Buscar este blog

lunes, 24 de septiembre de 2012

UN HOMBRE Y UNA MUJER.

A veces te encuentras con una mujer, y resulta que no es tu novia, sino la novia de tu amigo; ni tu mujer, sino la mujer de otro; ni tu hermana, ya que está hermanada con otro tipo.

 A veces llegas tarde a la vida de alguien; pero nada ni nadie te impide quererla.

Eso sí, has de tener clase. Mucha clase para quererla sin lastimarla y sin lastimarte.

No lo intentes si no tienes clase. Y un punto de arte.





¿ O será un punto de sana locura?


.....

Realmente pienso que Dios creó al hombre y a la mujer con un único fin:

Verles bailar un tango.


.

11 comentarios:

  1. Primo!! Sí que sabes andar en bici!!
    Eso es clase......lo demás son locuras.

    ResponderEliminar
  2. Como diría un amigo mío, esta vez (como tantas otras), por fin estamos (seguimos estando) de acuerdo.

    A veces creo que las vidas paralelas no lo son tanto, cuando te encuentras que hay otras personas que también las viven.

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno es un caballero por naturaleza hay cosas que no suponen un problema. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. M.P. lo más difícil fue lo de montar en bici de espaldas; y la cara de cabreo de mi hermano cuando me vio aparecer con su novia. ¡Es un "tiquismikiscelosote"!

    Rojo: es cierto, a veces pienso que hay un tipo en Argentina, que se llama como yo, que piensa como yo, que tiene mi misma edad, al que nunca he visto.
    Me dan ganas de preguntarles a mis padres si realmente he tenido un hermano gemelo.
    Cuando estoy en una ciudad no habitual, me sorprendo observando a la gente, y me entra una especie de vértigo por si me tropiezo con alguien que vive una vida paralela a la mía.
    Son cosas que de vez en cuando el cerebro piensa, como si fuera a su aire.
    Hay veces que las cosas más absurdas se transforman en una suerte de intuición o pensamiento enrevesado.
    Y si el cerebro las piensa, será porque son posibles.

    Susana: es cierto, si hubiera que definir el concepto de caballerosidad, habría que decir que una persona lo tiene cuando no se tiene que esforzar en serlo.

    ...

    El otoño llega a Madrid; hoy se nos han juntado nueve manifestaciones y el tráfico ha sido un infierno.
    Un ambiente de falta de futuro vuela en las conversaciones, y cada vez más gente me habla de sus proyectos fuera de España.

    También he visto reir a mis hijas.

    Y el cielo del atardecer, tras un día de viento y azules velazqueños, se ha tornado de un rojo incandescente, como si un gran incendio se extendiera sobre la ciudad.

    El viento azotaba un cartel que anunciaba una obra de teatro y un Boeing aterrizaba en Barajas, llenito de nipones dispuestos a consumir tortillas de patatas y bocadilos de calamares.

    También he visto a una pareja de ancianos cogidos de la mano, a unos chicos con guitarra y a una señora escribiendo en una cafetería.

    Bajo un atardecer rojo intenso, como el fuego.

    ResponderEliminar
  5. ULTIMA HORA

    Miles de manifestantes se reúnen en la Plaza de Neptuno de Madrid para rodear el Congreso de los Diputados, en una expresión de protesta generalizada contra el gobierno en general y la clase política en particular.
    Un dispositivo de 1.400 policías intenta defender el Congreso de una más que posible toma por parte de grupos de ciudadanos.
    Se producen cargas policiales.
    Las autoridades recuerdan la ilegalidad que supone tomar por la fuerza el Congreso de los Diputados.
    Se oyen opiniones que comparan esta manifestación a un golpe de Estado.
    El mecanismo del Estado empieza a resonar y los resortes de la maquinaria se tensan.
    ...
    Bajo un atardecer rojo intenso, como el fuego.
    ...

    ResponderEliminar
  6. 1.- Me encanta la nueva palabra que te has inventado!

    2.- Me reconforta estar casi segura, casi convencida, casi al 500%, que hay alguien con una vida paralela a la nuestra.

