo y sabiduría,
      textos que os lleguen muy dentro,
      sin algodón , ni blandenguería.

      Más permitirme mi Señora,
      que mientras entrene la pluma,
      sea este vasallo suyo,
      más que escritor de verdades,
      soñador en las llanuras.

      Que para llegar a escribir verdad,
      me falta un par de hervores,
      cosa que sabéis sin duda,
      más que duela su escritura.

      Por fortuna os tengo a vos, Señora,
      para recordarme que va siendo hora,
      de abordar con coraje,
      la historia de nuestro linaje.

      Que siendo la vida dura,
      el aprendizaje eterno,
      y el exceso de dulzura, calamidad,
      para evitar tanto error,
      cuento con vuestra amistad.


      Eliminar
    4. Jejeje je 😁😁😁

      Eliminar
  2. ...cojoño hermano si lo llego a saber te invito a mi boda, y me ahorro una pasta en fotógrafos!!! No sé que pudo pasar con la lista, la lista de tu cuñada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fui invitado a tu boda,
      hermano sarraceno e ingrato,
      pero en el pecado tenéis la penitencia,
      pues en la facturas de tus fotografías,
      mi colega se pasó un rato.

      Ya no tendrás nunca,
      las fotos que yo te hiciera,
      donde con cara alegre,
      te retrataría como una fiera.

      Más para resolver tanta falta,
      de arte en tu colección,
      te recuerdo que cualquier día,
      aparezco por tu habitación.

      Pues me gustaría reflejar,
      con arte y sabiduría,
      sin darte tiempo a acicalar,
      el careto que tú presentas,
      cada día al despertar.

      Eliminar
  3. Joe! Que m`as emocionao!
    Mi "alter ego" Money, también es mucho más optimista que yo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tenemos dos caras,
      incluso algunos cienes,
      es la lucha que se mantiene,
      en la lidia de la vida,
      al nadar entre corrientes.

      Dejad amiga que salga,
      vuestra ego optimista,
      pues en la vida que vivimos,
      conviene tener muy cerca,
      esa amiga tan turista.

      Que parece que va y viene,
      según los días y avatares,
      más no la pierdas de vista,
      como si fueran tus lunares.

      Observa lo que te dice,
      de dónde saca las fuerzas,
      pues esa amiga posee, al ser ella muy fina,
      la potencia, que no el precio,
      de la más fuerte gasolina

      Eliminar
    2. Si salir ya sale.....pero ella sola!

      Eliminar
    3. La alegría sale sola,
      como la Luna esta noche,
      así que lo celebraremos,
      poniéndonos un poco de ponche.

      Aunque tengo probado,
      un mejunje de Menorca,
      que despierta a un caballo.

      Agua limonada fresca,
      un buen chorro de ginebra,
      mezcladas, no batidas,
      ¡y la lengua se te enhebra!

      Eliminar
  4. Tuvo que ser emocionante, me hubiera encantado veros por un agujerito en vuestra salsa de felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo en mí que la felicidad,
      es como un litro de nitroglicerina,
      que al moverla va y estalla,
      tirando a la gente,
      uno a uno, sin demora,
      en la parte más profunda,
      de la más grande piscina.

      Eliminar
  5. Lo más emocionante de todo creo que va a ser la mirada de mucha gente cada vez que vean pasar un camión, por si un tal Driver aparece de pronto.
    Por favor, felicita a tu amigo de mi parte, cuando lo veas, por todo, por su boda, por sus ansias de vivir, y por tener amigos como tú.

    ResponderEliminar
  6. Transmito, Rojo, al punto,
    tus sinceras felicitaciones,
    pues se nota que has sentido,
    la verdad de mis renglones.

    A veces te pones a contar,
    historias por la imaginación inventadas,
    sin caer que las mejores,
    son las por tí, transitadas.

    Que siendo la vida,
    compleja, inmensa y sabia,
    no deja de ser,
    un simple truco de magia.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo cómo fue que salió andando. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo intentaré explicar, aunque evidentemente no soy médico.
      Mi amigo está hemiplégico, esto quiere decir que el brazo izquierdo y la pierna izquierda, aunque están sanas, no obedecen las órdenes del cerebro. Ha estado varios meses en rehabilitación y recibe masajes de un quiromasajista. Normalmente no anda, pues es una acción muy arriesgada para él, de hecho ya se ha caído varias veces. Con la ayuda de bastones, avanza con muchísima dificultad.
      El día de su boda, una vez casados, se desplazó desde la sala de ceremonias del juzgado hasta la puerta del mismo, en un trayecto de unos treinta metros, muy despacio, con los bastones y la presencia de su novia al lado, por si acaso.
      Supongo que la emoción de la ceremonia, la promesa efectuada y un esfuerzo titánico, hicieron el resto.
      Calculo que la dificultad de esta acción es comparable al esfuerzo de una persona sana en hacer una carrera de fondo.
      Lo que ví fue que acabó agotado, que pidió la ayuda del quiromasajista durante la comida de celebración, y que su cara reflejaba un dolor intenso.
      Por eso, de vez en cuando me acercaba a él para que sintiera mi tacto, pues no estoy seguro del todo que oyera bien mis palabras.
      A veces, una simple caricia, te saca de muchas dudas.

      Eliminar
  8. Amigo Driver, no he conseguido terminar de leer tu post sin que se me hiciera un gran nudo en la garganta. Intentaba que J.C no lo notara disimlando una garraspera pero las ultimas lineas ya se mezclaban con lagrimas.

    Has sido el alma de la fiesta, el espiritu que da animo y fuerza, el que hacia olvidar, como bien dices, todas las horas amargas vividas.....en resumen has sido todo corazón.

    Te doy desde muy dentro las gracias y quiero que todos tus lectores sepan que el gran camion que "driver" conduce es su corazón.

    Gracias otra vez por haber hecho de mi boda un dia tan especial.

    Te quiero driver.

    Lola

    ResponderEliminar
  9. Fue un placer, mujer.
    ...
    Ahora que nos conocemos más, ya sabes..., en caso de inundación, terremoto o tormenta, llama a Driver.
    Él actúa por instinto.
    Lo conozco bien.
    ...
    Me gustaría llevaros las fotos personalmente y así aprovechar y ver a mi hermana en Yecla.
    Estoy en ello.

    ResponderEliminar
  10. Ojala pudieras venir.
    Aqui os esperamos con los brazos abiertos.

    Un beso.

    Lola

    ResponderEliminar