Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

EL FACTOR SORPRESA


Hay veces que ocurre siempre lo mismo, que las cosas suceden tal y como tú las esperas, y que no hay cambios.
Y claro, te preguntas si no podían suceder de otra manera.
Es normal.
Luego piensas qué tenía que ocurrir para que las cosas sucedieran de otro modo.
Y siempre hay un montón de razones y circunstancias para que las cosas sucedan del mismo modo.
...
Hasta que llega un día en el que descubres, que es muy fácil.
Que sólo tienes que hacer lo que siempre has hecho con la gente querida.
Disfrutar de la vida.
...
Y en ese momento, se te ocurren nuevas ideas.


12 comentarios:

  1. Pues mira, precisamente hoy mismo he tenido una conversación sobre esto mismo.
    A veces (muchas veces) las cosas pueden ser de otra manera, y no es tan difícil.
    Para mi, muy fácil, y no es por presumir, es sólo que me dedico a eso. Mi vida consiste en sorprender, unas veces más, otras menos, y por supuesto, lo mejor es cuando me sorprenden a mi.
    A lo que iba, estoy totalmente de acuerdo, es más fácil de lo que parece, sólo hay que disfrutar de la vida.
    Fórmulas para esto...hay muchas.
    Si me permites, abusaré de tu confianza, y utilizo este comentario para decir algunas que yo utilizo.
    La más importante, tener mucho amor por lo que se hace, ya sea tu trabajo, o tus payasadas.
    Como el trabajo ya tiene su lado serio, yo invierto todo mi talento, mi alma y mis fuerzas en hacerlo divertido, para mi, y para los que están alrededor. Y esa labor la hago con tanta "seriedad" que ya me he ganado un prestigio (por eso cambio tanto de trabajo, jajaja).
    Podría hablar de las "merlinadas", pero en la vida real habría que llamarlas "montoyadas".
    Ahí van algunas de hoy mismo.
    Por la mañana fui a tomar café a donde van los enfermos de esquizofrenia, y les hice tomar la medicación delante de mi, para que hubiera un testigo ante los monitores. Acto seguido, dije: Misión cumplida!
    Y saqué una sonrisa de todos ellos (por fin).
    Siguiente café. En la barra, tres señores mayores, vamos, lo que solemos llamar, tres viejos, hablando del tema de Cataluña. Me meto en la conversación, durante breves instantes, para soltar otra montoyada: tonterías, esto lo arreglaba yo en un momento. Prohibido hablar el catalán. El ejército, dos tanques en cada esquina. Y a tiros!!!
    Y me largué. Allí se quedaron los tres, enfrascados en una ardiente discusión, pero ya no sabría decir, si por estar de acuerdo con la gilipollez que les solté, o directamente poniéndome verde.
    Siguiente montoyada. Una vecina, creo que se llama María. La hija le ha traido un aparato para el cuarto de baño, muy moderno. Es un calefactor, con mando a distancia. Me encarga la misión de colocarlo y ponerlo en marcha.
    Al rato, suena el teléfono.
    Como va eso, ya está puesto?
    - Ya está listo. Funciona perfectamente. Se lo he dejado programado para que no tenga ningún problema.
    -Qué bien, muchas gracias.
    -De nada. Ha sido fácil. Le he sintonizado todos los canales y todos se ven muy bien.
    Y cuelgo.
    ....
    Suena el teléfono de nuevo. Era ella.
    Pero no pudo hablar porque no podía parar de reirse. También se escuchaba al marido, que estaba al lado, riendo sonoramente.
    Y así es mi vida, más o menos.
    Yo hago eso, lo que decías. Disfrutar de la vida (todo lo que puedo). Y como me consta que es contagioso, a veces lo contagio, que es de lo que se trata.

    Ya te contaré más montoyadas.
    Estoy haciendo una recopilación.
    Próximo día: cuando entré en un bar, y dije
    -Le tenían que quitar el coche a todos los pobres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una que se repite en mi vida; cada vez que una chica me pone un café, cuando voy a pagarlo no puedo dejar de decir:
      "Me dice cuánto le importo, señorita".
      ...
      Da mucho juego y mucha sonrisa.
      ...
      Te dejo el enlace de la propuesta de mi hermano Tomae, que está en su blog, en pestaña superior aparte.

      http://tarracoferma.blogspot.com.es/p/proximamente-relatos-breves.html

      Eliminar
    2. Lo de la pestaña aparte ya lo había visto, pero sigo sin saber....
      Perdona mi torpeza con esto de internet y los ordenadores. Cuando algo no se como es, prefiero preguntar, a mi eso no me da verguenza.

