Buscar este blog

viernes, 24 de mayo de 2013

INTIMIDADES INCONFESABLES

Ya no puedo aguantar más.
O lo suelto o voy a estallar.

Mi vida ha sido una casualidad cósmica, que no logro descifrar.

Me explico.

Tengo un hermano en Cataluña, se llama Tomae, es cristiano, habla catalán y es del Barsa.
Yo vivo en Madrid, me llamo Driver, creo en un Dios que es medio musulmán, hablo en español y soy del Real Madrid.

Cuento esto para que sepáis el motivo por el que siempre andamos de peleas.
Desde pequeños, a puñetazo limpio.

Cuando éramos adolescentes nos robábamos las novias.
Más puñetazos.

Una vez nos detuvieron, y el juez dictó sentencia: "Ustedes deben casarse y sentar la cabeza; de lo contrario van a tener muchos problemas".

Nuestras familias opinaban lo mismo, así que nos buscamos unas chicas y nos casamos.

Yo fui el primero. Me casé y tuve dos preciosas niñas.
Mi hermano Tomae me imitó; se caso y tuvo dos preciosas niñas también, mis sobrinas.

Yo le dije que era un copiota, que no tenía imaginación y que siempre me imitaba en todo.
Más puñetazos.

...

Nuestras familias se pusieron de acuerdo y nos dejan viajar un par de veces al año.
"¡Anda, anda, dejar que se vayan por ahí!, ¡que nos dejen un rato tranquilos!"
Están de acuerdo en eso.

Así, que mi hermano y yo, de vez en cuando viajamos por el mundo y conocemos gente.

Una vez estuvimos en los Estados Unidos del Norte de Norteamérica, y conocimos a un tipo que resultó ser nuestro hermano. Se llama Paul, vive en Nueva York y le gusta bailar.
Éste es Paul.




...


En otro viaje que hicimos, recorrimos la antigua Unión Soviética, pues nos habían contado que los mejores coros del mundo están allí.

Y esto fue lo que nos encontramos. Un coro donde todos sus miembros cantan desnudos.
¡ Una vergüenza total y un agravio para el mundo del arte !




...


También recuerdo un viaje donde nos apuntamos a un curso sobre la historia de la música.
Allí conocimos a cinco tipos muy interesantes.
En realidad, como no teníamos ni un céntimo, mi hermano y yo nos alojamos unos días en su casa, de gorra.
Y al despedirnos, no teníamos ganas de irnos.

Por Navidad nos enviamos felicitaciones.
Son éstos.





...

Ya no puedo aguantar más.
O lo suelto o voy a estallar.

Mi vida ha sido una casualidad cósmica, que no logro descifrar.

...


PD

¡ Casi se me olvida !

Mi hermano Tomae y yo tenemos un primo en Málaga, que es mago.
Él a su vez tiene muchos primos, que de vez en cuando se juntan en la playa.

Y pasan cosas como ésta:



Y nosotros, payos ignorantes, confundimos la magia, el duende y el cachondeo.

Lo confundimos todo.

...

7 comentarios:

  1. Y por qué quieres descifrarla?
    Las casualidades cósmicas están para eso.
    Para estallar.
    Y aunque me llames "copión", voy a aprovechar la ocasión para estallar (pero sólo un poquito).
    Por lo visto, los Montoya estamos predestinados a "dar la nota".
    Los hijos de mi prima Yeyi Montoya, que por desgracia nos abandonó demasiado joven, están en la tele!!!
    El cosmos este se ha empeñado en volvernos locos.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Los Montoya !

    Menudos saraos os montáis en la playita.

    ¡ Que os he visto !

    ResponderEliminar
  3. Bonita fiesta gitana.
    Eso no lo pongo en duda.
    Pero me temo que esos Montoyas no somos nosotros.
    Mi padre tenía un hermano de leche gitano. Y esa es toda la relación que tenemos con ellos. Por cierto, la familia de su hermano de leche, nos quieren como a su propia familia, de lo cual me siento orgulloso.
    Y que es un hermano de leche?
    Te lo explico.
    Mi padre era gemelo, o sea, igual que su otro hermano gemelo. Vamos, que eran gemelos. Y su madre, mi abuela Regina, después de tantos hijos, (porque fueron los menores de una familia numerosa), pues no se encontraba en disposición de amamantar a los dos a la vez. En el pueblo hubo otro parto, de una gitana, y ella fue la que amamantó a su hijo y a mi padre. Era una práctica común en aquellos tiempos, cuando nacían gemelos de madres debilitadas por la vida y el trabajo.
    Y es por eso, que se les llama hermanos de leche.
    Bien, y dicho esto, vivan los Montoya, unos y otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Vivan pues los/las Montoya !
      (pero que no vivan tan lejos)
      ...
      ¿Has sacado ya las entradas para el Circo del Sol?
      Ya puedes estar espabilado.
      Primo.

      Eliminar
  4. Mi vida también. Pero encima, yo no tengo un hermano tan salao como tomae, ni a nadie en USA, ni soy del Clan Montoya y hace un milenio ¡o más! que no voy a ninguna parte...¡menos mal que mi amigo Rojo me quiere mucho!
    Es lo único que me queda en la vida.
    ¡Anda, ahora, quéjate!
    Un beso a la familia de chalaos de una hedbanna desamparada
    Asun

    ResponderEliminar
  5. ¡ De desamparada nada, monada !
    Ahora mismo te adoptamos.
    Veamos.
    ¿ Quieres ser nuestra prima ?
    Sí.
    ¡Pues hala, ya eres nuestra prima !
    ...
    Eso sí, a partir de ahora entras en una familia donde deberse pasta, hacer visitas inesperadas, llamar a intespetivas horas del día y de la noche, celebrar cumpleaños fuera de fecha y regalar lo que no se tiene ni se paga..., es costumbre.
    Avisada quedas, primasun (complexión palabril no reconocida por la Academia, pero de fácil comprensión fonética, donde en una sola palabra se unen el sustantivo prima y el nombre propio Asun).
    ¡Hala!

    ResponderEliminar
  6. A ver, que se amontona el trabajo.
    Primero, a la prima Asun. A ti te quiere todo el mundo, que lo sepas.
    Alegría, Circo del Sol. Era en diciembre, no? Además coincidiendo con mi cumpleaños. De todas formas, gracias por avisar. Cuando menos lo esperemos dirán que ya están las entradas agotadas, porque van a estar muy pocos días.
    Y los Montoya no estamos tan lejos como parece. Igual te has cruzado alguna vez con Ernesto y Mari Carmen, que viven en los madriles. Si los ves, dale recuerdos de Jose, el de la "tata". Y ahora que tenemos a los diablillos de la Yeyi en ese lamentable concurso, es posible que se reunan algún que otro Montoya más para el día que los echen de la casa (que ya tardan).
    Y por cierto, que en Graná ya están de feria. El jueves, el desfile (del Corpus).
    Hay que ir pillando sitio para ver a la Tarasca.

    ResponderEliminar