Buscar este blog

jueves, 4 de octubre de 2012

LA ISLA MISTERIOSA ( 21 ) : La decisión.

Hay veces en la vida en las que debemos tomar decisiones.
Unas veces nos equivocamos, y otras no.
Todo depende de la música que suene dentro.
...

Driver bajó de la montaña con la imagen de la lejana hoguera en la mente.
Pensó que si entraban en contacto con los habitantes del islote lejano, tal vez tuvieran una oportunidad de sobrevivir.
Tampoco tenía pensado darles demasiadas esperanzas a los enanos y a Ángel Rubio, no fuera que luego se fuera todo al garete y acabaran siendo devorados por los cangrejos.

Bien, tengo que decirlo con cuidado, asépticamente, en plan frío.
No hay motivo para hacer que la gente albergue esperanzas inútiles.
Total, estamos perdidos y lo más seguro es que palmemos, que muramos aquí, que nos picoteen las gaviotas los ojos y que el viento arrastre nuestras cenizas.
La vida es así, hemos jugado y hemos perdido.
Fin, caput, a tomar viento.

...

"¡Una hoguera, he visto una hogueeeeeeeeeeera en el islote cercano!
¡Estaaaaaaamos salvados!"

La noticia alegró a enano.
Se entusiamó y me dijo:

"No me llamo enano, así que no me llames enano, me llamo Rojo, Rojo Merlin"

Enana estaba entusiasmada y se colgó del cuello de su madre, desde donde me comunicó con gran alborozo:

"Y yo no me llamo enana, ¿te enteras?, me llamo Penny, Money Penny":

...

Perdidos en una isla desierta desde hacía cuatro meses, y aquellos dos enanos se habían fortalecido en cuerpo y en espíritu, empezaban a mostrar carácter propio.

Ángel Rubio se fijó en que me ruburizaba un poco, y acudió en mi ayuda.

"A mí me puedes seguir llamando Ángel Rubio, simplemente me gusta".

...

"Está bien, este es el plan: haremos una balsa, Rojo y yo remaremos hasta el islote y buscaremos ayuda, MoneyPenny se quedará cuidando de Angel Rubio, y con un poco de suerte saldremos de aquí"

Los chicos se entusiasmaron con la idea.

Angel Rubio se quedó pensativa, se tocó la barrigota con la mano derecha y me preguntó preocupada:

"Eso...¿ cuánto tiempo puede ser?"

"No menos de cuatro semanas, entre construir la balsa, hacer el viaje, conseguir ayuda y volver".

"No sé si tengo tanto tiempo, enanísimo empuja"
...

Nos quedamos un buen rato callados.
Demasiado rato.

Todos pensábamos qué decir, cómo animar a los demás, y de qué forma organizarse.

...

Tengo que decirlo. Mi vida ha sido un caos. Siempre he buscado la felicidad de forma ansiosa, y lo cierto es que se me escurre entre los dedos.
No hago sino apagar fuegos, correr de un lado para otro y estrellarme contra el fango.
Ahora mismo, perdido en esta isla, a punto de cascar, más solo que carracuca, hartito de días interminables, noches frías y fruta tropical, tengo la oportunidad de cambiar de una puñetera vez mi vida.

"Bien: esto es lo que haremos. Construiremos una balsa para cinco, esperaremos a enanísimo y luego nos iremos todos juntos al islote"

Entonces, Angel Rubio hizo algo que nos dio fe.
Juntó las manos de los cuatro, y con voz firme y decidida dijo:

"Todos nos merecemos ser felices"

Aquellas palabras, que tantas veces había oído y nunca me había parado a escuchar, entraron por mis oídos y penetraron en mi cerebro como un cuchillo frío y vigoroso.

Fue la primera vez en mi vida que escuché esas palabras y me las creí.

Allí, perdido en la inmensidad del Océano, sentí por primera vez que sí, que todos nos merecemos ser felices.

Y en mi corazón se hizo espacio.

Mientras que me pareció escuchar música divina.

La música de la esperanza.











...

Hay veces en la vida en las que debemos tomar decisiones.
Unas veces nos equivocamos, y otras no.

Todo depende de la música que suene dentro.

...



3 comentarios:

  1. A estas alturas, sólo estoy seguro de una cosa, cuando se apague el sol (tranquilos, todavía faltan cinco millones de años), y la humanidad deje de existir, cuando en el hiperespacio sólo queden códigos encriptados rebotando de una galaxia a otra, vendrá un ser infinitamente inteligente, los descifrará, y descubrirá a Driver y algunos amigos, escuchando la música de los dioses.
    Bueno, en realidad, sólo descubrirá la música de los dioses, pero como es tan listo, también descubrirá a sus oyentes, faltaría menos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Rojo, al menos estás seguro de una cosa.
    Yo ni eso.
    ...
    Marcho al Camino de Santiago (The Santiago Road), a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  3. Vaya.....eramos protagonistas....¿? De haberlo sabido nos hubiésemos implicado aún más.
    Por cierto, no sabes el tiempo que llevaba yo pensando lo de la balsa. Desde la isla 15 por lo menos!

    Que tengas buen camino y que sepas, que dicen, que ahí sí que se encuentra uno a uno mismo. Quizá más que en una isla....
    Además, ya verás como vuelves. Aquí te esperamos!

    http://www.youtube.com/watch?v=tqyIpH4zy7I

    ResponderEliminar