Buscar este blog

martes, 13 de noviembre de 2012

SUEÑOS REALIZABLES ( 7 ) : ELEVARSE, DESLIZARSE.






Hace días que la imagen se me repite.
Voy a desayunar, y lo veo.
Arranco el coche, y está ahí.
Caigo rendido por la noche, y sigue a mi lado.
...
Cuando una imagen se me repite, tiene un significado.
Es como si mi cerebro quisiera decirme algo; y como no es fácil hablar con esa masa encefélica, ésta se comunica conmigo de cualquier forma posible.
A lo largo de los años ha desarrollado la costumbre de comunicarse conmigo a través de imágenes.
...
Son como centellazos.
Al principio no les daba importancia, pensaba que se trataría de algún reflejo, una ventana que se abre y su cristal hace que la luz se refleje.
Pero con el tiempo he aprendido a fijarme mejor.
...
Son imágenes que están ahí guardadas, en el disco duro.
Y por asociación de ideas, ¡plas!, aparecen cuando tienen a bien hacerlo.
...

A veces miras a un niño, y el cerebro te manda la imagen de una foto de un niño que tienes sobre el aparador de casa.
Otras, mientras conduces, vas a trazar una curva en un páramo por el que nunca habías conducido, y el cerebro te manda una imagen de una curva que tienes guardada en tu memoria.

...

Es un fenómeno aleatorio, no guarda orden ni concierto.
Simplemente pasa.

...

Llevo unos días con una imagen que se me repite.
Hace años, en unas competiciones de atletismo, lo vi.

En una carrera de 10.000 m. , un muchacho dio un traspiés y se dió de bruces con el tartán de la pista.
La caída fue de aúpa. Me dio la sensación que se  había deshollado las manos y las rodillas, al menos.
Dolía mirarlo, pues el tartán es muy duro, y el chico iba embalado.

Cae, sus compañeros le adelantan, algunos saltan por encima de él.

Pronto cobran una gran ventaja. Practicamente insalvable. Más de media vuelta. Mucho.

Y entonces el chico se levanta despacio, lentamente.
No mira hacia atrás ni hacia delante, sino que dirige su mirada hacia arriba.

Hace un gesto de dolor, y comienza a caminar.
Luego trota penosamente.

Vuelve a mirar hacia arriba y empieza a correr, reanuda su carrera.

...

Cuando observo una carrera, me gusta mirar tanto a los atletas como al público. La cara de la gente está exenta de mentiras en esos momentos.

Es limpia y transparente.

Miré al público, y muchos de ellos miraban al chico que había caído, no dirigían su mirada al grupo de cabeza, donde se desarrollaba lo que se suponía tenía el máximo interés.

...

Ultimamente se me repite mucho esa imagen.

Cuando circulo por la ciudad y un semáforo en rojo me permite observar a un grupo de viandantes.
Siempre que escucho historias por teléfono, cuando alguien me cuenta cosas de su vida, aparece la imagen.
Al conducir por el campo, entre lomas y colinas.

...

Anochece en Madrid.
Una ciudad demasiado enorme, cuyas luces tintinean la estela de unas avenidas sin olas.
Al fondo, el rugido de un tráfico ansioso por devorarte.

Las últimas luces del día implosionan sobre unas nubes viajeras.
Dentro de un rato estarán en la Sierra, o en la llanura; o en la Vega.

Veo a la gente abrigada, correr para alcanzar el autobús nocturno.
Dos policías municipales entran en una bar. Seguro que tienen frío.

El cielo, en un ademán de rebeldía, se prende por un instante de rojo.

...

¿Ves?, ya está otra vez ahí la imagen.

El chico que se levanta y mira hacia arriba.

...

Bajo la ventanilla y grito:

"¡ Vamos chico, vamos !"

...

Ya no se si le grito al chico, a la imagen del chico o a mí mismo.

"¡ Vamos, corre !"

...

Aprieto el acelerador, mientras que el chico de la imagen, se levanta.

Sobre el tartán de la vida.

Tiene su mirada fija sobre la mía.

Es firme, como la quilla de tu barca.


...

15 comentarios:


  1. Corre chico, corre!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=YgV6-RfUtvM

    (te mas adelantau primo!)

    ResponderEliminar
  2. Que sepas primo que me has arreglao-alegrao un poco el día-la noche.
    Eres una monada.....

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Incluso en los momentos tranquilos... me dan ganas de correr.
    Yo también tengo una foto en mi cabeza, no es una foto, es sólo una imagen, o más bien, un dibujo. O quizá ni eso, sólo una idea memorizada, una escena imaginada.
    ... servir a lo difícil, no es difícil, como ves
    todo está en pisar fuerte al caminar
    cumplir lo prometido aunque vuelvas a caer
    todo está en volver a empezar....

    ResponderEliminar
  4. Ainsss primooo!!!! que no sé cual de las de 50 enseñaros!!!
    Y ya voy tres.....que llegue pronto el día de marras que al final me junto con quinientas palabras y como dicen que son como tus hijos ¿qué hago, eh? ¿qué hago??? ¿A cuales suelto a buscarse la vida por ahí??

