Buscar este blog

martes, 2 de octubre de 2012

LA ISLA MISTERIOSA ( 19 ): Primer paso.

Dice un proverbio chino, que hasta el más largo de los caminos comienza por un primer paso.
 ...


Después de cuatro mese en aquella isla, éste es el resumen de nuestra situación:

1 La dieta de cangrejos y fruta nos tiene cansaditos.

2 La cabaña que hemos construido, no se ha caído, a pesar de la lluvia y el viento.

3 Algunas noches vemos llegar tortugas a la playa, siempre de noche.

4 A enano, en plena adolescencia, trabajar acarreando madera, pescar, construir la cabaña y cocinar, le ha venido muy bien. Y se ha fortalecido.

5 A enana, en plena pre-adolescencia, le ha venido también muy bien todo lo anterior. También ha vivido el progreso del embarazo de su madre, y ha mantenido largas conversaciones con ella.

6 Ángel Rubio se ha cuidado bastante y tiene la barrigota enorme. Ya le falta poco.

7 Yo he sudado bastante. Básicamente he sido un naúfrago sudoroso. Y como enano y enana, me he fortalecido. El día a día nos tiene bastante atareados.

8 No tenemos ni idea de cómo salir de aquí.
 ...
Por alguna razón que no llego a comprender, sé cuando mis compañeros se ponen nerviosos. Como hablo poco, aprovecho para tranquilizarles con un:
"Tranquilos, todo va a salir bien".
Como lo digo después de varias horas sin hablar, se lo creen, o al menos se tranquilizan.
 ...

Enanísimo lleva varios días pateándole la barriga a Ángel Rubio. Si le miras la barrigota con atención, a veces se ve un bulto, que ahora está aquí y luego está allí. ... Esta tarde Ángel Rubio me hizo una pregunta a solas:
"En realidad, ¿tienes algún plan?"
La miré, incapaz de decirle la verdad, pues su mirada me decía que ya la conocía. Así que en vez de responder a su pregunta, le dije:

"Hasta el más largo de los caminos comienza por un primer paso".

Y luego, me puse a correr por la playa. No sin antes haber dado un primer paso.

El más importante. ... ...

6 comentarios:

  1. Me alegro mucho que enano y enana se hayan ido fortaleciendo, eso les servirá de mucho.... cuando algún día naufraguen ellos solos.
    También me alegra que veáis a enanísimo, aunque sea a través de unos bultos. Eso significa que está impaciente por salir y veros.
    Y si alguna otra vez tu Ángel te vuelve a preguntar proponle algo:

    "cuando lleguemos al río ya cruzaremos ese puente"

    http://www.youtube.com/watch?v=6qeGYc_rOV0

    ResponderEliminar
  2. Nunca llegué a ver esta película, será porque he visto tantos trozos sueltos, que ya casi me la se entera.
    Pero este trozo no lo había visto.
    Es curioso, por un momento me recordó a Jesucristo, pero realmente, a quien más se parece es a Bryan (el de la vida de Bryan).
    Bueno, últimamente, me parece ver a Bryan por todas partes.
    O será Jesucristo?
    O será Forrest Gump?

    Quién será?



    ResponderEliminar
  3. Bien, dado que M.P. y Rojo os habéis destacado por vuestra fidelidad en el seguimiento de esta historia y tras un trucado sorteo entre miles de lectores, os comunico que habéis obtenido un premio:
    Vais a dar el salto a la pantalla, y al final de la historia vais a aparecer con un destacado papel.
    ¡Por fin se cómo acaba!

    ResponderEliminar
  4. Bufff!! Menos mal! Lo que nos ha costado conseguir un papelito eh Rojo!?
    Que nervios!!
    ¿Que haré? ¿de joven? ¿de mayor? ¿de mujer atormentada?
    Ahh, ya sé! seguro que me caracterizarán, me pondrán horriblemente fea y ganaré el Oscar....seguro!!

    Y sí y creo que hablo en nombre de los dos (¿ves? ya parece que estoy dando el discurso)si algo nos caracteriza es la fidelidad, siempre.

    Besos, Money

    ResponderEliminar
  5. Practicando la vida sana. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Miedo me das!!!
    Te advierto de antemano que yo soy muy tímido.
    No hablo en público si no tengo una guitarra o un piano para defenderme, y en casos extremos, con una baraja de cartas en la mano para haceros perder la razón a base de magia.
    Pero aun así, me sube la "bilirrubina", cuando se trata de experimentar en situaciones límite, cabalgando entre estados alotrópicos de la materia, divagando sobre materias atemporales debatiendo los misterios de este mundo y el otro.

    ResponderEliminar