      Lo del relato, se puede escribir ya?
      O hay que esperar a la fecha señalada?
      El relato debe contener un argumento?
      O sea, exposición nudo y desenlace?
      Puede contener videos?
      Se pueden escribir 50 palabras sin utilizar ningún verbo?
      La imagen me recuerda mucho una escena relentizada donde le disparan a Superman, y por supuesto, no le pasa nada. Se puede escribir sobre Superman?
      Si el relato es superinteresantísimo, se permite utilizar algún múltiplo de 50, por ejemplo, 5.000?
      Se puede hablar de fútbol o de política, aunque sean temas indecorosos?
      Se pueden nombrar personajes públicos, (como coincidencia) aunque el parecido sea tan real que no ofrezca ninguna duda?
      Si se escribe con endecasílabos, vale comenzar con un "hola", o terminar con un "adiós"? (lo digo por completar hasta 50).
      Y por último, la palabra ye-ye, es una sóla palabra, o son dos?

      Eliminar
    3. Viendo la de cosas que te has planteado, no sabes las ganas que tengo de leer tu relato!! Impaciente estoy, querido Rojo.

      Ya tengo escritos dos y yo, que soy una duda andante, verás que quebraderos de cabeza voy a tener hasta que llegue el dichoso día para decidir cual publico.
      Si es que.....

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hermano: deja de merendar sobre el teclado, que se te caen las migas de pan sobre las teclas y vuelves loco a la máquina.
      Te sugiero que voltees el teclado y le des unos golpecitos, a ver si así se caen las miguitas de pan y te vuelve a funcionar.
      Glotón, que eres un glotón.

      Eliminar
  3. Me encanta este video!! No me canso de verlo!
    En la boda de una de mis mejores amigas (querida Judith, ¿ves que no me olvido ni un solo día de ti eh?) nos vestimos con los trajes regionales de aquí y bailamos para los novios y todos los invitados una jota. Fue genial! Fue toda una sorpresa y la gente se divirtió mucho.

    Y como esas muchas más:
    Vídeos musicales sorpresa para cumpleaños...
    Concurso de camisetas con dedicatorias originales, en mi 40 cumpleaños.....
    La fiesta del verde, todos vestidos de verde....gané yo...jejeje

    Y así muchas cosas más!

    La decisión y el poder de cambiar las cosas está en uno mismo, ¿no creéis?

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que somos una máquina de generar sueños.
    Algunos de ellos se cumplen y otros simplemente nos ayudan a vivir.
    Me están dando ganas de empezar una serie nueva, tipo "sueños alcanzables", donde contemos simplemente cosas que han sucedido y han servido para mejorar la vida de alguien. Y así aprender, escuchando.
    Me veo venir, "Sueños alcanzables 1.235.607 y fin".
    Sí, me veo venir.
    Me fabricaron sin sistema de frenado.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero hay tantos sueños alcanzables?? Yo pensé que esa cifra era, en dos palabras, in - alcanzable!

    Voy pensando, por si acaso.....

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la vida está llena de sorpresas, lo que pasa que nuestra imaginación vuela muy alto y algunas veces imaginamos cosas distintas y en realidad luego no es así, sino que la monotonía nos vence.

    Me gustó tu entrada Driver.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi carretera.
      Aquí hay muchos kilómetros que recorer.

      Eliminar
  7. Irlanda, 1996

    Entré en un pub , the Rex , para refugiarme de la lluvia. La puerta era blindada y había barrotes en las ventanas. Era preciso acceder al interior por una pequeña puerta trasera, llamando al timbre mientras te observaba una cámara .
    Pedí una cerveza bitter . Algunos parroquianos me miraban curiosos. El dueño me pregunto de dónde era. No las tenía todas conmigo, pero respondi :
    - De España.
    Se volvió hacia unos tipos que estaban en la barra.
    - ¡ Eh ! - gritó -. ¡ Un español !
    Dos de ellos se aproximaron . Olían fuerte a cerveza y eran grandes como gorilas .
    Uno me colocó el brazo sobre el hombro y dijo :
    - ¡ Torremolinos !
    El otro alzó su pinta de cerveza :
    - Spain ! ... good, good country ... Sun , good wine, beautiful girls, brave men. I've been in Marbella three times. Wonderful !.
    -Bullfighting !.
    - Torero !.
    El dueño me invitó a la cerveza. Algo inusual. Una especie de milagro.
    ( Memorias jesusianas de sus viajes por Irlanda)
    (en Shankill Road , corazón de la Belfast protestante y ultraunionista)
    Jesús

    ResponderEliminar