    ResponderEliminar
  5. Tú ponlas todas prima, que acabo de mandarles un jamón a los miembros del jurado, y seguro que no te descalifican por nada.
    Además, tengo a mi hermano atrapado bajo mi poderoso brazo, apretándole sin piedad, con el rostro desencajado y lágrimas desesperadas en los ojos, firmando las actas del concurso.
    Todo controlado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hombre! A ver si voy a ser yo la dichosa-especialita-rarita y enchufada de las narices....¿que va a pensar el primo tomae de mi??
      En esta vida hay que elegir ¿no? pues tendré que hacerlo...

      Eliminar
    2. Tranquila, al primo Tomae lo puse yo en el jurado.
      En realidad está todo amañado. El premio (fin de semana en Tarracoferma para trescientas personas)ya está decidido.
      ¡ Es miiiiiiio !
      ...
      Ya en serio.
      En realidad sólo se me ocurre escribir sobre carreras de velocidad, pero lo de las 50 palabras se me queda corto.
      Pienso empezar a escribir diez minutos antes de la hora de publicación.
      ¡Viva la improvisación!

      Eliminar
  6. Si yo con las cincuenta palabras no tengo problema.... lo que me pasa es que se me ocurren varias historias diferentes!!!
    Cada una con cincuenta ( ni una más ni una menos) pero diferentes.....

    Cachisdiez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy dándole vueltas a un atleta negro que va a correr los 100 m , y las emociones que siente antes de la carrera, sus motivaciones históricas, y que la pistola sea el disparo del inicio de la carera, que le libera de la tensión previa.

      ¡Bocazasoy, destroyerdesorpresas!

      Eliminar
    2. jajajaja, pos yo tengo escrita una de humor sutil, otra de humor humor y otra más sensibilera y soy incapaz de mezclar en una sola las tres cosas.....

      Crojoño!! pero si no lo he intentado!!

      Eliminar
  7. ¡Organización, organización!
    Veamos, en cincuenta te da para mezclar la de humor humor y la sensiblera, en plan zamorrazo final.
    Te pondré un ejemplo:

    Cada vez discuto menos con mi hermano.
    Desde que recuerdo, nos pegamos antes de discutir, y así nos ahorramos la desagradable fase de malos entendidos, diferencias de opinión, argumentaciones acaloradas y gritos desaforados.
    Zamorrazo al canto y ya está.
    Entramos en calor, sudamos, nos desestresamos y encima es divertido.
    Toma, zaca, toma, zaca.
    ...
    Ayer le vi jugando con el revolver del abuelo.
    Ahora estoy feliz y tranquilo.
    Mi alma y mi cuerpo son un todo universal.
    Lo último que oi, fue:
    ¡¡ BANG !!
    ...
    Lo que más siento es que no voy a poder pegarme más con él.

    ResponderEliminar
  8. Se me está ocurriendo una...., complicada.


    La he amado tiernamente toda la noche.
    No me importa lo difícil que lo tenemos, los obstáculos que se interponen y los prejuicios sociales.
    Sólo se que la amo.
    Sólo siento su amor.

    Es ella quien me da las ganas de vivir, el impulso de estar vivo.

    Acurrucado en mi almohada la observo.
    Es bella.
    ...
    Apenas he tenido tiempo de conocerla, de saber algo más de su vida.

    Tal solo se que lleva anillo.

    ¡¡ BAAAAAAAAAAAAAAAAAANG !!

    ...anillo de casada.

    ResponderEliminar
  9. Elecciones primo. A votar!!

    1- La sinrazón (S)

    2- Pim, pam fuego! (H)

    3- Agudizando los sentidos (S)

    4- Diálogo mortal (H)

    Los paréntesis no son paréntesis, son pistas...

    ResponderEliminar
  10. Veamos, por reducción.
    S = SENSIBLERA
    H = HUMOR

    Vamos a por premio.
    Lo sensiblero no vende, ¡al cajón!
    El humor se agradece.
    Bien.
    Pim, pam, fuego, está bien para la feria.
    Diálogo mortal. Corto, intenso, claro.

    Voto por Diálogo Mortal.

    ResponderEliminar
  11. Esto ya me supera.
    A ver, alguien, y no quiero señalar, se sabe mis contraseñas,
    Tengo 3 cosas escritas hace una semana, y estaba dudando cual poner en lo del mini-relato.
    Una, relacionada precisamente con la carrera de los 100 metros, en mi estilo de cienci-ficción.
    Otra, titulada "palabras inmortales".
    Y otra... pim, pam...bang.
    Creo que optaré por la de los 100 metros, y más adelante iré publicando el resto, sólo espero que no sean exactamente iguales, si no, voy a tener que empezar a sospechar seriamente.
    Y aparte de esto, estoy impaciente por leer todos los relatos de la gente, espero que sean muchos. Y si no fuera así, pues tampoco pasa nada, lo único que hay que hacer es publicar todos los que podamos, en cualquier momento, y animar a la peña a que también lo haga.
    Esto en serio, creo que es un ejercicio muy bueno, y hay que promocionarlo.

    ResponderEliminar