Buscar este blog

lunes, 10 de diciembre de 2012

SUEÑOS REALIZABLES (19) : EL REGRESO

Desde la Tarraco de mi hermano Tomae hasta el Madrid de Driver, hay 560 km.
Ayer tarde-noche me los recorrí de una tacada, parando sólo a repostar en cinco horas de conducción.
...
Acabé cansado, pero obtuve mi recompensa.
...
Atravesé la población de Montblac, donde las montañas de la parte lejana del cuadro, están cubiertas de nieve.
Crucé el desierto de los Monegros, donde si te pierdes sin cantimplora irás de cabeza al infierno.
Al cruzar Zaragoza te podías ir a Bilbao, o a Castellón, o a Copacabana.
Atardecer en Calatayud, donde la piedra roja te devuelve los destellos de luz, desde la circunvalación.
Adelanté a una furgoneta danesa, con una familia de pelirrojos en su interior.
Remonté varios puertos de montaña, donde el termómetro se había lanzado al vacío del menos cero.
Vi torres de telecomunicaciones, iluminadas en lo alto del monte de los olivos.
El rastro del trabajo humano, en las cunetas y en los campos.
Camiones de transporte en dirección a un mercado, que ahora está cerrado.
Los reflejos de los faros de varios coches, repletos de bandoleros.
Una chica en un coche azul, vestida de negro.
La oscuridad de la curva, iluminada por tus propios faros.
La intensidad luminosa de Guadalajara, a las diez y media de la noche.

...

El mundo oscuro del domingo por la tarde, iluminado por los faros de mi coche.

...

Somos caminantes, conductores, amantes bandidos y mercenarios de una guerra sin fin.

...

Y conducimos en la noche, buscando en cada curva la mirada entrañable de la chica de los ojos azules.

Esa mirada, que a tí, te salvará la vida.





...



11 comentarios:

  1. Y la chica vestida de azul en el coche negro? Seguro que era azul? o ¿era celeste su mirada?.
    Expresiones
    Piedrsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al adelantar a la chica vestida de azul, que viajaba en un coche negro, la luz del cuentakilómetros la iluminaba.
      Así descubrí que su mirada era celeste.
      ...
      Y en las quince décimas de segundo en las que me crucé con ella, me dio tiempo a pensar si sería la madre de la chica de los ojos azules.
      Aquella cuya mirada, bien podría salvarte la vida.

      Eliminar
  2. Hermano, dado que has venido a conocer a padre y a madre (ya era hora que presentaras tus respetos hacia ellos) Ellos, se presentaran en breve por Madrid ... con lo que dado tus capacidades ante el volante, ruego que tengas la amabilidad de conducir a padre y madre por el asfalto capital de tu villa residencial. Con ello te doy el contacto de ambos, para que contactes con ellos en tu próxima misión.

    Teléfono de Padre : *66 783 711
    Teléfono de Madre : *66 240 779

    Comprenderás que no hago del todo público los teléfonos de padre y madre y enmascaro la primera cifra de ambos con un asterisco, comprenderás entonces que lo haga por la LOPD, -Ley Orgánica de Protección de datos.

    Dado que los dados son cuadrados, te doy sus móviles para que luego no me puedas decir que no te los he dado.

    ¡cuídalos! .... a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo tus instrucciones preclaras, he intentado telefonear a mis recién conocidos padres.
      Dado el complicado encriptamiento con el que has protegido sus datos personales, he optado por ir probando con diferentes combinaciones numéricas, de cuyo resultado paso a informarte.
      Con el 1, me ha salido una simpática pareja bengalí, con la que me he citado a las 9 en el Museo del Prado para darles a conocer la bellezas de tan augusta pinacoteca.
      Con el 2, han contestado un matrimonio alemán, que han insistido en conocer la fábrica de cervezas Mahou. Cita a las 11.
      Con el 3, ha contestado una alegre modelo neoyorquina, ansiosa por establecer contacto con el mundo de la moda europea. Vamos de compras a la una.
      Con el 4, unos cazadores de leones originarios de la República Centroafricana, quienes a través del sonidos de sus tambores me han comunicado su interés por conocer el Zoológico de Madrid. Como con ellos a las tres.
      ...
      Como verás, este viaje ha servido no solo para conocer a mis padres, se ha transformado en una suerte de peregrinación mundial, de cuyos resultados te mantendré puntualmente informado.

      Atentamente. Tu hermano.

      Eliminar
  3. Cualquier día podría pasar algo inesperado. Te subes en tu unidad móvil número 1 y sigues el camino contrario al que marca la brújula.
    Resultado: que vienes al Sur.
    Aquí tenemos unos cielos azules como no puedes imaginar.
    Azules como los ojos de la eternidad.

    ResponderEliminar
  4. El sur es un milagro de luz.
    Cualquier día de estos me bajo a Málaga, a por un porte de coquinas y atún de almadraba.
    A desayunar tostadas con aceite de Jaen.
    A tomar cañas en cualquier plaza peatonal, sobre las dos.
    A pisar alhamas, alcantarillas, almenas y alarifes.
    Y a beberme un trago de sol embotellado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaen me pilla algo lejos. Es que yo voy andando a todos sitios.
      Pero no es mala idea, lo del trago de sol embotellado, en Jerez, lo de las cañas a las dos, en Granada (mi tierra natal, y lo más importante, las coquinas, esas que sacamos escarbando con nuestros propios dedos, los días siguientes al Levante en nuestras playas.
      Te confieso que hace tiempo que no lo hago, pero no por pereza, es que desde que me mudé de primera linea de playa al centro, me he vuelto demasiado comodón, y me tengo que conformar con que me las sirvan ya cocinadas en los bares del barrio.

      Eliminar
  5. Que quiero fotos primo!!!!

    http://youtu.be/MgaHy7DYs3g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer. Por fin encuentro a alguien, al otro lado de la galaxia, que conoce a Samantha Morton.

      Eliminar
    2. ¡Momentito, prima!
      El inmenso trabajo de fotochop que las terroríficas facciones faciales de mi hermano me obligan a efectuar, me tienen muy ocupado, en un trabajo más de restauración pictórica, imaginación compositiva (su nariz, sí, su nariz es terrible)y maquillaje oportuno e imprescindible.
      ¡Horas que le estoy echando al tema!

      Eliminar
    3. Pues al ver el vídeo me han dado ganas de comprarme espuma para el pelo.
      Queda así como flus-flash-boing-boing.

      Eliminar