Buscar este blog

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA ISLA MISTERIOSA ( 7 )

Ángel Rubio se despertó esta mañana con ojeras; sacó la cabeza por la borda y vomitó.
...
Enano y yo intentamos pescar con un rústico aparejo a base de cordones de botas y hebillas metálicas como anzuelo.
De cebo usamos una pasta confeccionada con galletas y agua marina.
En dos días no hemos pescado nada.
Yo tengo frío en los pies.
...
Enana no se separa de Ángel Rubio.
Cuando Ángel Rubo duerme, enana duerme.
Cuando Ángel Rubio come, enana come.
Si Ángel Rubio está triste, enana también.
Las pocas veces que Ángel ha sonreído, enana le ha seguido.
Están sincronizadas, como la Tierra y la Luna.
...
Mi compañero de pesca, enano, no habla si no es estrictamente necesario.
Para mí que aquí el genio, le da vueltas y vueltas al coco.
"Rema hacia la derecha, veo reflejos en el agua; igual es una bandada de peces".
Y yo remo hacia la derecha, pues no consigo que diga la palabra "estribor".
Creo que no le da la gana.
...
Formamos sin querer una familia en apuros.
No sé si tengo mote; a mí nadie me ha llamado de ninguna forma.
...
Hace tiempo que no me dirijo a Dios. Lo he intentado varias veces, pero enseguida me salen palabrotas del cerebro. Mejor dejarlo para cuando esté inspirado.
...
Estoy cansado de comer galletas.
Menos mal que no hay ningún espejo a bordo.
Seguro que si me mirara en uno, descubriría una cara con forma de galleta.
...
Ya no sé si es jueves o lunes. Sólo se que ahora es de día, y que dentro de unas horas veremos las estrellas.
Sigo sin acordarme de esos problemas tan gordos que tenía antes del naufragio.
Y he dejado de fumar, por aquí no hay estancos, ni cafeterías.
...
Una pequeña tiradita del aparejo de pesca.
Siento una fuerza al otro extremo.
Tiro.
De entre las cristalinas aguas sale una sardina.
Azul radiante, con escamas plateadas.
...
Enano sonríe.
Ya era hora, genio.
...
Enana pone cara tensa.
Esto se produce porque previamente, Ángel Rubio ha puesto la misma cara.
...
Y de pronto ocurrió.
Ángel Rubio se acercó a mi con el movimiento que una gueparda efectúa para cazar una presa.
Felina.
Me quitó la sardina, se fue al otro extremo del bote, y se la comió con ansia.
...
Enano y yo nos extrañamos, pues no dio tiempo ni a negociar un reparto.
La gueparda rubia se zampó la presa, así, sin preguntar.
...
Luego se levantó , y en un tono solemne le comunicó al pasaje, como justificación de su acción:

"Estoy embarazada".
...

Enano y enana arroparon a su madre, a babor y a estribor (derecha e izquierda, según enano).
...
Me sentí inspirado y me pareció un buen momento para intentar rezar.
Alcé mi rostro a los cielos:

"Dime Jefe, ¿nos vas a mandar más dificultades, o estás ya satisfecho".
...
Y entonces, se puso a llover.
...
Ángel Rubio, viéndome rezar, con el rostro empado por una catarata tropical, me comunicó:

"¿Ves Pardillo?, cualquier situación es susceptible de empeorar, ahora llueve.
...
Así fue como me enteré de mi mote.
Pardillo.
...
Vista la situación, sólo se me ocurrió sonreir al Ángel Rubio y Embarazado.
...
Y decirle a enano:
"Vamos chico, ahora tenemos más trabajo y menos tiempo".
...
Luego en voz baja, añadí mirando a la infinita línea del horizonte:

"Ya te vale, Jefe".

....

Mientras, en un recódito pliegue femenino, a través del fluído sanguíneo de su madre, un enanísimo recibía un chute de proteínas del mar.

El sabor de la vida.

.

Aquel ser vivo flotaba en un éter intemporal y cálido.
Conectado a Ángel Rubio, algunas emociones viajaban a través de las vibraciones del líquido amniótico.
En su pequeña masa encefálica se formó un imágen nítida, la primera, la más potente.

Enanísimo vio la imágen de un delfín.

Saltando entre olas.

.

8 comentarios:

  1. Qué bonito. Ya me extrañaba a mí que el ángel se comiera la sardina sola.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, todo es susceptible de empeorar y no sé por qué me da que esto todavía puede hacerlo más. Ojalá me equivoque!!

    Bonita primera imagen del enanísimo. Mejor que la del tipo que te saca y está a punto de darte un azote para que llores....¿no sabrá que con que lo pida educadamente es suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te he dicho que eres un solete Money?

      Gracias Money por dedicarme ese post! besos!
      PD. Tío Driver va! qué acabo de nacer! ¡¿cuéntame un cuento?! ...gratis eh!
      ah! y no te olvides de los 500!

      Eliminar
  3. No me digas que no acaba de nacer casi y ya la debes a la pobre 500 del ala!!!¿?

    Y tú? Danele? ¿no te he dicho que no te juntes depende de con quien? Que el tío Dri te defienda ¿eh?

    Gracias mi niña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Organización!
    En estos momentos estoy enmedio del Gran Océano, con una preñada, dos niños, tres cajas de galletas, 20 litros de agua, sin botas, pescando con cordones de zapatos, sin tierra a la vista, la única idea que tenemos es la de pescar para que vengan las gaviotas a sacarnos de ésta, tengo realmente problemas para comunicarme con el Jefe, me han puesto de mote "Pardillo", no tengo tabaco ni café, se me han olvidado la prima de riesgo y los problemas laborales, no puedo llamar por el móvil a mi prima de Móstoles para que me escuche, no tengo jabón y olemos aquí a tigre, el niño pequeño casi no me habla, la madre y la hija pasan de mí y tengo hambre.

    ¡Estoy yo para acordarme de los 500!

    ResponderEliminar
  5. Dios mío, no hay estancos ni cafeterías.
    Esto va a ser duro.
    Están empezando a temblarme las piernas.
    Suerte, compadre!
    La vas a necesitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he creído en la suerte, Rojo.
      Jugué a la ruleta y perdí.
      Jugué al póker y me desplumaron.
      Aposté por gente que me dejó tirado.
      ...
      Al final sólo creo en los que sudan a mi lado, mano a mano, día a día, y se ve con los ojos crecer algo: un edificio, una obra, una ilusión, un cuento, un cuadro, un truco de magia, la resolución de un problema matemático, una canción, un mueble o simplemente, un día más.

      Eliminar