Buscar este blog

jueves, 25 de octubre de 2012

EL PRIMER PASO DE TU ALMA.






Al siguiente día se levantó el señor cabreado.
Cuando te despiertas eres lo que eres.
Ni más, más; ni más menos.

Te asomas por la ventana.
Dios, tu creador te ha regalado un buen día.
Luce el sol.


Estiras el cuello.
Crac, troc.
Tengo que cambiar de almohada.



Bebes un café bien cargado.
Estás peinadito y aseado.
Y entonces ocurre.



Vas a dar el primer paso del día.
El primer paso es muy importante.
Luego vienen otros.
Pero el primero es el primero.

...

Todo lo que necesitas es un café bien cargado.
Y te levantas y piensas.¡A por él!

Una person ha dado el primer paso de un día.
Es un gesto que pasa desapercibido.
Pero se está levantando un ser humano honesto.

Que da un primer paso de gigante.
Como tantos otros.
...
Se levanta un ser humano libre para enfrentar un día duro.
...



Al fondo, vuelan unas gaviotas.
Ayer estaban enfadadas.
Les habían robado su pan.



Hoy no.
Hoy nadie les va a robar su pan.
Porque las gaviotas ayer hicieron el idiota y se dejaron robar.
...


Hoy no.
Gaviotas honestas.
Altas, libres, gloriosas.



Hoy saben más que ayer.
Volarán más alto, más rápido, con los reflejos avispados.


No son idiotas, son gaviotas, como tú.

Aleteamos todos los días.

...





En aguas azules y frescas.

...

Como tu alma, azul y fresca.

----------------------------------------------------------

ALMA AZUL



Alma azul y fresca,
me acompañas en la vida;

te siento y no te veo,
siempre me dejas tranquila.


Aleteas a mi lado,
desde que vi la luz plena,
de naturaleza salvaje,
nadie te pone freno,
ni las Lunas,
ni los años.

Mi cuerpo se avería,
mi mente cambia de estado,
y tú alma mía,
siempre te siento a mi lado.

Cuando no sé de dónde tirar,
y me flaquean las fuerzas,
cuando me pierdo en un bar,
o me sumerjo en la cueva.

Sales tú victoriosa,
de entre escombros y sacos,
me das un poco de luz,
para nunca ser vasallo.

Y me repites airosa,
que vinimos a este Mundo,
para ser libres,
y no esclavos.



Alma azul y fresca,
me acompañas en la vida;

te siento y no te veo,
siempre me dejas tranquila.

Siempre te tengo a mi lado.


---------------------------------------------------------------------

ALMA ROJA.

Compañera vanidosa,
arrogante y gran tramposa,
corres brava por mi sangre,
eres canalla y rabiosa.

Te rebelas contra todos,
la primera en pelear,
das el primer golpe,
justo antes de pensar.

La que siempre sobrevive,
sobre todos los demás,
pisas fuerte en la vida,
brava, salvaje y brutal.

Quisiera alejarme,
de tu dudosa amistad,
pero en la batalla de la vida,
eres aliada,
aunque me sabes fatal.

Cuando lucho en la guerra,
o naufrago en la mar,
me aferro a tí, maldita,
alma roja,
...
el alma que lleva el mal.

-------------------------------------------------------------------------------------------

ALMA NARANJA.


Tú que estás todos los días,
entre el alba y la anochecida,
eres la que siempre cae,
ante mí, fiel y rendida.

La que no se deja llevar,
por azules consejeros,
la que siempre retrocede,
frente al rojo traicionero.

Eres el alma más vieja,
de toda la Constelación,
la que nos deja perplejos,
al decidirse sin prisas,
por el camino más largo,
sin dudas y sin complejos.

Sabia y arcaica,
ociosa y muy antigua,
eres la parte del alma,
que siempre canta,
las glosas y esperanzas.

Cuando me acerco a tí,
te veo tranquila y lozana,
apetitosa de veras,
brillas entre las almas,
como si fueras la fruta más fresca,
entre un montón de manzanas.

A tí te veo desnuda,
cuando amanece,
el Sol cada mañana.



...

5 comentarios:

  1. Una mezcla de las tres sería lo "ideal" pero creo que me quedo con la más cálida.

    Como me gustaría hablar con ella de vez en cuando....

    ResponderEliminar
  2. Así que te gustaría hablar con ella de vez en cuando...
    pues ya me has dado una pista para tu cuento.
    ¿Alguna pista más?
    ¿Inundaciones?
    ¿Terremotos?
    ¿Sunamis?
    ¿Una orquesta de doscientos miembros tocando por la calle principal de tu ciudad?
    ¿La bicicleta de cuando eras pequeña?
    ¿Un evento cinematográfico organizado por tí, donde se reunen las estrellas del celuloide en perfecta armonia alrededor de una fuente de bocatas de chorizo?
    Pide, pide, prima Money.

    ResponderEliminar
  3. No veas la de pistas que te he dado ya..... y creo que ya es hora de un mar un poco en calma ¿u qué primo?

    ¿Has recibido la paloma mensajera? Mira que la tengo bien amaestrada eh?

    ResponderEliminar
  4. Paloma recibida. Stop.
    Pasamos a modo creativo. Stop.
    ....
    Opciones para tu cuento:
    1 Una chica que tiene miedo a volar, se ve obligada a hacerlo, ya que es la única manera de encontrar a su alma volandera.
    La encuentra y se lleva una sorpresa.

    2 Una chica que tiene pánico a volar, no tiene más remedio que subirse a un viejo trasto. Tras vomitar sobre el piloto, se da cuenta de algo que cambiará su vida para siempre.

    3 Una chica es obligada a subir en contra de su voluntad, a un avión. Lo que sucede a continuación es una sucesión de circunstancias inexplicables, que de momento todavía están sin resolver.
    Aparece George Clonney y lo resuelve todo.
    Aplauso final.

    ResponderEliminar
  5. Si consigues mezclar las tres..... plas, plas, plas, plas, plas!!

    Tienes 19 días:
    tic-tac
    tic-tac
    tic-tac

    (vomitar no he llegado a vomitar, pero llorar a moco tendido mientras ese aparato del diablo daba tumbos hacia arriba y hacia abajo si....)

    ResponderEliminar