Buscar este blog

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA ISLA MISTERIOSA ( 14 ): Tres palabras.

Sé que tú, al igual que yo, eres un ser racional.
Esto significa básicamente que sueles pensarte un poquito las cosas.
Es éste un hábito que se aprende sólo, con la práctica.
Miras el cielo antes de salir, por si llueve y tienes que coger el paragüas.
De vez en cuando miras el saldo de tu cuenta corriente, por si te has pasado de frenada.
Incluso eres capaz de regalar un ramo de flores, si te empeñas en arrancarle una sonrisa a esa persona.

Pero hay veces que las cosas no ocurren así; resulta que algo que no te has pensado nada, te sale muy bien.
Y es frecuente, que lo que te has pensado demasiado, se te tuerza de tanto darle vueltas.
Hasta ahí, normal, frecuente o cotidiano; elige tú el adjetivo, chico.

...
Yo lo que digo hoy, es que a veces tú mismo eres un misterio para tí mismo, que hay mecanismos que no conoces y que nunca vas a conocer; y que todo esto pasa de forma natural..., cada día.

...

Driver estaba sentado en su roca preferida, mirando el mar y pensando en las circunstancias borrascosas que le rodeaban.
Es lo que tiene ser naúfrago, lo eres a tiempo completo.
No se sentía seguro, ni confiado, ni relajado.

Entonces vino Angel Rubio, y por alguna razón que nunca sabré, se lo dijo a su compañero de aventuras.

Tres palabras.

"Confío en tí".
...

Y entonces, se produjo el milagro que cualquiera de estos días te va pasar a tí.
Un ser vivo te habla, y te comunica un mensaje claro, nítido.

Tú te lo crees.

Y por algún motivo, se te curva la sonrisa.

Y te encuentras cojonudamente.

Como si te acabaran de besar en los labios.

...

Como si la chica de la banda, sólo cantara para tí, chic@.



.

....

PS (que creo que significa post escritum, que en latín quiere decir, "después del post")

Como al 100 % de mis lectoras (3), les gusta la música clásica y los animales, les dejo una aportación musical, ¡hala!

11 comentarios:

  1. Para nada; a Bach sóo hay una forma de escucharlo: con devoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te pasa por juntarte con gente como nosotros.
      Te lo tengo dicho, mira bien con quien te relacionas, corazón.
      Que luego vienen "lasmadresmías".
      "Vertidaestás".

      Eliminar
  2. El que alguien confíe en ti... cómo te da fuerzas para que lo hagas tú también! eh?

    Más música si me lo permites:
    http://www.youtube.com/watch?v=GeisCvjwBMo

    Agarra a tu Angel por la cintura y sacala a bailar.

    (esta es otra versión que traducida, pero me gustaba más la otra..... tú eliges.
    http://www.youtube.com/watch?v=DyfqW6td-yA)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy güenas ambas versiones.
    ¡No, si al final, la isla no será la isla misteriosa, será la isla del baile!
    Ya me veo al editor:

    "¿Pero de dónde sale esa música en una isla desierta?
    ¿dónde carajo vamos a enchufar los aparatos?
    ¿tás tonto o qué?"

    ¡Ahy lo que se pierden!

    ResponderEliminar
  4. ¿Acaso las tortugas hablan? (jodo!!....acabo de leer que trabajan....)
    A callar y a bailar.

    ResponderEliminar
  5. ¡ No, si al final hacéis lo que queréis conmigo !
    La una que si música clásica.
    La otra que si animales y baile.

    ¡Hala!, disfrutar con el video.
    ...
    Me pasa como a Driver, en cuantito le hacen caso, se viene arriba.
    ¡Hombres!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. A mi secretaria ni la toques!!
      Si quieres la pistola te tendrás que ver las caras conmigo....

      Eliminar
    2. Halaaaa, otro problemón más!! No, si es que.... no tienes remedio Dry!

      Eliminar
  7. A ver, no pelearse!!!!
    Empecemos por el principio, no se a cuento de que ha salido el nombre de Bach en esta historia, el padre de la música, y mi profesor favorito (aunque lleve muerto muchos años).
    Tampoco se como ha podido llegar a esta entrada el de las películas aquellas tan americanas y tan estereotipadas, que dicho sea de paso, el artista en cuestión es un crack.
    Y tampoco se, como ha podido llegar esto a rozar, por decirlo de alguna forma, el mundo del Jazz.
    Lo siento, aquí tengo que rebelarme, soy rokero, llevo toda la vida estudiando a Bach, o sea, estudiando las estructuras armónicas que configuran la música, el rock, el género musical más influyente, importante, y por supuesto, más artístico de todos los tiempos, y al final, esto termina llegando al jazz.
    Me da igual si soy repetitivo, me rebelo.
    No tengo más opciones.
    Lo siento.
    Los mundos disonantes no me gustan.
    Ya sabeis algo más de mi.
    Las disonancias me ponen de los nervios!!!!
    Antes prefiero una sesión de Charly Parker que una disonancia moderna.
    Y dicho esto, saludos a todos.
    Larga vida al Rock And Roll.

    ResponderEliminar