    3.- Me alegro que hayas visto sonreír a tus hijas.

    4.- Me gustan los atardeceres rojizos.

    5.- ¿Me podrías decir si ha habido 6.000 personas como acabo de oír en la caja tonta? Es que no sé "contar" gente.

    ResponderEliminar
  7. 1 Está el "tiquismikiscelosete", pero también está la "mihombresmíolomato", que hay que darles de comer aparte.

    2 La segunda pregunta es: ¿y habrá habido ya alguien con una vida paralela a la mía en el pasado?, ¿y en el futuro?; lo cual abre el debate de la reencarnación, tema muy trabajado en las culturas asiáticas.
    ¿ Una MoneyPenny en la Edad Media ?
    ¿ Un Rojo Merlín en el 2.300 ?
    ¿ Un Tomae en el Renacimiento ?
    Resulta muy atractiva la idea de la reencarnación.
    Yo por ejemplo siempre he sentido que el que le hacía los colores a mano a Miguel Angel cuando pintó la Capilla Sixtina, era yo mismo. Pero no lo puedo demostrar.

    3 Tengo dos hijas, con una particularidad, cada una nació en un milenio diferente; una en 1.999 (siglo XX) y la otra en 2.001 (SIGLO XXI)
    ¿Curioso, verdad?

    4 Soy mediterráneo, eso quiere decir que dependo mucho del ciclo solar; cuando atardece o cuando amanece, haga lo que haga, busco un momento para sentir el sol.

    5 Ignoro cuanta gente había; te puedo contar que ha habido una empresa española que desarrolló un software para contar gente ( a base de fotografías digitales panorámicaS, se dividía en varias secciones y unos empleados marcaban una a una las cabezas de los asistentes en la pantalla de un ordenador y luego se contaban los circulos con un algoritmo muy potente ); pero parece ser que esta empresa cerró, por la sencilla razón de que nadie estaba dispuesto a pagar por saber la verdad.
    Es más barato inventársela.
    Como así sucede, pues los números nunca coinciden.
    ...
    Me ha impresionado el follón de hoy en Madrid, con la ciudad practicamente tomada y un movimiento de masas bastante importante.
    En esta ciudad suelen pasar cosas, que dejan entrever el futuro; aquí se levantó el pueblo contra los franceses, aquí se libró la batalla más emblemática de la Guerra Civil, hubo atentados en la democracia, golpes de estado, caída de Reinos y proclamacions de Repúblicas.
    Hoy he visto el cabreo de un pueblo contra un sistema que no funciona como debería.

    Y lo más grave, nadie les ha escuchado.

    Leyendo historia te das cuenta que la costumbre de no escuchar, suele traer problemas de convivencia.

    La distancia que se está abriendo entre la clase política y la ciudadanía empieza a ser preocupante.

    Los líderes son aquellas personas con la cualidad de aglutinar los sentimientos de grupos numerosos. Y ahora mismo carecemos de ellos.

    Por eso nos vamos a una isla desierta, para buscar respuestas.

    Porque vivimos en una isla desierta.

    ResponderEliminar
  8. Sólo dos cosas, una, lo de la isla desierta. Esto lo digo en serio, hay gente que debería vivir en una isla desierta, y por suerte para quien lea esto, teneis la suerte de no conocerlos (pero yo si).
    Y lo segundo, no os angustieis contando personas en las manifestaciones, es científicamente imposible. YO lo intenté varias veces, pero los muy "c..." no paran de moverse, y como no se están quietos, es imposible contarlos.

    ResponderEliminar
  9. jajaja Rojo!! ¿Para que tienes el dedo señalador? Para ir apuntándoles y que no se te escape ninguno!!

    ResponderEliminar
  10. Personas que se encuentran, que se cruzan en el camino, que se alejan o se van, la vida es un encuentro de personas y de destinos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Se bienvenida.
    Aquí encontrarás cuentos.

    Y si quieres, puedes encargar uno.

    A veces, me salen.

    ResponderEliminar