Buscar este blog

lunes, 3 de diciembre de 2012

SUEÑOS REALIZABLES ( 17) : AMARLA EN CATALUÑA

Te lo tengo que decír, con todo el cariño del mundo, pero te lo tengo que decir.
A veces, para saber de verdad algo, no hay más remedio que armarla.
...
Sí, es posible que la teoría te diga una cosa, que los periódicos otra, que tus amigos tengan una sólida opinión al respecto, incluso que tu familia disienta de forma diametralmente opuesta.

Pero tú tienes la sospecha que detrás del asunto hay intereses, mentiras, ideologías, algún negocio oscuro y maldad, mucha maldad.

...

Todo esto viene a cuento de Cataluña.
Es ésta una tierra que amo por varios motivos, todos ellos personales.
Mis motivos personales suelen tener nombre de personas, por eso mismo les llamo motivos personales.

Llevamos unos meses con demasiada información sobre esta tierra, donde cada coma, cada adjetivo y todas las aseveraciones hay que medirlas con una balanza electrónica.

Y ya me he cansado.

Y cuando me canso, suelo hacer cosas raras.

Como por ejemplo organizar una excursión de veinte personas de Madrid, a Cataluña.
Y juntarlos con mis amigos de allí.
Y armar la gorda.
...

Es así.
En tu vida te vas a encontrar con situaciones complejas, reuniones explosivas y con maldad, mucha maldad.
Te daré un consejo, arma la gorda.

El que mantiene la iniciativa, tiene las de ganar.

...

Me voy, con una caravana de coches con matrícula de Madrid a disfrutar de la hospitalidad de mis amigos catalanes.

Y que arda Troya.
...

Porque las cosas que nos cuentan, la manera con la que nos informan, las falsas acusaciones que nos arrojamos unos a otros, la mala leche latina y unos cuantos intereses de partido, son una falacia,
una mentira, un embuste, una traición, una falta de honestidad, un despropósito y una estafa a los ciudadanos.

Cuando la verdad es muy simple.

Me voy a Cataluña, con mis amigos, a ver a mis amigos.
...

Y que arda Troya, los troyanos y todos aquellos cuyos intereses pasan por separar a las gentes.

No te fíes de ellos.

Sólo les interesa tu cabreo.

...

Sé listo y viaja.

Ármala allí donde estés.

La Felicidad es una empresa internacional.

Desde antes que los romanos, quienes ya sabian que entre armarla y amarla, sólo hay una simple letra.

Tan pequeña, como tú quieras que sea.

...






10 comentarios:

  1. un romano de Tarraco3 de diciembre de 2012, 20:20

    Hola madrileño, yo vendré de Ilerda para armarla gorda (la gorda de tu barriga) a tú barriga y a todas las barrigas madrileñas que te traigas ...

    Es decir, que os llevaré al circo (el de los leones) y os llenaré de calçots hasta que os salgan por vuestras orejas madrileñas ...los leones irán bailando una sardana a vuestro alrededor ...

    Y gritaréis ...

    ¡ave Nerón! (por poner nombre de un emperador romano al azar)

    ¡ave Nerón! los que van a Reir te saludan...


    ... y os haréis pipí ...será un pipí catalán, porque caerá en tierras catalanas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iros ya preparando,
      hermano para la invasión,
      pues las huestes centralistas,
      con lanzas y con caballos,
      listas están,para la acción.

      Pensamos reconquistar,
      vuestras tierras para Castilla,
      pues el Señor Nuestro Rey,
      nos prometió profusamente,
      un condado por victoria,
      un castillo leridano,
      las playas de Tarraco,
      a cambio...
      de la cabeza de mi hermano.

      Perdona que te la corte,
      tu augusta cabeza digo,
      no es nada personal,
      simplemente el Rey le puso precio,
      resultando valer,
      más que mucho, un dineral.

      Seré después nombrado,
      Conde o Duque de tus tierras,
      donde viviré acomodado,
      y os dejaré "sin perras".

      Verás que se repite,
      la historia como el ajo,
      más no vamos a besaros,
      sino a robaros a destajo.,

      Triste fin para la hermandad,
      que levantamos con porfía,
      pero es ley que quien conquista,
      mata siempre a sangre fría.

      Eso sí, tras daros muerte,
      cuidaremos de mi cuñada,
      porque una cosa es ser bestia,
      y otra,
      tener el alma emponzoñada.

      Estate pues muy tranquilo,
      no sufras por tu final,
      yo te daré certero golpe,
      no sea que sufras...
      que eso me sabe fatal.

      Eliminar
  2. Invitación
    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven acá, y deja un comentário, para YO, seguí en su blog con facilidad.
    Yo, estoy te seguyendo.
    Abrazos, del Brazil.

    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bem-vindo a meu blog. Dedico-me a escrever contos grátis. Se queres um, deves me dizer que é o que mais gostas de todo o que gostas. E eu escrevo um conto pessoal para tí.

