Buscar este blog

lunes, 17 de septiembre de 2012

LA ISLA MISTERIOSA ( 12 ): EL día que me encaré con el Padre.

A veces te hartas; te cansas de no obtener respuestas y presentas una reclamación.
Sabes que no te va a servir de nada, monada.
Que tus preguntas van a quedar sin respuesta, corazón.
Y que te vas a deshoyar los pies saltando entre las rocas, cariño.

Pero al final te encaras, y te sirve de algo.
Tal vez para conocerte mejor.




Quieres saber, quieres saber por qué has de morir.

Dime mi Dios, dime mi Dios, por qué he de morir.

¿Para qué tanto sacrificio? ¡dímelo!

¿Por qué tantas dificultades, mi Dios, por qué?

...

Aquel día Driver subió al punto más alto de la isla, trepó a las rocas e imploró respuestas a su Dios.

Trepó, gritó, oró, suplicó.

El buen Dios dejó a Driver desgañitarse.

Hay días que necesitas encararte con tu propio Padre.

Gritar al viento, en la cima de los peñascos de una isla desierta.

Allí, donde el viento te da en la cara.

.
...



...

Mientras, en la playa, Ángel Rubio ayudaba a dormir a sus hijos con una nana.
Su cálida voz, les tranquilizó.

...


Cuando Driver bajó de la montaña y llegó a la playa, resonaba en la bahía la nana de Ángel Rubio.

Un par de tortugas, escuchaban entre las olas.

Atentamente.

...

10 comentarios:

  1. Me encanta esa película. Nunca me canso de verla y escuchar las canciones. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectacular película en la forma y en el fondo.

      Eliminar
  2. Carnica pollo se me pone siempre que escucho esta canción!!!
    Lucha interna tienes primo.........!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Lucha interna?
    Creo que es la Tercera Guerra Mundial.
    Un hombre, abandonado a su suerte en una isla desierta, con dos criaturas y una madre embarazada, que no sabe cuándo va a morir, que no sabe cuánto va a vivir ni para qué, que no sabe si obtendrá la salvación, si se redimirá o no, si encontrará respuesta a alguna pregunta, es más, que no sabe nada de nada.
    Y tiene que buscar una forma de organizarse, en un mundo salvaje e inóspito.
    Sinceramente, ¿no os recuerda algo?
    A mí, en verdad os lo digo, me lo recuerda todo.

    ResponderEliminar
  4. Y lo peor..... si con todo eso conseguirá salvar al resto!!

    Voy a escucharla otra vez..... me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Creo que es el momento de poner una nana.

    http://www.youtube.com/watch?v=G9S072UBKYs&feature=related

    ResponderEliminar
  6. Mira..... llevaba un rato dudando en ponerte esa o esta que te dejo aquí.
    http://www.youtube.com/watch?v=lv6uhm6aO14

    Seguro que Susana y Rojo estarán de acuerdo conmigo. Incluso tu hermano!! seguro....

    ResponderEliminar
  7. Creo que la cosa va más o menos así:
    El Driver es un superviviente, inconsciente y noble, que busca respuestas a demasiadas preguntas.
    Angel Rubio tiene la fortaleza de la maternidad, es fuertemente dulce y será capaz de tranquilizar los ánimos.
    Los enanos, son enanos; y por lo tanto van a disfrutar mayormente de la libertad en estado puro.
    Enanísimo es la esperanza; habrá que ver cómo luchan por ella.
    Los lectores, con sus comentarios, dan ideas muy provechosas, pues realmente la situación puede cambiar en cualquier momento.
    Diego, el escritor, no tiene ningún guión, y depende de los movimientos de los personajes y de los comentaristas.

    Lo único que sé, es que estamos donde queremos estar, así que seguiremos explorando.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me sobrecoge esta película, que casi podría presumir de que me la se de memoria.
    Ahora solo se me ocurre citar uno de mis momentos favoritos, que por cierto, sale en el video:
    Cuando Jesús le dice a Judas, qué va a ser de ti, cuando yo no esté?
    Pues eso, para qué darle más vueltas.
    Qué va a ser de nosotros cuando tú no estés?
    Guión, quien necesita un guión? Caminante son tus huellas, el camino y nada más...
    Hala, a seguir con lo tuyo, y nosotros a lo nuestro, que por cierto, angustiados nos tienes, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo que compramos el LP doble en casa de mis padres, y tuvimos que financiarlo entre mi hermana, mis padres y yo, pues era carito.
    Luego lo abrías, y veías las fotos de la película, en unos colores muy brillantes.
    A continuación, ponías el disco en el viejo tocadiscos de aguja, y el disco que subía y bajaba, pues el plato del tocadiscos era una castaña pilonga de tanta fiesta.
    Y el altavoz del tocata era otra castaña, pues era altavoz y caja que cerraba el tocata con unas bisagras malísimas que siempre se salían.
    Y entonces se oía el "Obertura", con un sonido claro y limpio, y la abuelita te preguntaba si ésa era la música que tocaban los modernos en las iglesias.
    Y yo me enamoraba de Ángela Carrasco, que era una cantante dominicana que se lanzó al mercado español con el papel de María Magdalena.
    Y los muy afortunados te contaban que habían ido a Madrid y habían oído a Camilo Sexto, que tenía un bozarrón que no veas.

    Entonces tendría unos catorce años, y ya soñaba con conducir un camión por toda Europa, con una amigo de batallas, y poníamos esa música mientras atravesábamos los Alpes, y veíamos la raya discontinua de la carretera, pasar y no pasar; pasar y no pasar.

    Y no había islas desiertas ni nada, porque navegábamos de forma libre, oyendo una de las mejores bandas sonoras, dispuestos a comernos el Mundo.

    Con patatas fritas.

    ResponderEliminar