Buscar este blog

miércoles, 27 de marzo de 2013

ME DA IGUAL



Me da igual, exactamente igual.

Que mi fe se tambalee, como una palmera en la tormenta.
Que mi sociedad sea cada día más laica.
Que algunos cardenales italianos se monten tales fiestas, que desfonden hasta al mismísimo Papa de Roma.
Que mire alrededor en medio del naufragio y no encuentre un simple madero flotando, al que agarrarme.

Es más.

Me da igual que Dios exista o no exista, tal y como los humanos entendemos el verbo existir.
Lo mismo me da si mis creencias están anticuadas o no.
¡Qué más da!
Me da igual.

Lo  único que se es lo que siento. Y cada año, el Viernes Santo, los cofrades de mi paso sacamos "El Prendimiento", una figura de Francisco Salzillo donde Jesús es señalado por un falso beso de Judas, para entregarlo a los romanos.

 Para que le den matarile.

Y entonces me siento cerca de tí, Padre.
Traicionado, vendido, roto, machacado por el poder.

Y no me hace falta escuchar tus palabras.

Sé que a tí, también te da igual.

Por eso te sacamos en Procesión cada Viernes Santo.

Porque estamos solos como tú, vendidos como tú, dolidos como tú, sedientos como tú.

...

Así que nos damos el gusto de acompañarte un rato por las viejas calles de una ciudad barroca.

Eres tan parecido a nosotros, que a veces te miro y..., no digo nada.

Simplemente te miro y me siento acompañado.

Padre.
...

Mientras tenga fuerzas, te sacaremos.

Da igual libres que presos. Vivos o muertos.

Da igual, exactamente igual.


...

Más información:    http://www.cofradiadejesus.com/

7 comentarios:

  1. Guardo en un lugar preferente el pin del "Prendimiento". Color lila. Intensos días para recordar la Pasión, Camarada.

    Un abrazo, Driver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guarda bien el pin, es de "los moraos".
      Siempre te dará suerte.
      Si algún día tienes una cita complicada, póntelo.
      Te protegerá.

      Eliminar
  2. Los hijos de un mismo Padre ...

    ¡HERMANOS!


    PD. De hermano a hermano, una pregunta un tanto "aquilítica", poética si quieres ...

    ¿Neón, rima más con camión o con meón?


    PD. Espero que entiendas mi anonimato, pero sabrás que soy yo ...Siempre lo sabes, porque no estás solo.

    ResponderEliminar
  3. En realidad Neón rima con Tom-Tom, mi marca de navegadpr.
    En el está la dirección de tu casa.
    Bien guardada.

    ResponderEliminar
  4. En quién tienes que tener fe es en ti mismo!

    Que pases una buena semana santa primo...

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Por comentarios en anteriores entradas, ya sabía lo tu "adición" a esa procesión tuya de tu tierra. En eso tenemos un punto en común. Yo también lo dejé todo hace unos días por mi Cristo de la Expiración.
    A veces la fe tiene caminos inexcrutables.
    Palabra de ateo.

    ResponderEliminar
  6. Tuvimos suerte y no llovio.
    Salimos mil cien y llegamos mil cien.
    Detras mia un señor de setente y dos años.
    Al despedirse me llamo por mi nombre, y yo me despedi de el, llamandole por el suyo.

    Un mundo donde la gente se llama por su nombre.
    Un mundo mejor, donde los niños de la cuarta fila, tambien reciben dulces caramelos.

    Y sueñan con algo sencillo.

    Acompañar al Cristo.


    Como todos loa grandes sueños.

    Gratis.











    ResponderEliminar