Buscar este blog

viernes, 31 de mayo de 2013

¿Madrileño, catalán o murciano?

Uno, que está hoy contento aquí en Madrid, pues mañana viajo a Lleida para reunirme con un grupo de gente bastante querida, se hace algunas preguntas de índole personal.

¿Quién soy?. ¿dónde voy?, ¿de dónde vengo?

Como veréis, no hemos avanzado mucho desde el Pleistoceno, donde el hombre primitivo se preguntaba lo mismo. mientras observaba un rotundo firmamento.

Brillante y enigmático.
..

Intentaré recapitular un poco.

En realidad nací en Madrid, tras una accidentada carrera en taxi.
Mis padres emigraron a esta ciudad por motivos laborales, como tantos otros en tantísimas épocas y países.

A los tres años regresamos a la tierra de mis padres, Murcia, donde viví de los tres a los dieciocho años.
Allí estudié, tuve mi primera pandilla y mis primeros amores.

A los 18 regresé a Madrid, donde seguí estudiando.
Rápidamente me puse a trabajar de delineante.
Más tarde, con el título de aparejador (arquitecto técnico según reza en mi título, aunque perfiero la palabra "aparejador"), empecé  a trabajar en una empresa constructora.

Después, me casé y tuve dos preciosas hijas.

Antes y después de ambos partos me ocurrieron muchas y complicadas experiencias, que me han marcado profundamente, pero no este es el sitio ni hoy el momento de hablar de ello.
Simplemente diré que jugué al póker con el mismísimo Creador.

He conocido a muchas personas a través de la red; y he tenido la suerte de romper la barrera de la pantalla y conocerlas en persona.

Encontré en ese camino a nuevos amigos y amigas. Incluso al hermano que nunca tuve y siempre añoré.

A pesar de ser madrileño, en Cataluña me encuentro como pez en el agua.
Y en Francia, y en Italia, y en Andalucía y en Túnez.

Hace una semana se me ocurrió la mejor idea de mi vida para celebrar el 25 aniversario de mi boda, el próximo agosto de 2.014

...

Y yo me pregunto...
¿dónde están las fronteras?
¿dónde los límites que determinan el alejamiento, la enemistad y el odio entre regiones, paises y/o comunidades autónomas?

Veo el mundo desde los ojos, de un AVE, que sólo ve ríos, vaguadas, montañas, riscos, arboledas, riachuelos, bosques y reflejos pétreos en las laderas de las cordilleras creadas por un Dios libre y generoso.

...

¿Quién soy?. ¿dónde voy?, ¿de dónde vengo?


Como veréis, no hemos avanzado mucho desde el Pleistoceno, donde el hombre primitivo se preguntaba lo mismo. mientras observaba un enigmático firmamento.


Brillante y enigmático.





En realidad, cuando conduzco, cuando soy feliz, no me siento ni madrileño, ni catalán, ni murciano.


Me siento mediterráneo.





Profunda e íntimamente mediterráneo.

...

10 comentarios:

  1. Bueno, Driver... Es que los catalanes te hemos adoptado como Hermano:-)

    ResponderEliminar
  2. ...puestos a ser catalanes Sunsi, los 500 pavos me los debe a mí... y eso es innegociable !!! :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¿¿¿¿También te apuntas, princesa???? Con las ganas que tengo de conocerte...

      Eliminar
  4. Nada es innegociable.
    Ni siquiera nuestras vidas.
    Yo propongo elegir a un mediador.
    Me ofrezco, voluntariamente, por una módica comisión, del 50 %.
    Alguien da más?
    O quizá debería preguntar, alguien da menos?
    Vaya lio!!!!
    A ver si va a ser verdad que los granainos y los catalanes somos hermanos...
    ya sabeis, los "inventores del cobre", un granaino y un catalán tirando de una peseta.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué ha pasado con el blog de Suso? ¿Le ha pasado algo grave?

    ResponderEliminar
  6. Quien eres ?
    Tengo mail.

    ResponderEliminar
  7. Es grave lo de Suso? Todos andamos preocupados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, qué ha pasado en la piscina de Valdemorillo?

      Eliminar
  8. Creo en el derecho a preservar la intimidad.
    Si está usted preocupado, póngase en contacto con el suso dicho.
    Será lo mejor para todos.

    ResponderEliminar