      Eliminar
  3. Hola catalán, yo vendré de Madrid para amar a la gorda (la gorda de tu cartera)a tu cartera y a todas las carteras catalanas que te traigas...

    Es decir, que secuestraré a tu gorda cartera, hasta que te salgan chispas por tus ojos catalanes, mientras que bailaremos un chotis (muy agarrao)alrededor de vuestros billetes de 500 €

    Y gritaréis...

    ¡ave Más! (por poner un adverbio al azar)
    ¡ave Mouriño! los que van a nueve puntos os saludan

    ...y nos enseñaréis un cagonet-camionero, para nuestro Belén (se trata de una figura que hace sus cosas con la portezuela abierta de su camión).

    Y vuestros 500 € que tenemos como tradición robaros cada año, servirán para comprar camisetas del Real Madrí con vuestro nombre al dorso, que los Reyes Magos os llevarán en enero.

    Si os portáis bien, claro.

    ResponderEliminar
  4. Olá.
    Eu gosto de publicar poesias, poemas curtos, crônicas menores e líricas. Escreva uma para mim, envie pelo meu e-mail, para que eu possa publicar no meu blogue. Um abraço abrasileirado.

    ResponderEliminar
  5. Escrever, escrever, escrever.
    Pena percorre o papel em branco, salto de neurônios com alegria em seu ritmo microbiológico, idéias estão lotadas, são classificados, em erupção com brilho ou simplesmente deixar um sulco na ferida aberta.

    Escreva Sim; mas, com generosidade, com liberdade, sem o fardo de ter que sair da obrigação. O prazer de comunicar-se sem mais.

    Não Construa nada sem esforço, mas de todos os projetos, os mais autêntico são a diversão. Não me lembro como jogar futebol nos melhores jogadores brasileiros da história. Todos tinha algo em comum, muito divertido inventar o movimento que ainda não existia.

    O progresso da humanidade inexoravelmente através da diversão. O que não faz você feliz, simplesmente não existe.

    E para este dia, observo o meu entorno, ansiosos para encontrar pessoas que gostam de o fazer. Acho que muito poucos, mas aqueles em que uma pitada de diversão, eu internalizados merecem minha atenção e persegui-los implacavelmente.

    Estou convencido de que o criador se divertiram criando todo o mundo.Tal vez você se esqueceu de nos deixar o livro de instruções.Mas compensar deixou-na capacidade de escrever e ser livre.

    Escrever, escrever, escrever.

    Isso é o que há.

    ResponderEliminar
  6. A ver, a estas alturas me veo corrigiendo errores. Se decía: ave, cesar monituri te salutan.
    Que como todo el mundo sabe, quiere decir:
    Las aves del cesar se mueren por falta de salud.

    Pues eso mismo.
    Y encima no podemos echarle la culpa a esos ineptos políticos, ya sean catalanes, andaluces, o de la cochinchina. Se dedican a echarnos a pelear unos contra otros, mientras ellos viven en la opulencia.
    Y como decía, ellos no tienen la culpa. Nosotros somos los tontos de remate, los imbéciles, idiotas en grado sumo, que los hemos votado.

    Y mientras tanto, las aves del cesar se mueren por falta de salud. Y por falta de neuronas.

    Pero qué capullos somos. Ahora cuando haya que votar, vamos y los votamos otra vez. Nunca escarmentaremos.

    Pobres aves del cesar.

    ResponderEliminar
  7. Pobres aves del César,
    volaban en libertad,
    y al final las abatieron,
    con tres disparos certeros,
    dos en la testa,
    y la tercera,
    mortal de necesidad.

    Siendo los dueños de los aires,
    la ciudadanía al completo,
    resulta que nos robaron,
    aires, luces y hasta el coleto.

    Los habitantes de mi villa,
    Muy Real Corte Manchega,
    no hay día que no protesten,
    con algarabías sinceras.

    El pueblo ya se levanta,
    con acritud infinita,
    pues nada pierde quien no tiene,
    ni una labor maldita.

    Nos vendieron como conejos,
    en la feria de vanidades,
    y no sabemos si llegaremos,
    vivos a las Navidades.

    La casta de dirigentes,
    lejos andan de realidades,
    pues quien tiene el caldo asegurado,
    no mira hacia su hermano.

    ¿Dónde están aqueloos abuelos,
    que tiraban a los pilones,
    a los mangantes escribientes,
    a los Reyes y a sus sayones?

    A mí que en casa mantengo,
    a tres mujeres que admirar,
    me da que sólo me queda,
    la opción de pronto emigrar.

    ResponderEliminar
  8. Para que de verdad fuese gorda....pero bien gorda....tendria que viajar hasta esas tierras alguna preciosisima mujer pongamos que......de Bilbao por ejemplo.
    Lo que os ibais a reír con la que más gordas las lía!

    ResponderEliminar